9, el Neetbook chino con Android

Una de las grandes ventajas que ofrece Android frente a otros sistemas operativos, es la versatilidad de este para ser instalado en muchos y distintos Gadgets.

Esta no será la primera ver que os hable de Android refiriéndome a un ordenador de sobremesa o aun PC portatil, pero el caso es que rebuscando entre los bazares digitales he encontrado un Netbook con Android por poco más de 60 euros.



Obviamente por ese precio que nadie espere un equipo de primera división. De hecho es bastante justo en cuanto a especificaciones técnicas, pero claro, por el precio que tiene no podía ser otra cosa.

Su nombre el 9 Netbook y es un equipo de gama blanca (OEM), lo cual significa que podemos encontrarlo con otros nombres y con otras marcas como por ejemplo ‘MTL0901W’.
Este curioso equipo monta como sistema operativo Android 4.2.1 JellyBean y tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 9 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.

En su interior encontramos un procesador VIA WM8880 de doble núcleo a 1.5 Ghz. Este xipset está acompañado por 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Ciertamente es algo corto de capacidad interna, pero lo compensa con su lector de tarjetas SD.
El tema de cámaras, tampoco es  su fuerte. En la parte trasera no tiene y en la frontal lleva una cámara con una óptica de resolución VGA (0,3 megapíxeles).



Su conectividad es algo corta. Carece de módem, por lo cual no podremos trabajar en 3G ni llamar por teléfono a menos que le conectemos un modem USB externo.

El teclado es bastante sencillo, aunque cumple con su misión. Aunque los usuarios de habla hispana echaremos en falta la ‘Ñ’ o teclas como ‘€’.

Volviendo al tema de la conctividad, este Netbook dispone de puerto para auriculares de 3mm, puerto microUSB y dos puertos USB (uno 2.0 y el otro 3.0). Lo que tampoco tiene es GPS ni bluetooth.

Por último, toca hablar de la batería, que es de 3600 mAh, personalmente encuentro que es también algo escasa, por lo menos como para querer trabajar un rato con él sin tener un enchufe cerca.

En fin, como habéis visto, es más bien un juguete que una herramienta de trabajo. Ahora bien, teniendo en cuenta que está capacitado con Android y su ridículo precio, puede ser una buena opción para hacerles un regalo a los peques de la casa.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

  1. Precisamente estos días estaba intentando aprovechar un Asus EEE PC para el peque de la casa, gracias al port de android que están haciendo los de http://www.android-x86.org/.

    Lástima que el ordenador tenga poca potencia (muy parecido a este 9) y los drivers no estén muy pulidos, sólo pude instalar Android 4.0 y no funciona casi ningún juego infantil. A ver si van mejorando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *