Saltar al contenido

Descargar AirDroid GRATIS para controlar tu Android desde el PC, transferir archivos sin conexión y más

Una de las mejores aplicaciones que te ayuda a controlar cualquier dispositivo Android desde tu ordenador, es Airdroid, creada desde el año 2011, considerada una de las más populares, puesto que, te permite leer mensajes, ver las imágenes, entre otras comodidades. Seguro que ya la conoces, pero en el transcurso del tiempo esta aplicación ha ido evolucionando y actualizando, ofreciéndote múltiples novedades y características adicionales. Aquí te vamos a mostrar todo lo nuevo que trae.

Contenido que os mostramos:

Airdroid

Es la aplicación más utilizada desde que se lanzó al mercado, porque nos permite conectar nuestro dispositivo móvil a nuestro PC, brindando sus servicios para revisar notificaciones, mensajes, imágenes, así como también la transferencia de archivos de uno al otro. Además, en su nueva actualización, versión Airdroid 4, te ofrece la ingeniosa novedad de poder compartir con tu lista de amigos archivos, imágenes, entre otras muchas cosas. Todo ello sin que sea necesaria la conexión a Internet, es decir, que no debes utilizar tus datos.

Funciones que nos brinda Airdroid

Gracias a sus increíbles e infinitas funciones, existe una gran cantidad de portales web que lo recomiendan.  Este es el caso de PC World, Life Hacker, CNET, Phandroid, XDA, ente otros más. Considerándolo el más destacado en Google Play. Te detallamos sus principales funciones:

  • Con esta app accedes y controlas tus dispositivos (teléfono, tableta) sin cables y de forma gratuita, a través de Windows o por Internet.
  • Excelente calidad de visualización en: tus llamadas, mensajes de texto, y todas aquellas aplicaciones que se reflejan en la pantalla de tu dispositivo.
  • Puedes escribir con un teclado real y manipular con el ratón. De tal manera que, la transferencia de archivos la realizas de manera rápida y sencilla sin ningún tipo de cables molestos.
  • Además de todo esto, utilizas las aplicaciones de tu dispositivo Android por medio del ordenador, tales como: WhatsApp, Line, entre otras.

Otras funciones de tu interés

Asimismo, Airdroid te ofrece otras funciones adicionales, entre las cuales destacan:

  • Una ventana de notificación, desde donde puedes responder en tu ordenador a mensajes de WhatsApp, Facebook, Messenger, siempre y cuando la aplicación lo permita.
  • La novedosa función de sincronizar con tu PC para hacer una copia de tus archivos, fotos y vídeos, para compartirlas desde el móvil al ordenador.
  • Te ofrece controlar y administrar tus contactos del dispositivo móvil a tu PC, ya que desde allí también puedes enviar y recibir mensajes de texto.
  • La función AirIME sirve para que desde el teclado de tu ordenador puedas escribir en tu dispositivo Android. Mejora la velocidad del terminal Android limpiando su memoria. Y, además, solo con un clic logras guardar tus capturas de pantalla en el dispositivo.
  • Ofrece funciones especiales para clientes web, como, por ejemplo, el localizar tu dispositivo cuando se pierde. Nos permite ver por medio de la cámara frontal y trasera. Además, podemos subir, instalar y exportar aplicaciones y mucho más. Tal es el caso de administrar tus fotos, vídeos y tonos.

Novedades recientes de AirDroid

La nueva versión, AirDroid 4.0, ha subido de nivel y categoría, puesto que ha cambiado desde su logotipo hasta su diseño. Haciendo que se distingan sus novedades, podrás verlo con un aspecto más fino, elegante y estilizado. Por lo tanto, la interfaz de la misma se nota más claramente, pues, en su barra de menú inferior se detallan perfectamente las herramientas y funciones de la misma. Puedes observar, además, una mejor distribución de los elementos de forma ordenada. Lo más destacado entre sus novedades es la función Nearby, porque esta nos admite el hecho de intercambiar y compartir nuestros archivos, fotos y vídeos con personas alrededor sin necesidad de conectarse a la web, basta con que los dispositivos móviles posean AirDroid.

Asimismo, la sesión de nuestra cuenta la podemos cerrar por medio de cualquier dispositivo que tengamos conectado. También, podemos escoger una pantalla en la que podamos observar las notificaciones, mensajes o llamadas. Estas novedades nos permiten tener un mejor control y más comodidad en el uso de nuestros dispositivos móviles.

¿Cómo envío archivos sin tener conexión?

  • Para usar esta función, es necesario que los móviles que se vayan a conectar posean entre sus aplicaciones instaladas AirDroid. Así podremos enviar archivos de un dispositivo al otro sin la necesidad de Internet o bluetooth.
  • A continuación, en la ventana de Transferencia debemos pulsar Buscar. Si están conectados a una misma red Wi-Fi los dispositivos se encuentran solos e inician la conexión. Pero, si no es el caso, entonces es necesario cambiar el estado de la conexión y los dispositivos deberán unirse a ella por su cuenta.
  • Entonces, allí emerge una ventana tipo chat desde donde es posible la transferencia de fotos, vídeos, mensajes, música, archivos, entre otros. Puedes enviar lo que desees.

Ventajas de AirDroid

  • Nos da la posibilidad de controlar nuestros dispositivos Android desde cualquier PC. Por lo tanto, podemos manipularlo más fácil, con comodidad y rapidez con la ayuda del ratón. Permitiendo realizar un sinfín de acciones, tales como: instalar y desinstalar aplicaciones, compartir archivos e imágenes, responder mensajes de texto y chats, entre otras novedosas funciones.
  • Esta resulta ser la herramienta más llamativa y útil, porque podemos enviar, transferir cualquier tipo de aplicación y elemento (fotos, vídeos, música) al ordenador de una manera más cómoda y sencilla. Sin necesidad de tantos procesos y equipos.
  • Además, escribir mensajes desde el navegador y enviarlos de forma automática a través de nuestros dispositivos Android, es mucho más fácil y rápido con sus nuevas funciones y moderno diseño, aunado a la consecuente comodidad que nos obsequia. De hecho, nos permite escoger la pantalla en la que deseemos observar las notificaciones. Lo mejor es que la interfaz se ejecuta directamente en cualquier navegador, y funciona sin ningún problema desde cualquier sistema operativo, sin errores y de forma rápida, tanto en Google Chrome, como Mozilla o Safari. Esto quiere decir que no importa el equipo del cual dispongamos,, lograremos disfrutar de AirDroid y sus cómodas funciones de igual manera.
  • Lo mejor de todo es que AirDroid, en su versión 4.0, es una de las herramientas más útiles y sencillas de utilizar, sin hacer distinciones en lo que a usuarios o versiones de dispositivos se refiere, dado que, funciona correctamente en cualquier móvil Android, y esta aplicación nos proporcionará muchas tareas.