A ver quién la tiene más grande


A ver quién la tiene más grande (a la pantalla me refiero). Desde la salida al mercado chino del Huawei MediaPad X1 muchos fabricantes se han animado con los smartphones de gran tamaño. Este es el caso del fabricante chino Luftco que ha presentado una equipo llamado Luftco Cross A-ONE X un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1920 x 1200 píxeles.


De hecho Luftco ya tenía un smartphone muy grande, me refiero al Cross A-ONE cuya pantalla llega hasta las 6 pulgadas, pero con este nuevo Cross A-ONE X, la firma china ha decidido dar una vuelta de tuerca más sorprendiéndonos con este nuevo equipo.

El Luftco Cross A-ONE X a parte de una espectacular pantalla más cercana a un tablet que a un smartphone incorpora muchas otras características técnicas que lo convierten en un gran equipo.

Por ejemplo empezaremos por su software, en esta ocasión el fabricante ha actualizado este hardware a Kitkat ofreciendo de serie Android 4.4 en este equipo.


La pantalla LCD multitáctil capacitiva del A-ONE X, que recoge hasta diez pulsaciones simultáneas, dispone de panel IPS y una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles. Además está protegida por el cristal templado Corning Gorilla Glass 3.

El procesador que encontramos en este Luftco es el MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 Ghz Cortex A7. Además incorpora 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado hasta 32 GB más.

Pasemos ahora al apartado de la cámara, el Luftco Cross A-ONE X monta una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles con flashLED y con la capacidad de grabar vídeos a 1080p.

Conectividad, a parte de disponer de WIFI, Bluetooth, GPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y microUSB con función OTG el A-ONE X tiene una magnífica cobertura en lo que a bandas 3G se refiere:
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900 MHz
  • (3G) WCDMA: 850/900/1700/1900/2100 MHz .

Sobre el tema de la autonomía, estaréis pensando seguramente que una pantalla de 7 pulgadas debe tener un consumo muy elevado, por ese motivo Luftco ha montado una batería intercambiable Li-on de 4000 mAh.


Las dimensiones de este smartphone de gran tamaño son de 186.1 x 105,4 x 8.5 mm y tiene un peso de 223 gramos. Está fabricado en policarbonato y externamente nos recuerda mucho al diseño del UMI C1 cross

Si estáis interesados, podéis comprarlo en Internet por un precio aproximado de 175~180 euros.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *