Actualizaciones de Dropbox y Twitter

Los que llevéis más tiempo leyendo este blog sabréis de la costumbre que tengo de actualizar las aplicaciones (las muchas aplicaciones) em mis distintos dispositivos móviles, cada mañana cuando me levanto.

Bueno, pues hoy quería comentaros un par de ellas que son las de Dropbox que desde lleva un tiempo ofreciéndonos novedades y la del cliente oficial de Twitter para Android, que también lleva ciertas semanas agitando su red social.

Empecemos:

No os voy a explicar que hace, ni su funcionamiento, la aplicación oficial de Twitter para Android porqué creo que todos a estas alturas conocemos las ventajas que nos ofrece esta red social para poder averiguar lo que está  pasando en este momento, en cualquier parte del mundo.

Lo que si haré es comentar que esta versión 3.3.0 nos permite interactuar con los tweets. Lo que quiero decir es que cuando toquemos sobre un tweet, podremos ver el contenido multimedia que lleve asociado, bien sean vídeos, audio o fotos. Otra novedad se encuentra en las notificaciones push, que recibimos en la barra de notificaciones de esta aplicación y que ahora podremos  personalizar: menciones, retweets, favoritos, nuevos seguidores y mensajes directos. También se ha incluido el acceso a la página de perfil de cualquier usuario con tan sólo pulsar su avatar. Otra novedad para mencionar se encuentra en la pestaña de búsqueda donde ahora se autocompletarán las búsquedas que hagamos.
La otra aplicación de la que os quería hablar era Dropbox, que por fin parece ser que se ha librado de un montón de errores y bugs que habían aparecido desde su última pero importante actualización y que aprovecho para comentar puesto que en su día no lo hice. Así que veamos las novedades de esta versión: Como hace un momento os he dicho la versión 2.1.7, básicamente corrige errores de versión la versión 2.1, en la que  se agregaron las notificaciones de carga. También se implementó la  carga automáticamente fotos y vídeos en segundo plano pudiendo utilizar Wi-Fi o la red de datos a petición del usuario (esto es muy interesante ya que puedes hacer una copia de seguridad de todas las fotos que vayas haciendo con tu terminal en modo desatendido). Ampliación hasta 3 GB de espacio libre para cargar fotos de manera automática y con incrementos de 500 MB cada vez que fueran superados las 3 GB hasta un máximo de 5GB. Y por último la posibilidad de subir archivos de cualquier tamaño, claro está siempre que tu cuenta lo permita.


De todos modos, a excepción de la corrección de errores te estarás preguntando ¿y no hay más novedades? Pues sí, las hay. los clientes de Dropbox Pro han visto duplicarse el espacio de sus cuentas sin necesidad de realizar ningún pago adicional, de forma que las cuentas de 50 GB y 100 GB pasan a tener 100 y 200 GB respectivamente por el mismo precio. Otra cosa interesante es que ahora también existirá una nueva opción contratar 500 GB, aunque para esto último el precio todavía es un incógnita.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *