Saltar al contenido

Xiaomi Mi3 y el tema del LTE (4G)

Si, ya se que estamos a mitad de CES y que lo más normal es que estuviera hablando sobre las novedades que aparecen en este, pero es que ya hace varios días que os quería comentar una cosa y al final se me va a ir de la cabeza. Estoy hablando del tema del Xiaomi Mi3 y de si al final tendrá o no tendrá chip LTE. 

Y la respuesta a todo este embrollo es no y sí. Me explicaré mejor, cuando Xiaomi a finales del verano anunció el Xiaomi Mi3, ya nos advirtió que tendría dos versiones, una con procesador Tegra 4 para conexiones TD-SCDMA 1880/2010MHz, osea para uso y consumo exclusivamente dentro de China. Por cierto, a pesar de que esto ya se advirtió a diestro y siniestro cada día hay incautos que preguntan que porqué su Mi3 Tegra 4 no se conecta a Internet… y otra versión que es la que aquí nos importa con un procesador Qualcom Snapdragon 800 compatible con las redes 2G y 3G de más de medio mundo.
Pues bien, este era el punto de la cuestión. Y es que el procesador anunciado era concretamente el modelo MSM8974AB, un procesador que entre muchas otras cosas dispone de módem LTE para poderse conectar a redes de alta velocidad. Pero todas las noticias que nos llegaban desde China nos han estado indicando que los teléfonos Mi3 con este procesador carecían de este tipo de conexión.
Y entonces, ¿que es lo que pasa? Pues lo que pasa es que Xiaomi ha estado montando hasta ahora en los terminales Mi3 el procesador MSM8274AB, un procesador prácticamente igual que el otro (mismo consumo, misma velocidad, etc) pero sin LTE.
Y ahora que se ha descubierto el pastel, los responsables de Xiaomi han pedido disculpas con el pobre argumento de que se ha tratado de un simple error. La parte positiva de todo esto es que admitiendo su culpa han ofrecido reembolsar el dinero a aquellos compradores que se hayan sentido estafados.
Por otra parte y a partir de ahora, los terminales que salgan de la producción ya tendrán el mencionado chip LTE.
Hoy es día 9 de enero, lo cual significa que los primeros teléfonos Xiaomi Mi3 ya estarán llegando a sus domicilios de destino, lo cual me suguiere la siguiente cuestión para los que se han comprado uno: ¿Es tan importante el LTE como para devolverlo?
www.androidbasico.com

Más información en www.androidbasico.com