Saltar al contenido

Android BEAM

Supongo que más de alguno estaréis pensando ¿y este artículo ahora a que viene si BEAM no es nada nuevo? y si lo habéis pensado tenéis toda la razón, pero es que ya llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema porqué es un sistema de intercambio de archivos muy, muy útil que integra Android e imposible de ser más fácil de usar, pero la gente sigue sin usarlo.

A diario veo gente que se pasan fotos de un teléfono a otro teniendo el receptor justo delante y lo hacen ¡¡¡con Whatsapp!!! y no es que esté mal, pero hay un par de inconvenientes, el primero es que es un sistema infinitamente más lento (y caro si no tienes un bono de tarifa de datos) y el otro, el más importante es que Whatsapp como sabréis en el envío de imágenes reduce considerablemente la resolución de las mismas para que la transferencia sea más fluida.
Google desde la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich viene integrando de forma nativa este sistema tan sencillo de transferencia de datos con el que basta acercar dos dispositivos NFC para poder intercambiar información. Este sistema funciona con una amplia gama de aplicaciones incluidas en Android, como vídeos de YouTube, información de contacto, mapas, fotos, páginas web e incluso links a aplicaciones en Android Market. 

¿Cómo funciona?

Antes de empezar: comprueba que ambos dispositivos estén desbloqueados, que admitan la Comunicación de campo cercano (NFC) y que las opciones NFC y Android Beam estén activadas.
  • Abre una pantalla con el contenido que quieras compartir, como una página web, un vídeo de YouTube o la página de un sitio en Google Maps.
  • Une la parte trasera de tu dispositivo con la de otro dispositivo.
  • Cuando los dispositivos se conecten, escucharás un sonido, se reducirá el tamaño de la imagen de tu pantalla y aparecerá el mensaje Toca para compartir.
  • Toca cualquier punto de tu pantalla.
  • En la pantalla del otro dispositivo, aparecerá el contenido de la transferencia. Si no está instalada la aplicación necesaria, se abrirá la página de Google Play para poder descargar la aplicación correspondiente.

www.androidbasico.com


Más información en www.androidbasico.com