Acer Iconia A1

La empresa taiwanesa Acer hace unos días amplió su gama de tablets Android con la Acer Iconia A1, un gadget orientado a competir con los modelos de 7 pulgadas y de bajo coste como la Nexus 7 de Google.

Aunque en realidad, esta vez Acer pretende ofrecer un plus con una pantalla de 7,9 pulgadas  IPS con resolución de 1024×768 píxeles (XGA) y un formato de 4:3 siguiendo la estela de Apple y su iPad mini, eso sí, con un precio infinitamente más atractivo, 169 euros.



El Acer Iconia A1 cuenta con unas especificaciones técnicas muy respetables a pesar de su precio reducido. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT8389W a 1,2 GHz (y el MT6167 para los modelos con soporte 3G), suficiente para la mayoría de usuarios.

El Iconia A1cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, y existe un segundo modelo que también dispone de 3G pero que cuesta 219 euros. Aunque de momento, éste no estará disponible en España.

También tiene una cámara de 5 Mpíxeles en la parte trasera que permite grabación de vídeo a 1080p, y otra frontal con una resolución de 0,3 Mpíxeles.

Llama la atención el conector microHDMI para poder conectar el tablet a un televisor. También tiene un conector microUSB 2.0 para poder conectar otros muchos gadgets.

Tiene 1 GB de RAM y 8 GB o 16 GB de de memoria interna (el de 16 GB vale 199 euros), además cuenta con una ranura para targetas microSD de hasta 32 GB.

La batería tiene una capacidad de 3.250 mAh.





Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *