Saltar al contenido

Los 15 Mejores Emuladores Android PC y MAC 2024 + Guia de instalacion

Si deseas poder operar con tu ordenador como si tuviera el sistema operativo de un dispositivo móvil, algo que puede irte bien por ejemplo para jugar o para tener apps de móvil en el ordenador, necesitas de la ayuda de un buen emulador.

Un emulador Android es un programa a través del cuál podemos crear en nuestro ordenador u entorno virtual que hace que se convierta de alguna manera en un móvil o tablet Android de modo que cualquier aplicación Android podrá funcionar en tu ordenador.

Contenido que os mostramos:

Los 15 Mejores Emuladores ANDROID PC 2024

Seguramente serás feliz pudiendo tener todas las apps del mundo en tu smartphone o en tu tablet Android, pero con un emulador instalado en tu PC podrás seguir disfrutando de tu mundo de aplicaciones y juegos para móvil cuando estés delante de tu ordenador. Además con un emulador, te será más fácil jugar a determinados juegos, gracias al uso del ratón o del teclado y como no, podrás probar aplicaciones sin tener que gastar o consumir memoria del teléfono.

Muchos son los ejemplos de emuladores que podemos encontrar e instalar en el ordenador, de modo que desde Android Básico hemos seleccionado los 15 Mejores Emuladores ANDROID PC 2024 y sumamos además una Guia de instalación.

Android Studio’s Emulator

Uno de los primeros emuladores Android para PC que queremos recomendaros es el Studio´s Emulator ya que se trata del IDE de desarrollo que ha sido aprobado por Google para Android. En él encontrarás muchas herramientas para ayudar a desarrolladores con el fin de crear nuevos juegos y aplicaciones para dispositivos Android.

Pero además, cuenta con un emulador que sirve para probar las aplicaciones y juegos que te descargas habitualmente de la Play Store. Si eres un poco inexperto en la materia, quizás este emulador sea algo complicado dado que va destinado a desarrolladores, pero lo cierto es que su emulador de prueba es de los mejores y por ello os lo tenemos que recomendar.

Es algo liado de configurar, pero una vez lo consigues siguiendo todos los pasos que se indican , es fácil de utilizar y lo mejor de todo, muy eficaz.

Andy (Andyroid)

Este otro emulador, nos permite descargar aplicaciones y videojuegos de Android directamente a nuestro ordenador, pero además con un sistema e interfaz que hace que sea bastante parecido a como cuando operas desde tu dispositivo móvil. Lo mejor además que cuenta con una buena capacidad de almacenamiento.

Lo podemos descargar para nuestro PC, pero está también disponible para ordenadores MAC. Una vez descargado el emulador, lo podrás ejecutar con tu móvil como si este fuera un control remoto y además de aplicaciones y juegos varios, podrás ejecutar otras apps que sueles utilizar mucho en tu móvil como WhatsApp o Telegram.

Droid4x

Este otro emulador es también uno de los mejores para convertir tu PC en todo un dispositivo móvil capaz de ejecutar cualquier aplicación, la cuál puedes configurar y hacer funcionar de manera individualizada.

Podemos descargar así cualquier app y juego Android pero además de una manera sencilla y ciertamente rápida. Un buen emulador que además podemos combinar con el móvil para que este sea nuestro control remoto cuando estemos jugando con los juegos Android descargados en nuestro ordenador.

AmiDuOS

Otro de los emuladores que os podemos recomendar entre los 15 mejores emuladores Android para PC es AmiDuos que cuenta con con una versión de pago y otra que es completamente gratuita.

Si deseas poder conocer mejor este emulador, te recomiendo la versión de prueba que te demostrará lo bien que va cuando se trata de aplicaciones que tienen que ver con la productividad, ya que es una herramienta rápida y sencilla de ejecutar.

No tiene características específica para juegos aunque si eres desarrollador, te será muy útil para hacer todo tipo de pruebas con las aplicaciones que crees.

Android X-86

Este otro emulador en concreto, se ha creado para poder transportar el código abierto de Android a la plataforma x86, que antes se conocía como “alojamiento de parches para soporte de Android x86”.

El equipo detrás de Android-x86 creó su propia base de código con el fin de proporcionar soporte en diferentes plataformas x86, y realizaron también la configuración un servidor git para alojarlo.

Con ese plan de alojar diferentes parches para el soporte de Android x86, el proyecto parece que no prosperó de modo que es ahora un proyecto de código abierto que podemos utilizar como emulador, además de dirigirte a la web oficial del proyecto y hacer una donación a sus creadores y desarrolladores.

BlueStacks

Seguimos viendo cuáles son los mejores emuladores para PC Android y entre los que no podemos obviar está como no, BlueStacks que cuenta con una descarga gratuita por completo por lo que seguro que muchos de vosotros ya lo estaréis usando o lo conoceréis.

BlueStacks tiene además una fácil instalación, con un solo «click», y una interfaz que hace que sea muy atractivo para que muchos lo consideren el mejor emulador del mercado. Además, no tienes que «rootear» nada, tan solo descarga la versión «root» que también está disponible y hacerla funcionar sin más. Así de fácil.

Genymotion

Otro emulador para aquellos que deseen transformar su PC de alguna manera en un dispositivo Android pero en este caso concreto, es uno que es más que recomendable si eres desarrollador.

Cuenta con varias funciones que hace que sea recomendable para aquellos que deseen poder probar apps y juegos. Además con este emulador podrás  simular 3000 configuraciones de dispositivos teniendo soporte para más de 40 dispositivos Android. Y cuenta además con opciones avanzadas de automatización y funciones de colaboración.

Puedes ver además como actúa una app en función de la batería, e incluso nos permite utilizar  la cámara web del ordenador o portátil como fuente de cámara para apps de cámara Android. Todo esto eso sí, para su versión de pago, aunque hay otra que es gratuita pero con una versión mucho más básica.

Jar of Beans

Jar of Beans es otro emulador que tenemos que recomendaros sobre todo, por lo fácil que es instalarlo y por contar con un soporte multiusuario con el que vamos a poder personalizar configuraciones individuales, así como crear tarjetas SD virtuales.

Para instalar este emulador, debes descargarlo desde su propia web, aunque también tienes que descargar aquellos archivos APK de las aplicaciones que quieras instalar en el emulador.

LeapDroid

De LeapDroid no podemos recomendaros que os lo descarguéis si queréis un emulador que conste de actualizaciones, dado que meses atrás fue descontinuado, pero si te lo descargas funciona perfectamente como emulador y además, de manera rápida, sencilla y nítida, de modo que podrás jugar y utilizar todo tipo de aplicaciones desde el ordenador.

Cuenta además con un GPS integrado y con una función de accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas.

KoPlayer

KoPlayer es el emulador más nuevo de cuantos os estamos recomendando, y además uno de los más recomendables para aquellos que busques un emulador que os sirva sobre todo para ejecutar juegos. Podrás utilizar el teclado como si fueran los controles de tu dispositivo Android así como grabar juegos y lo mejor, cargar desde otros equipos y dispositivos.

Con KoPlayer podrás operar no solo juegos, sino también ejecutar aplicaciones que podrás instalar a través de la descarga de su APK o de la versión Play Store para emuladores.

Manymo

Una herramienta destinada sobre todo para desarrolladores pero que también podemos utilizar como emulador online. En su versió gratuita podemos añadir aplicaciones reales y ejecutables al sitio web en el que se ubica, como cuando subes un vídeo a YouTube. Además, puedes ejecutar apps Android con Eclipse y otra herramienta de SDK.

Nox App Player

Nox App Player es otro de los mejores emuladores Android PC dado que gracias a su interfaz de usuario limpia y ordenada se nos presenta como de las más fáciles de ejecutar.

Con este emulador podremos abrir juegos y aplicaciones en una amplia variedad. De hecho la aplicación soporta casi todos los juegos que se han desarrollado para Android, e incluso a través de Nox App Player podremos instalar la Play Store. Es gratuito y está basado en  la versión 4.2.2 de Android (JellyBean).

Official Emulator SDK

Si no eres experto en la materia de los emuladores quizás Official Emulator SDK sea la herramienta perfecta para ti. Fue creado por el propio Android de modo que puede ser un buen emulador para los que queréis comenzar con la experiencia de operar desde vuestro propio PC como si fuera un dispositivo móvil.

Con este emulador, podrás jugar, utilizar aplicaciones, y de hecho cuenta además con funciones, como la transferencia de archivos y compatibilidad con el teclado físico del ordenador. Un buen emulador, que incluso es muy utilizado por desarrolladores.

Visual Studio Emulator for Android

Desarrollado por Microsoft, este otro emulador cuenta con una buena interfaz capaz de simular a la perfección como si tuvieras un gran dispositivo móvil enfrente. Además te permitirá poder abrir y jugar con todo tipo de juegos de Android, y como no, utilizar sus aplicaciones.

Fácil y rápido de usar, este emulador te permite coger cualquier APK e instalarlo con solo arrastrarlo a su interfaz, y es además portátil de modo que no tendrás que hacer instalación alguna.

Remix OS Player

Si alguna vez has deseado poder comprobar como funciona el nuevo sistema operativo Android Marshmallo, este es el emulador que debes tener instalado en tu PC que además es completamente gratuito.

Se basa en Android Studio, Remix OS de modo que es perfecto para el desarrollo de apps y el rendimiento de juegos de los que además, podrás guardar todas las partidas, así como jugar en simultáneo o en el modo multijugador. 

Eso sí, para que funcione a pleno rendimiento requiere de un procesador Core i3 con un almacenamiento de 8GB.

Os dejamos con los enlaces de descarga a todos estos emuladores:

Descargar Android Studio’s Emulator
Descargar Andy (Andyroid)
Descargar Droid4x
Descargar Android X-86
Descargar BlueStacks
Descargar Genymotion
Descargar Jar of Beans
Descargar LeapDroid
Descargar KoPlayer
Descargar Manymo
Descargar Nox App Player
Descargar Official Emulator SDK
Descargar Visual Studio Emulator for Android
Descargar Remix OS Player

Cómo instalar Emuladores ANDROID PC

Tras haber visto cuáles son los mejores 15 Emuladores ANDROID PC y aunque hemos mencionado (más o menos) de cómo se puede instalar cada uno de ellos, puede que os surjan dudas de cómo instalarlo cuando lo descargas.

Lo cierto es que como cualquier otro programa que descargues a tu PC debes seguir todos los pasos que se indiquen para poder ejecutar el emulador correctamente una vez instalado, y aunque alguno de estos cuente con una versión en la que tan solo tenemos que hacer «click» en descargar, instalar y listo, otros en cambio necesitan de archivos o descargas APK para hacerlo funcionar.

La descarga de un emulador en sí no tiene misterio alguno, pero puede que te des cuenta que algunos no admiten abrir apps o juegos una vez has instalado tu emulador en el PC. Fíjate que no necesites las apks de esas aplicaciones , algo que por otro lado, seguramente te va a solicitar el propio emulador.