Saltar al contenido

Elige tu propia aventura

Esos libros donde tú elegías el final.


Si como yo pasaste tu infancia leyendo libros de elige tu propia aventura, esos libros donde tú elegías entre varias opciones para avanzar o retroceder en la historia, la aplicación elige tu propia aventura te resultará muy familiar.

La idea es que el lector pueda guiar al protagonista de las historias tomando las decisiones adecuadas. Dependiendo de la opción que elijas, la historia de Elige tu propia aventura acabará de una forma u otra, tal como sucedía en estos entretenidos y originales libros.

Elige tu propia aventura cuenta con varias historias que se pueden descargar. De momento hay pocas, porqué aún está en fase alfa (aún en desarrollo), concretamente incluye cuatro aventuras, pero es sin duda un formato atractivo.

Elige tu propia aventura es una aplicación intérprete que te permitirá jugar a este tipo de aventuras en tu Android. Además, el formato de los libros tiene un formato abierto con el que tu mismo podrás crear aventuras para la plataforma.

El formato .EPA nace como una nueva especificación desarrollada para crear libros de aventuras interactivas al estilo de los clásicos Elige tu propia aventura. El formato está especialmente diseñado para móviles. Dicho formato será un archivo de extensión .EPA, es simplemente un fichero comprimido .ZIP y renombrado que contiene un conjunto de archivos (recursos multimedia y archivos .XML)

La aplicación es gratuita y puede descargarse desde Google Play.
Y por si te has quedado con el gusanillo de querer escribir tu mismo/a un relato de este tipo a continuación podrás encontrar toda la información que necesitas para convertirte en redator y editor de tus propios libros.
Más información en www.androidbasico.com