Saltar al contenido

¿Cómo sincronizar los marcadores de Chome entre el PC y el Smartphone?

Ayer mismo me preguntaron, «¿me puedes decir una aplicación para pasar las páginas web del ordenador al teléfono y viceversa?». A lo que yo contesté «¿aplicación?, no te hace falta ninguna aplicación?».

Posiblemente la mayoría de vosotros ya lo sabéis hacer, pero como siempre hay alguien que esto le llega de nuevo, hoy explicaré como funciona la sincronización de páginas web que llevan instaladas de manera nativa tus navegadores Chrome del ordenador y del Smartphone Android.


Lo primero y más importante, es que tenéis que tener iniciada la sesión con vuestro usuario de gmail tanto en el teléfono como en el ordenador (el mismo usuario).

Doy por sentado que en el smartphone Android todo el mundo tiene iniciada la sesión con su usuario de Gmail pues es algo casi implícito para que funcione el sistema, pero el ordenador, tendrás que iniciar la sesión manualmente (si es que aún no lo has hecho).

Para ello, por ejemplo, si vas a la página de ‘www.google.es’ encontrarás el botón ‘INICIAR SESIÓN’ en la parte superior derecha.
Una vez iniciada la sesión aparecerá en todas las paginas de Google vuestro usuario en la parte superior derecha.

Bueno, este es el modo en que deberías trabajar con los dos equipos por defecto.


Cómo pasar una web del PC al teléfono

Pongamos por ejemplo que estáis leyendo www.androidbasico.com en vuestro ordenador con el navegador Chrome y que lo que queréis es pasar esta web (o la que sea) a vuestro smartphone o tablet para continuar leyéndola desde allí aprovechando las ventajas de movilidad que ofrecen estos gadgets.

En el ordenador no tenemos que hacer nada, bueno si, simplemente no cerrar la página web todavía, sólo eso.

Cogeremos nuestro smartphone Android, abriremos una nueva página en Chrome y si os fijáis en la parte inferior aparecen  junto al logotipo de Chrome, tres opciones:

Una con seis pequeños cuadrados que representan la pantalla de inicio dinámica en que estamos, una estrella que es donde están los favoritos y una carpeta con dos flechas que es la de sincronización con otros dispositivos.

Al tocar aquí, aparecerá una lista con todas las ventanas que tenéis abiertas en vuestro ordenador, y entre ellas, y siguiendo el ejemplo deberá estar www.androidbasico.com.


Cómo pasar una web del teléfono al PC

Se puede dar en el caso contrario, que estemos leyendo una web en nuestro dispositivo móvil y que esta nos parezca tan interesante que decidimos continuar trabajando en ella mediante nuestro ordenador.

El caso, es muy similar y los pasos que debemos hacer son los siguientes. Abriremos Chrome en nuestro ordenador o si ya lo teníamos abierto, simplemente vasta con abrir una nueva pestaña (página).

Si os fijáis bien en la parte inferior de la pantalla aparece una barra donde hay un botón donde indica ‘Otros dispositivos’.


Si hacemos clic sobre él aparecerá una lista con las páginas web abiertas que tenéis en los otros dispositivos. simplemente tenemos que hacer clic en la que queramos abrir y ya está.


Por supuesto decir que esto no es sólo para smartphones y PC’s, se puede hacer con cualquier otro dispositivo, tablets, smart TV y cualquier tipo de gadget que admita un navegador con inicio de sesión de una cuenta de Google.

www.androidbasico.com

Más información en www.androidbasico.com