Saltar al contenido

Descargar Startup Manager GRATIS, mantén limpio el arranque de tu ANDROID

Es normal que cuando encendemos nuestro dispositivo móvil, se activen muchas aplicaciones sin el consentimiento o indicación de cada usuario la mayoría de las veces. Esto puede ocasionar que el dispositivo se ralentice y trabaje con menor rendimiento. Sin embargo, existe una aplicación que te permite determinar cuáles son las apps que deben iniciarse y cuáles no, proporcionándote un significativo ahorro de la batería, además de que el procesador trabaje menos forzado. Solo necesitas tener permisos de Root. Existe la forma de agregar las aplicaciones que desees al encender el dispositivo móvil, puesto que es muy tedioso que arranquen aplicaciones inútiles y no deseadas al iniciar el móvil. Para solucionar este inconveniente, te presentamos Startup Manager Gratis para sistema operativo Android, que se hace cargo de tus problemas y repara tu dispositivo. No obstante, el dispositivo debe reiniciarse, así funcionará correctamente.

Sin embargo, esta aplicación se utiliza, a grandes rasgos, para tabletas, ya que los Smartphones no pueden ser reiniciados constantemente. Entre las ventajas de esta aplicación podemos destacar que es ligero y no ocupa tanto espacio ni memoria RAM, por lo tanto, es estable y trabaja en lo profundo de la memoria. Se configura fácilmente, es decir, la aplicación elabora un listado de programas que se ejecutan automáticamente, dándote la opción de evitarlo o no. Solo hay un inconveniente y es el siguiente: debemos abrir de manera manual los programas para que realicen su actualización. Posee un excelente diseño, pulcro, de fácil lectura y además, se adecua a la colectividad de usuarios.

Esta aplicación, diseñada adecuadamente para el Sistema Android, es innovadora y de buena ejecución. No presenta tantas solicitudes como otras aplicaciones porque, como mencionamos anteriormente, para las Tablets es de mayor utilidad. Por tanto, es en este caso en el que los usuarios se multiplican. Dado que no hay diferencia al instalarla en el dispositivo móvil.

Contenido que os mostramos:

Startup Manager

Lamentablemente, esta aplicación no se actualiza constantemente, por lo que hace bastante tiempo que no existen novedades. Sin embargo, resulta ser una herramienta muy útil, aquí la puedes conocer mejor. Se han creado dos versiones de ella, una gratis (que la puedes descargar sin complicaciones desde la Google Play), y una versión pro (no disponible en su tienda oficial). No obstante, esta última la puedes conseguir en varios portales webs. No muestra ni tiene el idioma español, pero como es tan intuitivo no presenta ningún inconveniente al momento de usarla si no dominas el inglés.

Características

Startup Manager se caracteriza principalmente por:

  • Destreza al inicio del sistema Android, mejor ejecución al encenderlo.
  • Startup Manager es una aplicación que controla y examina las entradas al inicio, de forma interna.
  • Te permite desactivar todas aquellas aplicaciones inútiles o no deseadas para que el proceso de iniciar y encender el móvil se realice de manera rápida y sencilla.
  • Además, solo pulsando una vez, te muestra en detalle las propiedades en cada inicio del terminal Android.
  • Puedes agregar todas tus aplicaciones favoritas, incluso las del inicio del sistema. En resume, Startup Manager es bastante sencillo de utilizar.

Objetivo de Startup Manager

Su objetivo o tarea principal es desactivar las aplicaciones y elementos del arranque del sistema Android, ya sea para móviles o tabletas. Debes hacer la instalación de Startup Manager desde la lista, comprobar y restaurar todo desde el principio. Para hacerlo con los elementos que no se abren ni inician con el inicio del sistema, es necesario usar la opción “Personalizar” y agregas las aplicaciones que desees. Recuerda es importante que comiencen al inicio del sistema. Entre los idiomas que se encuentran en sus opciones están: inglés, japonés, coreano, chino tradicional y simplificado, ruso y de Indonesia.

En la ficha del usuario se encuentran las aplicaciones que este posee en el inicio del sistema. Para optimizar la velocidad del mismo puedes desactivarlas todas. Con un solo toque sobre el nombre de la aplicación te mostrará la opción para activar o desactivar, también toda la información de la misma, la cual es necesario leer un vez hayamos desinstalado todo. Por último debemos comprobar que está desinstalada en el Android Market.

En cuanto a la ficha del Sistema, encuentras aquellos procesos que se abren con el inicio del sistema al encender el dispositivo. La mayoría de las veces estos procesos no son indispensables ni necesarios. Todo depende de las rutinas de uso y  las particularidades de inicio. Puedes desactivar las aplicaciones que consideres únicamente si estás al tanto de las consecuencias que acarrea desactivarlas. Asimismo, te da la opción de incluir un nuevo proceso o elemento para el inicio de tu móvil, lo cual puedes hacer accediendo a “Personalizar”. Desde allí agregas las aplicaciones que quieras que arranquen con el inicio del dispositivo.

Otra característica de la aplicación es que, a partir del menú principal, en la configuración, te permite elegir el cálculo del tiempo de inicio del sistema, así como también el tono de inicio del sistema de bloqueo.

¿Cómo funciona Startup Manager?

  • Su función es muy simple, necesitas abrir y ejecutar Startup Manager, luego escoges la aplicación que deseas desactivar e inhabilitar en el inicio del sistema, pulsando el círculo donde aparece el símbolo “-“. De esta manera, tu dispositivo iniciará más rápido, de forma más sencilla y con menos acumulación de aplicaciones innecesarias, lo que permite que el procesador no trabaje forzado.
  • El menú te va a mostrar las siguientes opciones para navegar: User, System y Customize.

En User (Usuario) te muestra el listado de todas las aplicaciones que tienes la opción de activar o desactivar que mejoran el arranque del móvil. Pulsa dos segundos, aproximadamente, sobre las opciones y aparecerá una pantalla adicional con las siguientes opciones: Disable (Desactivar), Unistall (Desinstalar), Application Info (Información de la aplicación) y Find Market (enlace directo a Google Play).

Mientras que, en la opción System (Sistema), se expone todos aquellos procesos que se inician en el arranque del sistema. Muchos suelen ser innecesarios para el uso que damos al dispositivo y nuestras acciones cotidianas. Aquí, debes tener mucho cuidado y debes ser cauteloso, ya que únicamente has de desactivar los procesos que conozcas (también deberás conocer cómo afectan al funcionamiento del dispositivo). Por último, encontramos la opción Customize (Personalizar) que te permite anexar e incluir nuevas aplicaciones y nuevos procesos, así como las que prefieras que inicien con el sistema. Ya solo queda que selecciones y ejecutes las aplicaciones que le permitan iniciar el arranque de tu dispositivo móvil a tu gusto.

Bueno, ya hace algún tiempo que nos conocemos, y si has leído e instalado más o menos la mitad de las aplicaciones que te he ido sugiriendo durante todo este tiempo, seguramente estarás ante esta situación:
 
1º – Tienes un montón de aplicaciones chulas y útiles en tu smartphone.
2º – Tu smartphone cada vez tarda más en arrancar.
 
Bueno, hoy voy a hablarte un poco sobre esto último. Algunas de las aplicaciones que instalas en el teléfono tienen por costumbre registrarse en la lista de programas a iniciar automáticamente por el smartphone. No se si me explico, por ejemplo, es lógico que programas como el calendario, Whatsapp, Viber, algunos widgets el gestor de correo, Tango, etc. inicien sus servicios de manera automática tras encender el teléfono, de no ser así y siguiendo el ejemplo de Tango, pues no podríamos recibir llamadas de nuestros amigos. Pero por el contrario, hay otras aplicaciones que aunque son muy útiles no es necesario que se inicien de manera automática pues si no las vamos a utilizar por el momento es absurdo perder tiempo y memoria iniciándolas, por ejemplo Layer, Shazam, MagicHour, etc.
 
Existen varios programas que podreis encontrar en el market de android que sirven para controlar las aplicaciones y/o servicios que tienen permiso para auto iniciarse tras el encendido. Concretamente os voy a hablar de una de ellas llamada Startup Manager, que es una aplicación muy sencilla de utilizar y que no requiere permisos de tipo root.

 
El programa es muy intuitivo y fácil de usar. Tras arrancar esta aplicación aparecerán una ventana con tres pestañas, en ellas encontrareis las aplicaciones y los servicios. Simplemente tenemos que retirar la marca si deseamos que esa aplicación o servicio no se autoinicie, así de simple.
 
Un pequeño consejo, hay servicios que posiblemente no sepáis que son y sean del sistema, si no sabéis exactamente a que le estáis denegando los permisos, quizá sea mejor no tocarlo. De todos modos luego siempre podéis volver a concedérselos.
 
Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde el android Market.

 

Más información en www.androidbasico.com