Aakash 2, una tablet android por sólo 16 €

No se si te acordarás de unos artículos sobre la tablet Aakash que publiqué aquí hace unos meses, en ello os mencionaba que la empresa India UbiSlate estaba haciendo el Agosto en su país vendiendo una tablet muy low cost (41€). Pues bien tal ha sido la magnitud de este éxito que ahora UbiSlate lanza, por fin (se ha retrasado mucho, por problemas técnicos y de financiación), la Aakash 2, otro producto diseñado y creado especialmente para las escuelas. Esta nueva tablet Android sigue a su predecesora en cuanto a características técnicas modestas, pero lo que realmente ha sido una revolución es su nuevo precio que es aproximadamente 1.132 Rupias, que son alrededor de 16,30 Euros al cambio actual fabricando así nuevamente la tableta más barata del mundo.
A pesar de que el precio es sencillamente ridículo, el hardware no es tan malo como pueda parecer.
  • Pantalla de 7 pulgadas de tipo capacitiva y resolución WVGA.
  • 512 MB de RAM.
  • Procesador Cortex A8 de 1 GHz.
  • 4 GB de memoria interna.
  • Ranura para targetas microSD.
  • Puerto USB 2.0.
  • Batería de 3000 mAh.
El Presidente de la India, Pranab Mukherjee, ha sido el elegido para dar a conocer esta nueva tableta Android en Nueva Delhi en un acto al que asistieron cientos de maestros indios a través de videoconferencia. En el debut, el gobierno ha comentado que elegiría 244 universidades de ingeniería en la India como ejemplo de control remoto del programa “Aakash en la Educación”, coordinado por el IIT-Mumbai, bajo la supervisión de la Misión Nacional de Educación a través de las TIC (NME -ICT).


Más información en www.androidbasico.com

One comment

  1. Guau, increíble! una tableta para 16 EUR?! Sería interesante saber, cuanto es 1132 Rupias, quiere decir, es equivalente a una buena comida o a un salario semanal, mensual?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *