Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para aprender inglés 2024

APLICACIONES PARA APRENDER INGLÉS: Como todos sabemos, el inglés es un idioma esencial para todo en nuestra vida actual. No solo porque lo necesitemos para determinados trabajos o para estudiar sino que a veces nos gustaría poder saber qué dice una canción que nos gusta mucho, o ver una serie o película en este idioma sin tener que recurrir a los subtítulos. Por suerte para nosotros, existen actualmente aplicaciones que nos ayudan a aprendrer a inglés.

Ya sea que tengas un nivel avanzado y quieras mejorar tu inglés, o que no pases del «Yes», os queremos ofrecer ahora un recopilatorio con las que son las mejores aplicaciones para aprender inglés. ¡Toma nota!.

Contenido que os mostramos:

Aplicaciones para aprender inglés: Rosetta Stone

Si has buscado previamente métodos online para aprender inglés, seguro que te sonará Rosetta Stone, ya que es quizás uno de los métodos más famosos en todo el mundo para aprender idiomas y ahora ya cuenta con un aplicación gratuita, en una versión muy básica, que puedes ampliar en la versión de pago.

Por lo general, las aplicaciones que están dedicadas a que aprendamos inglés se llenan con explicaciones en el idioma nativo. Por ejemplo, nosotros veremos frases en castellano explicando la gramática ingles, pero Rosetta Stone enseña inglés con inglés y de un modo sencillo, comenzando con palabras básicas para luego comenzar con frases y oraciones más largas.

Por ejemplo, es posible aprender el Inglés de palabras como «hombre», «mujer», «parque» a través de imágenes. En el siguiente paso, la app podría tratar de enseñarte a decir «Un hombre y una mujer están sentandos en el parque» y todo de un modo bastante intuitivo y fácil.

Descargar Rosetta Stone

Aplicaciones para aprender inglés:  FluentU

Esta es una aplicación para aprender inglés con un método más divertido ya que toma videos musicales, anuncios, noticias y charlas inspiradoras y lo convierte en experiencias de aprendizaje del idioma. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, FluentU utiliza un enfoque natural que ayuda a facilitar entender el inglés y su cultura a través del tiempo. Vas a aprender Inglés como se habla en la vida real.

FluentU tiene además de lecciones una amplia variedad de videos atractivos con todo tipo de temas populares y famosos. En breve estará disponible para Android. De momento solo está para Apple.

Aplicaciones para aprender inglés: Memrise

Otra aplicación para aprender inglés que además es gratuita es Memrise que cuenta con un método en el que a través de ejercicios divertidos y amenos, vamos aprendiendo todo el vocabulario básico para saber hablar en inglés.

Curiosamente, los cursos Memrise están diseñados por los usuarios. Así que una vez descargada la aplicación puedes ver cómo otros estudiantes de inglés aprendieron estas mismas palabras que vas a aprender tú ahora.

Además a medida que vayas evolucionando en tu aprendizaje el nivel se va poniendo más difícil, de modo que comienzas con lo básico y acabas pudiendo leer por completo, un libro escrito en inglés.

Descargar Memrise

Aplicaciones para aprender inglés: Open Language

Open Language no es una aplicación gratuita pero sí una de las más recomendables para los que deseen poder ver cómo van los progresos de su inglés y que te vaya indicando además en que grado estás, de modo que es también un aplicación para aquellos que ya tengan conocimientos de inglés y deseen subir de grado.

Además en cada nivel, encontrarás diferentes cursos para diferentes usos. Por ejemplo, hay Inglés de Negocios, Inglés utilizado en presentaciones, Inglés para la vida diaria, el inglés para una entrevista o lo básico para que incluso aprendan niños.

Descargar Open Language

Aplicaciones para aprender inglés: Mosalingua

Mosalingua es otra aplicación para el aprendizaje de inglés utilizando algunos métodos eficaces de aprendizaje. Por ejemplo, un problema común al que enfrentan muchos estudiantes de inglés es olvidar una palabra después de un cierto tiempo.

Si bien esto es normal para cualquier persona que esté aprendiendo un nuevo idioma, también puede ser muy frustrante, así que esta aplicación trata de resolver este problema mediante el uso de un método llamado SRS. SRS significa Spaced Repetition of Software, y, básicamente, consiste en que el software de la app está diseñado para ayudarte a revisar las palabras antes de que las olvides. Por lo tanto, si por ejemplo se te olvida una palabra tres meses después de haberla aprendido, Mosalingua te ayudará a revisar dicha palabra una o dos semanas antes de que se te olvide.

Mosalingua también se centra en 1.500 de las palabras más importantes en inglés para usos prácticos y cotidianos.

Descargar Mosalingua

Aplicaciones para aprender inglés: Busuu

Busuu es una aplicación un poco diferente a muchas de las aplicaciones que hemos mencionado hasta ahora. Muchas aplicaciones para aprender inglés son para uso personal, pero Busuu, sin embargo, puede servirte para hablar con nativos de inglés y así practicar el hablar de un modo más directo.

Aparte del componente de hablar, Busuu es en realidad muy similar a Open Language, ya que cada lección tiene algo de vocabulario clave, una lección de diálogo, una sesión práctica de escritura, una grabación (practica diciendo algo de inglés en voz alta), una revisión lección, y por supuesto, la parte donde se puede practicar con otros hablantes nativos de inglés. Y todo ello te va dando como resultado el que vayas evolucionando de grado.

Con todos estos elementos, se puede practicar la lectura, la escritura, el habla y la escucha. Es una manera equilibrada de aprender Inglés.

Descargar Busuu

Aplicaciones para aprender inglés: Duolingo

Duolingo está diseñada para ayudarte a aprender inglés rápidamente. Esto significa que si nunca has intentando aprender inglés antes, mediante el uso de Duolingo unos veinte minutos al día, es probable que puedas empezar a hablar en Inglés de manera sencilla, a leer un montón de artículos en inglés, y escuchar algunas frases básicas en inglés en muy poco tiempo. Es realmente eficaz.

En cada lección, Duolingo te enseña unas siete palabras nuevas en base a un tema – como la educación, la escuela, la ciencia y adjetivos. Y además hay ejercicios que tienes que hacer en cada lección. Por ejemplo, puede que tenga que coincidir nuevas palabras con una imagen, puede que tengas que traducir una frase de inglés al castellano y es posible que tengas que repetir una frase en inglés.

Con sólo diez o veinte minutos al día, puedes acabar fácilmente todas las lecciones de Duolingo en unos tres meses. Algo que es mucho menos estresante que tener que estudiar mucho todos los días para aprender un idioma extranjero.

Descargar Duolingo

Aplicaciones para aprender inglés: Listen and Speak

Para muchos, el mejor método para hablar en inglés es conseguir escuchar y repetir frases todo el rato, y esto es lo que hace precisamente esta aplicación gratuita.

Con ella podrás aprender inglés progresivamente, por el simple hecho de repetir palabras o frases, y hacer como no una serie de ejercicios en los que aplicar lo que vayas aprendiendo.

Los que ya tengan algún que otro conocimiento, podrán utilizar una técnica de aprendizaje avanzado en el que se leen patrones de lenguaje cortos, comprendidos, y se pronuncian de forma secuencial. La aplicación analiza además tu pronunciación, y te dice lo bien que lo has hecho.

Descargar Listen and Speak

Aplicaciones para aprender inglés: Cartón – Inglés gratis

Cartón – Inglés gratis es una aplicación sencilla con la que aprender inglés a través de un método que te permite ir avanzando a medida que vas conociendo las palabras que se presentan a partir de imágenes representadas en una serie de tarjetas.

De este modo, es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés incluso para niños ya que el uso de imágenes a tu alrededor te sirve para ilustrar el aprendizaje. Además de eso, se ha añadido una opción a modo de recordatorio, para que no olvides lo que vayas aprendiendo.

Descargar Cartón – Inglés gratis

Aplicaciones para aprender inglés: EnglishPodcast for Learners

Esta es una aplicación podcast que cuenta con una serie de conversaciones y lecciones de inglés que nosotros como estudiantes, podemos escuchar cambiando la velocidad de reproducción de más rápido o más lento en función de nuestro ritmo.

Incluye noticias, temas diversos, conversaciones y un sinfín de audios en inglés que podemos ir escuchando e ir aprendiendo para entender mejor el inglés. Además incluye un diccionario extenso de todo aquello de lo que se habla para que lo consultemos en caso de no saber de qué se habla.

Descargar  EnglishPodcast for Learners

Aplicaciones para aprender inglés: Speak English Fluently

Como su nombre indica, es una aplicación de inglés «fluído» de modo que nos permite poder dominar el idioma para que entendamos lo básico en pocos meses.

A través de textos, conversaciones y un amplio vocabulario, la aplicació nos da lecciones de inglés, pero sobre todo se fija en el tipo de pronunciación que tenemos, corrigiendo cada detalle.

Descargar Speak English Fluently

Aplicaciones para aprender inglés: LearnEnglish Podcasts

Similar a la anterior aplicación que os explicamos para poder aprender inglés a través de podcasts. Con esta app podrás aprender inglés mediante distintas conversaciones cotidianas grabadas por locutores ingleses nativos.

De este modo, podrás escuchar temas del día a día, como tus personajes famosos preferidos, planes para el fin de semana, organizar una fiesta y en qué ciudades gustaría vivir.

Cuenta hasta el momento con 60 episodios y más de 20 horas de audio sobre una gran variedad de temas, además de nuevas características que te ayudarán a escuchar y entender las conversaciones.

Descargar LearnEnglish Podcasts

Aplicaciones para aprender inglés: Entrenador De Verbo Inglés

Está claro que una de las cosas en las que más fallamos o que más podemos no entender cuando estamos aprendiendo inglés son los verbos. Como su propio nombre indica, Entrenador De Verbo Ingés no es más que una aplicación con la que practicar verbos en inglés.

De este modo, si ya has aprendido inglés y deseas practicar verbos, o quieres buscar todos los modos en los que se pueden conjugar, esta aplicación gratuita será la mejor herramienta para ello.

Descargar Entrenador De Verbo Ingés

Aplicaciones para aprender inglés: Curso de Inglés

De la misma manera PvP es otra de las aplicaciones para aprender inglés centrada el hecho de aprender a utilizar los verbos.

Incluye mas de 400 verbos y puedes buscar cualquier de ellos por el verbo o por significado. Además cada uno tiene ejemplos que nos enseñan cómo y cuándo debemos usar determinado verbo para que puedas aprenderlos todos sin ningún tipo de esfuerzo.

Descargar Curso de Inglés

Aplicaciones para aprender inglés: English Level Checker

Otra interesante aplicación para los que deseen aprender inglés que además sea gratuita es English Level Checker, que antes que nada te hará una prueba de nivel para que sepas si eres Principiante, Elemental, Intermedio o Avanzado.

Con ella no podrás ponerte a hacer ejercicios o realizar lecciones, pero sí que es necesaria cuando estamos decididos a mejorar nuestro inglés y necesitamos saber qué nivel tenemos. De este modo, nos ahorraremos dudar o que hayamos bajado cualquier otra aplicación que sea demasiado fácil para nosotros o muy complicada.

Descargar English Level Checker

Aplicaciones para aprender inglés:  Aprender Inglés 6000 Palabras

Como su nombre indica, esta otra aplicación está decidida a conseguir que podamos aprender inglés con solo 6.000 palabras.

Junto a las palabras en cuestión, la aplicación incluye además imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos.

Descargar Aprender Inglés 6000 palabras

Aplicaciones para aprender inglés: Inglés con Lingualeo

Aunque os parezca algo infantil debido a sus imágenes y el método de enseñanza, Inglés con Lingualeo es una aplicación recomendable no solo para niños sino también para adultos.

Cuenta con más de 50 listas temáticas de palabras con sus respectivas imágenes de modo que podemos hacer asociaciones de cada palabra con cada dibujo y aprender inglés de modo sencillo y en poco tiempo.

Descargar Inglés con Lingualeo

Aplicaciones para aprender inglés: Inglés Gramática Prueba

Para los que ya tengáis algo de nivel en esto del inglés, Inglés Gramática Prueba es una aplicación en la que se os va a evaluar en qué grado gramatical del idioma estáis.

Tiene 60 pruebas, pero además para practicar, incluye 20 unidades de gramática de modo que podéis realizar todo tipo de ejercicios para que una vez realizado el test, si no os sale el resultado, podáis practicar para mejor.

Descargar inglés Gramática Prueba

Aplicaciones para aprender inglés: English Idioms and Phrases

Esta aplicación está dedicada a uno de los temas más difíciles léxicas en el idioma Inglés: los modismos.Todos los estudiantes del idioma inglés se enfrentan estas frases inusuales desde el principio de su plan de estudios. Cuando se las ven por primera vez se confunden y por lo general intentan traducir cada palabra para darle significado a cada frase.

Con esta app podrás aprender el idioma a partir de frases hechas a las que sacarás todo el sentido de cuál es su verdadero significado.

Descargar English Idioms and Phrases

Aplicaciones para aprender inglés: Babbel

Para acabar lo hacemos con Babbel premiada como una de las mejores apps del 2015, y una con la que podrás aprender no solo inglés sino otros idiomas como francés, alemán o italiano.

Con ella podrás acceder al curso que desees (los hay para un total de 14 idiomas) y tomar tu lección diaria que no te llevará más diez minutos al día. Realizarás ejercicios entretenidos para practicar tu comprensión oral, escrita, auditiva y lectora y aprenderás vocabulario sobre una gran diversidad de temas (viajes, cultura y negocios están incluidos).

Descargar Babbel