Actualizaciones

Tengo la costumbre, no se desde cuando, supongo que desde siempre, cuando un amigo me deja su teléfono para enseñarme alguna foto, video, aplicación, etc. de entrar en la configuración de los ajustes y echarles un vistazo. Hoy me he decidido a escribir este post puesto que últimamente veo que hay mucha gente que no tiene la “sana” costumbre de actualizar sus aplicaciones.

¿Por que debo actualizar las aplicaciones si ya funcionan bien? Jeje… interesante pregunta. Supongo que todos aquellos que se la hacen han tenido alguna mala experiencia con Windows y de allí aprendieron el proverbio informático de “si funciona no lo toques!”. Bien, gracias a Dios esto es algo que no suele pasar en Android. Así que desde aquí os animo a que siempre que podáis echéis un vistazo a las aplicaciones que tenéis instaladas y que os descarguéis las actualizaciones, descubriréis gratamente que los programas funcionan igual o mejor y que traen consigo nuevas opciones que que a su vez os facilitaran las tareas.

¿Y cómo se actualiza? Bien, antes de contestar a cómo, primero os voy a decir cuándo. Actualizar las aplicaciones siempre que estéis en un sitio con wifi y conectados a ella (en casa, el trabajo, etc.), hay algunas aplicaciones de gran tamaño y no es plan de que por actualizar las aplicaciones os quedéis con el bono de internet agotado o aún peor, tener que pagar a las telefónicas por ello.

Los pasos para actualizar son muy, muy simples, pero como me lo han preguntado más de una vez lo voy a poner aquí paso a paso.

Paso 1: Entrar en programas y buscar el Market.

 Paso 2: Una vez localizado, abrirlo.










Paso 3: Darle al botón de “menú de vuestro teléfono”.





Paso 4: Aparecerá un menú en la parte inferior de la pantalla. Ahora tenéis que seleccionar la opción [ Mis aplicaciones ].





Os aparecerá un listado con las aplicaciones: pendientes de actualizar, instaladas y sin instalar (esta última depende de si tenéis o no).

Paso 5: La primera lista “Actualizaciones” contiene todas aquellas aplicaciones que tenéis instaladas susceptibles de ser actualizadas.

Hay dos maneras de actualizarlas:

a) De una en una. Hay que ir tocando sobre cada una de las aplicaciones y esperar a que estas se actualicen.

b) Todas a la vez (recomendado). Pulsa sobre el [Actualizaciones] y acto seguido empezarán a actualizarse todas de manera automática.

Nota: Seria todo un detalle que mientras el equipo esté actualizando que a nadie se le ocurra apagar el teléfono, podría incurrir en la pérdida de información y que la aplicación/es deje/n de funcionar ;D

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *