Saltar al contenido

Mejores Páginas para Descargar Libros y Ebooks Gratis [PDF y ePub]

¿Quieres descargar libros o ebooks gratis en PDF o ePub de forma legal? Hemos querido elaborar una completa lista en la que hemos incluído las mejores páginas para descargar libros gratis. A continuación, te ofrecemos todas las webs para descargar libros de forma gratuita y que vamos a poder leer en el móvil y tabletereaderebookKindle, … sin registro alguno.

Con estas páginas podremos descargar cualquier tipo de libro en español y en inglés gratis, o también en cualquier idioma y de cualquier género, ya que os presentamos las páginas en los que se presenta lo mejor de la  literatura clásica, novela romántica, marketing para empresas, literatura clásica, de terror, de historia, thrillers, literatura para niños o infantil …

A continuación, vemos las páginas de descarga de libros que son LEGALES y 100% fiables si bien han sido probadas por nuestros técnicos. De este modo, nos podremos asegurar a que se haya descargado el libro que queremos leer y NO un VIRUS o cualquier otro archivo que sea malicioso o que no corresponda al título que en realidad queremos leer.

Contenido que os mostramos:

▷ Formas disponibles para descargar libros electrónicos o ebooks gratis a través de Internet

Los libros en formato electrónico son un tipo de libro que cada vez más, se impone frente los libros de papel y es por ello, que a partir de la apuesta por el formato digital hemos podido comprobar de que manear han surgido miles de páginas de descarga de libros gratis. Gracias a este tipo de páginas vamos a tener acceso a una fuente interminable de conocimiento con un solo «clic».

En la lista que vais a poder encontrar a continuación encontraréis las mejores página para descargar ebooks gratis así como ePub gratuitos, y también libros en formatos PDF y MOBI sin necesidad de hacer registo aunque algunas de las páginas sí que os pedirán que dejéis vuestros datos.

▷ Tipos de libros digitales

Antes de ver cuáles son las páginas que os queremos recomendar, será bueno conocer la diferencia entre un libro electrónico y los libros digitales. A continuación te explicamos qué libros digitales existen para de este modo saber qué tenéis que buscar y descargar:

  • Audiolibros: Libros en los que solo escuchamos el sonido del libro. En este tipo de libro se escucha una voz que relata el contenido del libro de forma grabada. Además se incluye música y demás efectos de audio.
  • Libros de texto lineales: El mismo tipo de libro con respecto al libro físico pero que cuenta con párrafos que forman páginas de modo lineal o consecutivas.
  • Libros multimedia: Libros que se componen de elementos textuales, vídeos y audios por lo que suelen interactivos.Son libros que suelen utilizarse mucho para los niños.
  • Libros telemáticos: Libros que tienen sonidos interactivos y son los que se suelen usar para realizar presentaciones, y también para conferencias.
  • Libros gráficos: Libros digitales que añaden dibujos e imágenes. Los ejemplos más comunes de este tipo de libros son los cómics, libros de fotos, etc …

▷ Tipos de formatos de libros electrónicos o ebooks

Si deseas descargar libros gratis en tu dispositivo tan solo te será necesario conocer el formato que utiliza,de modo que tenéis a continuación los formatos de libros más utilizados que son compatibles con todos los dispositivos.

Libros en PDF

El formato de libros en PDF es el que más se utiliza actualmente entre los usuarios de todo el mundo siendo además el formato que tiene un mayor número de libros en Internet. El formato en PDF es también el mas sencillo de crear, descargar y compartir. La visualización del formato en PDF es plana y no cuenta con efectos.

Libros en TXT y DOC

Son libros que resultan perfectos para leer e programas como Word o en e-reader o aquellos soportes que nos dejen la lectura de texto enriquecidos. La experiencia no es tan agradable para el usuario si se compara el resto de formatos, pero se utiliza en caso de no tener otro medio para leer el libro

Libros en formato ePub

El formato ePub es otro de los formatos más utilizados por los lectores así los autores y editoriales utilizan mucho este formato, en el que podemos encontrar  textos enriquecidos que se adaptan perfectamente al tamaño de cualquier pantalla móvil, tablet e incluso PC.

Libros en formato MOBI

El formato MOBI no es un formato demasiado flexible para autores y lectores. Este es un  tipo de archivo que protege los derechos de autor que además, podemos  abrir y leer en dispositivos que sean autorizados.

Libros en formato AZW

Los libros en formato AZW son aquellos libros que corresponden a Amazon Kindle. De alguna manera es un formato que se parece al de MOBI si bien cubre las patentes protegiendo los derechos de explotación. Es un formato que ayuda a una experiencia más enriquecida de lectura.

▷ Leer libros gratis en Móvil, Tablet y PC

La lista que vamos a ver a continuación tiene aplicaciones para leer libros digitales en nuestro Móvil, Tablet y PC, que son los dispositivos que más utilizan los usuarios:

Leer libros digitales en móviles Android o iOS. Descargar

  • Aldiko eBook Reader (sólo para Android)
  • iBooks (sólo para iOS)
  • Mantano Ebook Reader
  • BlueFire Reader

Leer libros digitales en PC y Notebook. Descargar

  • Microsoft Word
  • Adobe Acorbat Reader DC
  • Kindle PC
  • Microsoft Edge
  • ePub Reader

Una vez que ya sabemos cuáles son las aplicaciones para leer libros, os dejamos a continuación  la lista formada por las mejores páginas para descargar libros gratis sin registrarse.

Páginas para Descargar Libros Gratis en PDF

Es importante saber cómo muchas de las páginas que vamos a ver a continuación no necesitan de un registro para descargar libros en PDF pero otras sí que las necesitan. Además, si queremos leer libros en dispositivos móviles de Android o iOS os aconsejamos que antes que tengáis instalada alguna de las aplicaciones que os comentamos arriba.

✅ PDF LIBROS – +5000 libros gratis para descargar en pdf

PDF LIBROS es la primera de las páginas web que tenemos que tener en cuenta a la hora de descargar libros en PDF en español gratis. Esta es además una web que funciona de forma curiosa si bien en ella vamos a poder encontrar son libros con derechos ya caducados, por eso es 100% LEGAL.

En esta web vas a poder encontrar además títulos que son clásicos de sobras conocidos como por ejemplo: Don Juan Tenorio, La celestina, … y de hecho toda la literatura clásica en español en PDF gratis. Una web que tal vez no vayas a usar mucho si quieres leer libros actuales, pero que es una grandísima opción para que podamos encontrar libros que son de lectura obligatoria en el colegio e instituto.

Semanalmente la web actualiza su biblioteca de libros contando con las siguientes categorías: Novelas, cuentos, poesías , teatro gratis en PDF. Es una web muy sencilla de navegar que dispone además de un buscador para encontrar de forma rápida el libro que queramos descargar.

Sitio Webpdf-libros.com

✅ Manybooks: 50.000+ libros electrónicos gratis en los géneros que amas

Manybooks es la segunda de las webs de descarga de libros gratuitos que os queremos recomendar ya que nos ofrece una biblioteca de más de 50000 ebooks gratis, de modo que vamos a poder encontrar libros de todos los géneros y en todos los idiomas. Manybooks cuenta con una web sencilla y fácil de utilizar. Para encontrar el libro deseado podemos usar su buscador o sus filtros ya sean libros a partir del formato, idioma, género literario e incluso podemos ver como aparece una puntuación de los usuarios.

En la página web de Manybooks vamos a poder descargar libros en PDF pero además, es un sitio en el que aparecen prácticamente todos los formatos más utilizados por los dispositivos: MOBI, ePUB, … y dispone también de la versión Online para que no sea necesario descargar el libro.

Sitio Webmanybooks.net

✅ Descarga ebooks gratis en Bookboon

Bookboon es la tercera de las páginas web en español para la descarga de ebooks gratuitos que nos presenta una biblioteca de más de 1.000 ebooks gratuitos que vamos a poder descargar fácilmente siendo una web muy fácil de navegar.

Bookboon no es una web sin embargo que se dedique al género literario, sino que presenta varios géneros, entre los que predominan los libros de textoebooks de negocios y marketing e incluso libros de desarrollo personal, auto ayuda, …

Sitio Webbookboon.com/es

✅ PlanetaLibro.net: Leer libros gratis sin registro

Planetalibro es la cuarta de las páginas web que os recomendamos. En este caso se trata de una web de dominio público cuya biblioteca cuenta con más de 9.000 libros gratuitos. Para leer y descargar estos libros no encontrarás problema ya que es legal. Además se pueden leer libros directamente desde la web y descargar libros sin necesidad de registro  y cada uno de los libros los tenemos en todo tipo de formatos: PDF, Kindle o ePub.

Planetalibro nos presenta todos los géneros: finanzas, novelas, filosofía, literatura infantil y gramática, ensayos, … Dispone además de una aplicación y un buscador para que puedas dar con el libro que queramos en cuestión de minutos.

Sitio Webplanetalibro.net

✅ Libros Gratis – Bookyards.com – Biblioteca Online Gratis

Bookyards es también una página web que ofrece de una gran biblioteca de libros electrónicos para descargar gratis. En su base de datos tenemos a nuestra disposición más de 20.000 obras que se dividen por autores y categorías. Además dispone de un buscador para encontrar el libro de forma rápida.

Sitio Webbookyards.com

Os puede interesar:

Mejores Páginas para ver Películas y Series Online

✅ BooksinMyPhone – Lee libros en tu móvil, lleva la biblioteca en tu bolsillo

BooksinMyPhone presenta una comunidad de usuarios que permite la descarga de libros en PDF sobre comedia, biografías, novela histórica, filosofía, …. y muchas más categorías gratis. BooksinMyPhone permite a todos  sus usuarios la descarga de libros para móviles en formato PDF.

Sitio Webbooksinmyphone.com

✅ Scribd – Lea libros, libros de audio y mucho más

Scribd es una web creada para descargar libros en PDF en español y parecida a la antes mencionada de 24symbols. Cuando entramos en ella tendremos opción de hacer un registro de prueba gratuita y descargar todos los libros que queramos contando además con audiolibros.

Con Scribd tendremos la opción de subir nuestro libro y compartirlo con la comunidad y gracias a eso darnos a conocer como autor. En la web tenemos géneros y categorías muy variados como libros de marketing y negocios, economía, ficción, novela romántica, … además ofrece infinidad de ebooks gratuitos en PDF para decargar.

Sitio Webes.scribd.com

✅ eBookMall – eBooks gratis

eBookMall es otra página web que nos va a dejar descargar libros gratis en PDF, aunque también nos ofrece una versión premium de pago. Una de las ventajas de la web no es solo que vamos a poder descargar libros, pero también publicar nuestros propios libros y así dar a conocer nuevos autores. La web presenta una biblioteca enorme de libros de diferentes categorías: Biografía y autobiografía, Novela romántica, Thrillers, Negocios y economía, Medicina, Salud, …

Sitio Webebookmall.com

✅ 24symbols – Accede a un mundo de libros

24symbols es también de páginas web para descargar libros en PDF gratis, pero en este caso concreto nos vamos a encontrar con bastante publicidad. Es el único «pero» que encontramos en esta web gratuita para la descarga de libros. En el caso de que no queramos que nos muestren anuncios se necesita contratar la modalidad premium que tiene un precio de 9 euros al mes. Esta modalidad no solo te deja sin anuncios sino nos ofrece otras ventajas como acceso a todo el catálogo de libros, leer en cualquier dispositivo los libros online.

24symbols es una web que requiere un registro gratuito previo pero que nos deje descargar libros de todas las categorías y géneros: de terror, novela romántica, de marketing y empresas, clásicos, de política, ensayos, … todos ellos en PDF y gratis.

24symbols ofrece ademá un apartado en el que nos encontramos con la posibilidad de descargar audiolibros, aunque para ello será necesario hacerlo mediante su aplicación para Android, iOS y Kindle Fire por lo que vas a poder descargarte también los libros gratis en PDF.

Sitio Web24symbols.com

✅ Feedbooks | Dominio Público

Feedbooks es otra página web que nos permite descargar libros en PDF gratis, así como la posibilidad de descargar en Epub o para Kindle de dominio público, cuya descarga es 100% LEGAL y no se requiere registro. Feedbooks dispone de una versión de pago, aunque el precio por los libros es de menos de un euro.

Esta es una web que nos va a dejar encontrar todos los géneros: juvenil, novelas, clásicos, románticas, históricas, … Cuando hayamos elegido el libro que queremos descargar tendremos la opción de poder a entrar en su ficha de manera que podamos descargar el libro en cuestión. Una web muy sencilla de utilizar que además garantiza que la descarga que hagamos sea seguro del libro que buscamos.

Sitio Webes.feedbooks.com

✅ Ebookmundo – Miles de ebooks gratis en formato epub, pdf, mobi y fb2 para descargar

Ebookmundo es otro sitio web que nos va a permitir descargar libros gratis en PDF y, para nuestro gusto, la página más sencilla de todas. Para descargar cualquier libro vamos tener que abrir una página externa, y segura, a través de la cuál descargar el archivo.zip.

Además de los formatos en PDF, la web nos deja  encontrar libros de todos los formatos como el MOBI o ePUB. Entre las categorías de los libros en PDF para descargar nos encontramos con: libros de ficción, novlea fantástica y romática, medicina, …

Sitio Webebookmundo.org

✅ OpenLibra | La Biblioteca Libre Online: libros y ebooks en PDF gratis

OpenLibra es una página que nos sorprende ya que la hemos encontrado recientemente y gracias a ella vamos a poder descargar libros gratis en PDF, además de en otros formatos e idiomas, incluyendo también el español.

Una web que nos ofrece todas las categorías y temáticas: marketing y empresas, educación, electrónica, … La gran mayoría de los libros que ofrece son gratuitos aunque podemos aportar dinero para contribuir al desarrollo y mejoras en la web.

Sitio Webopenlibra.com

✅ Elejandría – Descargar libros gratis de dominio público

Elejandría es otra de las páginas web con la que descargar libros ya que dispone de una amplia cantidad de libros que están disponibles para su descarga gratis en PDF. Además tenemos también la opción de encontrar algún archivo en ePub y en DOC. Elejandría hace fácil la descarga de libros y no es necesario registro para que podamos descargar cualquier libro.

Sitio Webelejandria.com

✅ Gutenberg | eBooks gratis en Proyecto Gutenberg

Gutenberg es otra de las webs que recomendaros ya que se presenta con más de 53.000 libros gratis en pdf, epub y Kindle para descargar o leer online. Es la página web en la que sin dudar vamos poder descargar todo tipo de libros gracias a su completa y variada biblioteca. En ella nos encontramos con todas las categorías que puedas pensar como literatura, guerra, clásica, tecnología, geografía, … y en diferentes idiomas como el inglés, el español, el italiano, portugués y alemán.

Sitio Webgutenberg.org

✅ Freeditorial – Descargar libros gratis PDF y EPUB

Freeditorial es también una web que es utilizada por escritores noveles para que publiquen sus libros y demás creaciones, además cuenta con una gran biblioteca de libros en PDF para descargar gratis y para leer online.

En Feeditorial no se requiere registro para poder descargar los libros y es además de unas de las mejores opciones que tenemos en esta lista.

Sitio Webfreeditorial.com

Os puede interesar:

Mejores Páginas para ver Películas y Series Online

✅ Open Culture | 800 eBooks gratuitos para iPad, Kindle y otros dispositivos móvil

Open Culture es una  página web en la también vamos a poder descargar libros gratis en PDF ,  y sirve también para descargar cursos online, Mooc, películas y series y audiolibros.

Tal y como se indica en su título Open Culture nos permitirá descargar más de 800 en pdf en versión para Kindle y otros formatos.

Sitio Webopenculture.com

✅ Lector virtual | Libros gratis para descargar en Inglés y Español

Lector virtual es una web que ofrece la descarga d libros en español o en inglés . Una web que nos permite descargar libros en PDF de diferentes categorías como de misterio, de terror, de ciencia ficción, novelas románticas, …

Una página web para descargar el libro en PDF o Epub o leerlo online tanto en español como en inglés.

Sitio Weblectorvirtual.com

✅ epubBooks – Descargar eBooks gratuitos para Kindle y ePub

epubBooks permite descargar libros en PDF y libros en ePub gratis para todos los usuarios que lo necesiten contando con la ventaja de que todo lo que tenemos es completamente gratis.

Sitio Webepubbooks.com

✅ Libros-Gratis.com | Descargar Libros Gratis

Libros-Gratis.com es también una web que tenemos que recomendaros si bien en su caso nos ofrece una biblioteca que cuenta con más de 3.000 libros gratuitos. Para acceder a más libros vamos a tener seleccionar sin embarg alguna de sus tarifas (no muy caras) de manera que puedas tener acceso a todos los libros disponibles en el sitio web. En Libros-Gratis.com  se encuentran todo tipo de libros y de temáticas para descargar en PDF, ePub y DOC.

Sitio Weblibros-gratis.com

✅ eBiblioteca: Enlace de bibliotecas digitales con 135.368 eBooks

eBiblioteca es también una página web que cuenta con libros en PDF para descargar gratis con muchas temáticas y en el idioma español. Libros de informática, de literatura, de cocina, de religión, etc…La descarga de libros es muy sencilla y no necesitas ser un usuario registrado.

Sitio Webebiblioteca.org

✅ Libroscursosymanuales – Libros en PDF, Cursos, Manuales y Revistas

Libroscursosymanuales es también una web que cuenta con más de 600 libros para descargar gratis y sin tener que registraros. Una página que dispone de formatos ePub pero la mayoría de los libros se encuentran en PDF. En esta web tendremos acceso a libros de misterio, educación, terror, libros infantiles, … ofreciendo un total de 65 categorías diferentes para poder encontrar el libro que deseas.

Sitio Weblibroscursosymanuales.blogspot.com

✅ Google Académico (Google Scholar)

Google Académico o Google Scholar es otra de las mejores páginas para encontrar libros gratis y además de cualquier género, incluyendo aquellos que hacen referencia a material de educación, divulgación científica, … Se trata de la mayor base de datos relacionada con la información y, lo mejor es que se trata de una web completamente gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de Google y a partir de aquí ir guardando los artículos para crear nuestra biblioteca personal. Esta es una web que funciona perfectamente como alternativa perfecta a todo lo que os hemos mostrado en la lista anteriormente.

Sitio Webscholar.google.es

✅ Kobo Books | Librería de España: eBooks, Audiolibros, eReaders y aplicaciones de lectura

Kobo Books es otra página web para descargar libros gratis en PDF, la cual presenta además una versión premium de pago, pero lo cierto es que versión gratuita es más que suficiente la cual tenés en en la sección en la que pone «eBooks gratis».

La desventaja de este sitio está en que la descarga de libros en PDF gratis es en inglés y no en español, aunque el precio de estos es de menos de dos euros.

Sitio Webkobo.com

✅ eBook Junkie | Descargar Gratis eBooks en inglés

Ebook Junkie es otro sitio web para descargar libros gratis en PDF, aunque solo en inglés. Dispone de un catálogo con muchos títulos de diferentes categorías y no se necesita registro, aunque este es sencillo y rápido.

Sitio Webebookjunkie.com

✅ Libro-s – Buscador de libros para descargar gratis

Libro-s es una web de buscador de libros que permite descargar libros de forma gratuita. Es una web que no ofrece los libros almacenados en su biblioteca sino que lo que hace es buscar los libros por Internet y después nos los muestra en un listado que está formado por las páginas que sí que tienen esos libros. Hemos incluido este sitio web como alternativa al resto.

Sitio Weblibro-s.com

✅ WorldEpub – EPUB gratis | libros gratis | Descargar epub | libros para Kindle, iPhone, iPad, Android, Papyre

WorldEpub es otra página web que ofrece una biblioteca de más de 18.000 libros para descargar en PDF gratis y sin registro. Sobre todo, sirve para descargar ebooks en epub. La única desventaja que tiene es que los libros de los que dispone están en inglés, aunque si tenéis dominio este idioma se trata de uno de los mejores sitios.

Sitio Webworldepub.com

✅ Libros-gratis – Buscador de libros en PDF

Libros-gratis no es  una web de descarga de libros al uso, si no que funciona de manera similar a Libro-s. Es decir, tiene un motor de búsqueda que ofrece presenta las mejores páginas para descargar libros en cualquier formato: pdf, epub o mobi. Es otra opción más que recomendable en el caso de que el resto de las señaladas nos falle.

Sitio Weblibros-gratis.net

❌ Le libros

[ACTUALIZADO] Este sitio web ya no está disponible.

❌ EspaPDF

[ACTUALIZADO] Este sitio web ya no está disponible.

Páginas para Descargar Libros Gratis en EPUB

✅ Exitos Epub – Descargar Libros Gratis

Exitos Epub es una página web que nos deja descargar ePub gratuitos, aunque dispone de otros formatos como PDF o MOBI ya que nos permite compatibilizar la descarga con dispositivos Kindle y otros libros electrónicos. Nos ofrece un buscador para encontrar el libro que queramos descargar.

Sitio Webexitosepub.com

✅ ePubGratis – Libros en Formato ePub

ePubGratis es una web que nos ayuda a descargar libros en formato epub gratis en español. En esta página podremos descargar libros de: ciencia ficción, de humor, románticos, de política, … Para tener acceso a todos los libros que queremos descargar será necesario registrarnos aunque también tienes disponibles libros sin registro.

Sitio Webepubgratis.org

✅ Lectulandia

Lectulandia es otra de las opciones que tenemos para descargar eBooks en ePubs gratis. Es bastante parecida a las anteriores webs de la lista y queremos recomendarla en caso de que las anteriores no os funcionen o no os convenzan mucho.

❌ Bajaebooks

[ACTUALIZADO] Este sitio web ya no está disponible. Bajaebooks es una web para descargar libros ePub gratis. En su biblioteca nos encontramos con más de 20.000 libros que nos podemos descargar. Eso sí, será necesario que seas un usuario registrado para tener acceso a ello algo que es bastante rápido y sencillo de hacer. La web ofrece todos los géneros disponibles y se encuentra organizada a la perfección por títulos, autores y series.

❌ Mega Epub

[ACTUALIZADO] Esta web ya no está disponible.

Os puede interesar:

Mejores Páginas para ver Películas y Series Online

Os puede interesar:

Mejores Páginas para Descargar AudioLibros Gratis y Completos