Cómo actualizar de forma automática a la última versión de WhatsApp GRATIS 2017 en Android sin pagar

ACTUALIZAR WHATSAPP GRATIS: SIN PAGAR Whatsapp sigue siendo sin lugar a dudas la mejor aplicación con la que podemos comunicarnos y enviar mensajes, así como chatear con nuestros contactos, y aunque ya introdujeron las llamadas, ahora nos llega una nueva actualización que os permitirá poder tener nuevos emojis, categorías y mejoras que seguro que vais a querer tener.

como-actualizar-whatsapp-android

Os explicamos ahora de manera sencilla y en pocos pasos, de qué modo podéis actualizar de forma automática a la última versión de WhatsApp en Android, y así podréis seguir utilizando la aplicación sin problemas y completamente actualizada, en cuestión de minutos. Además, os damos las soluciones cuándo no podéis actualizar WhatsApp por culpa de algún error de la aplicación o de vuestro terminal. Si llegáis hasta el final del artículo lo veréis.

Cómo actualizar de forma automática a la última versión de WhatsApp en Android

actualizar-whatsapp-android-opciones

Si deseas poder actualizar la versión de WhatsApp en tu Android debe conocer primero qué versión tienes y a partir de ahí podrás actualizar a la siguiente. Lo mejor y más recomendable para hacer vuestra actualización es entrar en la web oficial de la aplicación, y desde allí mismo podréis desde descargar el APK de la última versión beta de WhatsApp, que llega a todos los usuarios semanas después a través de Google Play.

Seguro que os interesa:

WhatsApp beta Updater, aplicación para actualizar Whatsapp

actualizar-whatsapp-android-WhatsApp-beta-Updater

Si crees que el proceso de descargar el APK cada dos por tres para actualizar tu servicio de mensajes y llamadas es bastante aburrido (y en ocasiones largo), os recomendamos entonces WhatsApp beta Updater, una nueva aplicación que te permite realizar tus actualizaciones sin problema.

Es una aplicación gratuita, que nos permite elegir cada cuanto queremos que se nos notifique que hay disponible una actualización. Si queréis el código para la descarga lo tenéis en Github (pincha aquí).

Ser Beta Tester de WhatsApp

Por otro lado, existe la opción de ser un Beta Tester de WhatsApp; algo que cada vez hacen muchos de los usuarios de esta aplicación y de otras.

Con ello, podrás ser una especie de “conejillo de indias”, probando antes que nadie las actualizaciones de WhatsApp. Para ser beta tester tan solo has de entrar en la página de Google Play y buscar el apartado “beta” de las aplicaciones, buscar la de WhatsApp y dar tu cuenta gmail para que te aprueben como beta tester. A partir de entonces serás de los primeros en recibir actualización de la aplicación, si lo tienes de manera automática.

Por otro lado, tenemos actualizaciones recientes de WhatsApp a las que podéis acceder directamente si sabéi cuál de ellas queréis tener en vuestro dispositivo. Serían las siguientes:

Descargar y actualizar WhatsApp sin Play Store

Descargar y actualizar WhatsApp sin usar Play Store es un método algo más complicado que el tradicional pero no tiene por qué ser imposible. En realidad es bastante sencillo si seguís nuestros pasos. Para actualizar WhatsApp desde otro sitio que no sea Play Store, deberéis buscar y descargar un archivo APK e instalarlo en vuestro móvil. Únicamente deberéis seguir los siguientes pasos:

1. Deberéis ir a Ajustes – Seguridad – Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activar la opción que aparece.
2. Ahora tenéis que ir a descargar el archivo APK de WhatsApp.
3. Si lo hacéis desde vuestro PC, sólo tendréis que mover el archivo al móvil Android utilizando el típico cable de USB.
4. Después tenéis que hacer clic en el archivo APK de Whatsapp y dará comienzo a la instalación de la nueva actualización de Whatsapp.
5. Casi estamos terminando, ahora tendréis que registrar vuestro número de teléfono para empezar a utilizar la nueva versión de Whatsapp.
6. Por último debéis repetir el primer paso: Ajustes – Seguridad – Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactivar la opción que habéis activado antes.

Para este proceso, es importante que tengáis instalado un buen antivirus para android.

Una vez que sabéis cómo instalar una APK de Whatsapp, os dejamos los más actuales.

Modo noche para la cámara de fotos o Night Mode

Son muchos los rumones que hablan de la posibilidad de que, en las futuras versiones de WhatsApp, se incluyan un nuevo modo de noche para poder utilizar la cámara de la aplicación de mensajería. Se ha podido saber esto gracias a la página en donde se hacen las traducciones de las app, en el sitio donde se coloca el título del nuevo botón de la cámara que se llama “Night Mode“. El objetivo de este modo es mejorar las fotografías en los lugares mas oscuros o de noche.

WhatsApp 2.17.252

La búsqueda inteligente de emojis: Hace ya unas betas, en concreto la Beta 2.17.238, se incluyó una nueva función en la que se podía buscar de forma rápida emojis. Solo teníamos que escribir palabras como perro, árbol, … y aparecía el emoji en las palabras sugeridas. Con esta función será mucho más fácil encontrar e emoji que queremos sin tener que pasar varios minutos en encontrar la opción de emioji que queremos.

WhatsApp Beta 2.17.164

Fijar chats: La nueva opción que nos ofrece Whatsapp es la de que podemos fijar nuestras conversaciones favoritas al inicio de la pestaña de chats, teniendo un acceso mucho más rápido. Para poder fijar una conversación o conversación con un grupo solo tenemos que mantenerlo pulsado durante un par de segundos para activar esta opción, seleccionar el chat que queremos tener en el inicio y pulsar sobre el icono que aparece de la chincheta.

WhatsApp Beta 2.17.148

Un nuevo menú para formatear texto y traducciones. Esta nueva función, que es una beta, vais a poder formatear texto con cursivas, tachado, negritas … sin necesidad de introducir los símbolos que hasta ahora se tenían que introducir. Pero es que además, para aquellos usuarios que tengan instalado Google Translate, también hay otra opción en la que se podrá traducir de forma directa las conversaciones antes de enviar los mensajes. Para acceder a esta función se tendrá que seleccionar la palabra o las diferentes palabras antes de enviarlas, después pulsar sobre los puntos en el menú.

WhatsApp Beta 2.17.125

Ahora, con la nueva actualización de Whatsapp, vais a poder enviar más de un contacto a la vez. Desde su nueva interfaz vamos a ser capaces de seleccionar diferentes contactos y los vamos a poder enviar a la vez. Lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el icono de adjunto que se encuentra dentro de la conversación. Pulsar en “contacto” y seleccionar aquellos que necesites o quieras enviar.

WhatsApp Beta 2.17.111

Gboard es el teclado de Google y ahora se puede enviar GIFs, emojis y emojis en texto a través a través de este. Desde esta nueva versión de Whatsapp se puede utilizar el teclado de Google GBoard para enviar este tipo de mensaje, siempre y cuando tengas instalado este teclado.

A la derecha de la barra del espacio vais a encontar el símbolo del emoji. Una vez que pulsas sobre él van a aparecer los emojis que están disponibles. Además, puedes escoger una categoría o puedes buscar algún emoji escribiendo en donde aparece la G.

WhatsApp Beta 2.17.93

Como era de esperar, en la nueva actualización de Whatsapp vuelve a introducir los estados que conocíamos hasta hace bien poco y que podíamos leer bajo el nombre de nuestros contactos. Aunque se continuan manteniendo los estados nuevos con sus fotos y vídeos.

En la nueva versión Beta de Whatsapp actualiza los chats pudiendo acceder a las videollamadas de forma mucho más rápida. Hasta hace bien poco, si queríamos hacer una videollamada desde el propio chat teníamos que pulsar sobre el teléfono y escoger entre las dos opciones: la llamada de voz o la videollamada. A partir de la nueva actualización se incorporará en la parte superior el icono de la videollamada para no tener que pasar por un menú.

Aademás de lo anterior, la última actualización de Whatsapp elimina el icono del clip que se utiliza para adjuntar archivos a las conversaciones. El icono del clip ha pasado a la parte derecha de la barra, junto al icono de la cámara de fotos y que también ha cambiado su diseño. Ahora todo lo tendrémos mucho más a mano para facilitar y mejorar la fluidez de la aplicación.

WhatsApp: Versión 2.17.63

La más reciente versión de WhatsApp es sin duda la que más ha dado que hablar hasta la fecha. Lanzada el pasado 24 de Febrero se ha convertido en motivo de muchas conversaciones en la propia aplicación y redes sociales ya que incluye una actualización por completo de los estados.

Antes solo podíamos colocar un estado debajo en nuestro perfil que podían ver todos nuestros contactos, ahora además existe la columna de “Estados” que nos permite hacer una foto, un vídeo corto o un gif que además desaparece a las 24 horas. Es decir, similar a las “historias” que todos ya conocemos de Instagram, y que recientemente se incorporaban también a Facebook.

Si sales de los chats de conversaciones de WhatsApp y tienes la última actualización de la aplicación, verás que junto a la columna de “Chats”, aparecerá la de “Estados”; si haces click en ella, podrás comprobar como te aparece la opción de crear tu primer estado (historia) o ver la de los demás.

WhatsApp: versión 2.17.13

Esta es actualmente la segunda actualización más reciente y hasta la fecha, podemos decir que es la mejor versión de WhatsApp que podemos tener en nuestro dispositivo móvil.

Lo cierto es que no incluye grandes novedades a nivel usuario o que nosotros podamos ver claramente, pero su principal novedad está a modo interno. De este modo, tras reparar varios archivos, ahora funciona correctamente y corrige errores como el hecho de que Whatsapp se cerraba mientras buscábamos un gif que queríamos compartir.

Además y aunque (repito) no se note en el exterior, nos encontramos con que su archivo de instalación APK ha crecido en 77 KB, de modo que presenta 312 archivos modificados, entre los que podemos encontrar aquellos que están relacionados con prácticamente todas las que son funciones principales. Y se ha añadido también el archivo “gray_rectangle.xml“, aunque no sabemos de momento que permite o en qué mejora la aplicación.

WhatsApp: Versión beta 2.16.386

Esta otra actualización no nos permite acceder a ninguna funcionalidad que sea realmente nueva aunque sí que nos permitirá corregir los bugs de la última actualización que hayamos hecho.

Eso sí, si deseas poder tener esta actualización y de hecho utilizarla, necesitarás ser un WhatsApp Beta tester, así que deberás acceder a Play Store, y convertirte en un WhatsApp tester, algo que te permitirá acceder no solo a la descarga de esta versión beta, sino a todas las demás, aunque claro puede que a veces estas. no funcionen del todo correctamente.

WhatsApp: Versión beta 2.16.367

No es que incluya demasiadas novedades aunque sí una que seguro que muchos usuarios van a agradecer ya que con esta actualización, cada vez que te envíen un vídeo a WhatasApp podrás verlo al momento. Anteriormente hacía falta descargar el vídeo una vez recibido. Con esta versión beta no es necesario y una vez nos lo han enviado, podremos abrirlo y verlo en streaming, aunque en realidad también se descarga. Además incluye la posibilidad (por fin) de enviar gifs animados y comenzamos a ver cómo hacer videollamadas.

WhatsApp: Versión estable 2.16.351

Es con esta versión con la que por fin podemos hacer videollamadas. Hasta ahora no había otra versión estable que lo garantizara pero parece que esta por fin es algo posible y no solo eso. En esta ocasión nos encontramos con una versión cuya novedad se van integrando poco a poco en el resto de usuarios con otras actualizaciones.

Con esta versión podemos dibujar o añadir texto y emojis a las fotos y vídeos captados dentro de WhatsApp. Además .en las conversaciones d grupo ahora se puede mencionar a personas específicas escribiendo el símbolo @.

Y no solo esto, los administradores de grupo ahora puede invitar a la gente a unirse a un grupo compartiendo un enlace. A partir de la información del grupo, simplemente pulsa Añadir participantes> Invitar al grupo a través del enlace

Si no has descargado todavía esta actualización, no debes preocuparte ya que en unos días, todos deberíamos poder acceder a la función de videollamada, teniendo plena cobertura para ello. Lo importante es que tengas la aplicación actualizada.

WhatsApp: Versión beta 2.16.318

Las videollamadas es lo que también destaca en esta versión. Para hacerlas, debes ir a la foto de perfil de un contacto y marcar la opción de llamar, algo que también se puede hacer desde el icono del teléfono dentro de una conversación.

actualizar-whatsapp-android-whatsapp-version-216-281

WhatsApp: Versión 2.16.281

Como en la anterior versión, 2.16.351, esta otra versión de nuevo nos da la posibilidad de invitar a otros pero en este caso, la novedad es que podemos invitar a contactos a grupos a través de un “link”. Además, a través de ese mismo enlace podemos invitar a otros miembros del grupo a compartir la invitación al grupo sin que tenga que aprobarlo, o hacerlo, el administrador.

Recuerda que es el administrador quien debe generar los enlaces. Si deseas crear el link tendrás que entrar en Información el grupo y Añadir participante, luego se seleccciona la opción de Invitar al grupo con enlace. Cuando lo hayas hecho verás que aparecen las opciones: compartirlo a través de WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo o anularlo. Además con esta versión es posible imprimir un código QR del grupo.

Además al compartir o reenviar mensajes, puedes enviar múltiples conversaciones a la vez y no solo eso, durante la grabación de vídeos, si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo puedes acercar y alejar y además puedes hacerte (gracias a un flash), selfies en la oscuridad.

WhatsApp: Versión 2.16.274

En esta versión aparece una auténtica actualización de los Emojis, más parecidos a los de la versión iOs10. Las caras son más nítidas, más definidas e incluso podría decirse que algo más grandes. Ademas el emoji de la pistola ha sido sustituído por el de una pistola de agua.

Es una de las más reciente de las actualizaciones de WhatsApp en su versión beta en la que los emojis son principales de modo que aquellos que le dan importancia a esta característica de WhatsApp no pueden dejar de tenerla.

Aunque sin grandes diferencias, sí que se aprecian emojis con mejores resultados, con caras más “humanas” e incluso han variado un poco el color, de modo que se ven más nítidos.

WhatsApp: Versión 2.16.269

La anterior versión beta 2.16.263 de WhatsApp de la que os acabo de hablar, nos permite dibujar y añadir stickers sobre fotografías, algo parecido a lo que podemos hacer en Snapchat por ejemplo, pero ahora la última versión beta nos deja hacer exactamente lo mismo aunque sobre vídeo, ya sea directo de la galería o grabado desde la misma aplicación WhatsApp.

Si deseas probarlo eso sí, tendrás que ser beta tester de WhatsApp. Si ya lo eres, tienes que descargar la versión 2.16.269 y una vez lo hayas hecho te darás cuenta que cuando envias un vídeo te aparecen varios opciones entre las que están añadir texto, trazos y dibujos.

Versiones anteriores

actualizar-whatsapp-android-WhatsApp-version-2-16-183

WhatsApp: Versión 2.16.263

En esta versión beta podemos hacer algo muy divertido como es el hecho de añadir stickers, dibujos y texto a las fotos que hagamos y envíemos por WhatsApp.

Para conseguirlo tan solo tenemos que seleccionar una foto con el icono de la cámara para enviar a uno de nuestros contactos, y veremos como aparecen cuatro símbolos en la parte superior, que son un cuadrado para recortar la foto, un pequeño “emoji” para los stickers, una T para el texto y un lápiz en el caso de que queramos dibujar algo.

Si deseamos aplicar cada una de estas funciones, tan solo debemos pulsar sobre ellas y el efecto elegido se podrá aplicar sobre las fotos. Si lo que deseas es realizar un dibujo a mano alzada, puedes elegir el color pero no el grosor, y si lo que deseas es añadir un sticker verás que de momento no es que haya mucha variedad.

Además si alguien te hace una llamada y no respondes, te aparece en el chat que te han llamado. Y puedes dejar un mensaje de voz si tu llamada de WhatsApp no ha sido respondida.

Esta versión está solo disponible para los usuarios beta aunque puede que en breve ya esté disponible en la Google Play Store.

actualizar-whatsapp-android-whatsapp-version-216_opt

WhatsApp: versión 2.16.242

Ya era hora de una versión de WhatsApp con la que poder hacer gifs animados, algo que hasta ahora todavía no era posible. Con esta versión, puedes crear tus propios GIF animados con una duración de 6 segundos a partir de un vídeo.

No es posible sin embargo, adjuntar GIFs descargados de internet ya que solo podemos compartir los que creemos.

Para ello hemos de entrar en un chat, y damos al icono del clip para adjuntar. Elegimos la opción “Cámara” y luego “Grabar vídeo”. Grabamos el vídeo pensando que el GIF solo ha de durar 6 segundos como máximo. Cuando hayas grabado el vídeo pulsamos el botón azul central con la marca de ‘ok’. Ahora ya podremos añadir un comentario y si te fijas, verás que en la parte superior derecha tenemos un icono de cámara de vídeo que al tocarlo cambia a GIF. Debes pulsar ese icono y entonces le damos a enviar. El vídeo se mostrará como GIF cuando aparezca en el chat.

De momento, esta versión está solo disponible para los usuarios beta aunque puede que en breve ya esté disponible en la Google Play Store.

actualizar-whatsapp-android-whatsapp-version-216-242

WhatsApp: versión 2.16.230

En esta actualización, la novedad más destacable es la posibilidad de poder dejar un mensaje de voz, en el caso de que al llamar a un contacto no recibamos respuesta. De este modo podremos utilizar la aplicación como si fuera un contestador y cuando la persona vea que llamaste, podrá escuchar además el mensaje que le hayas dejado como nota de voz en el chat que tengáis abierto.

La segunda y otra función de esta actualización es que te permite reenviar mensajes a varias personas y grupos desde una nueva interfaz mostrando además tus chats frecuentes en la parte superior.

WhatsApp Versión 2.16.183

Para esta versión, encontramos una función que está escondida y que consiste en un doble factor de autentificación con el fin de poder mejorar la seguridad y así todo aquel que desee conectarse mediante nuestra cuenta lo tendrá más complicado.

De momento lo único que podemos hacer para conseguir este doble factor es hacerlo a través de un código que se envía mediante mensaje a nuestro dipositivo, de modo que si actualizas a esta versión que es Beta, no obtengas todavía esa doble autentificación.

WhatsApp: versión 2.16.139

Parece que lo de las videollamadas está tardando más de la cuenta para algunos usuarios, y si bien con la versión anterior que os hemos mencionado, la 2.16.351, es seguro que parece que las tendrás, con esta también puedes acceder a la función aunque eso sí, para ello has de ser un WhatsApp beta tester.

Esta versión además cambia interfaz cuando recibes un mensaje de un contacto que no conoces. Y para esta nueva interfaz tenemos tres opciones rápidas que serían:

  • Reportar como spam
  • Bloquear
  • Añadir a contactos

Además cuando accedemos a la opción de guardar un número en la agenda, este se puede incluir en un contacto que ya tengamos o que ya exista, o crear uno nuevo. Lo cierto es que esto no sería ninguna característica nueva si no otro modo de presentar las opciones.

WhatsApp Versión 2.16.118

Con esta versión tenemos la novedad de poder citar mensajes. Una función a la que poder sacar partido en los chats de grupos donde a veces nos perdemos conversaciones con la gran cantidad de mensajes que se escriben y reciben.

El uso es bastante sencillo, seleccionas el mensaje a citar y pulsamos el icono de respuesta. De este modo el mensaje y la respuesta que des aparecerán citados.

WhatsApp Versión 2.16.93

Esta otra versión no incluye grandes cambios, aunque sí que nos da la posibilidad de responder directamente los mensajes desde la barra de notificaciones. También podemos seleccionar una foto de nuestra galería desde el botón de cámara.

Por otro lado, incluye algunas mejoras y corrige errores aunque sin apenas notemos el cambio. Como digo, no aporta grandes novedades, pero sí corrige con el fin de mejorar el rendimiento y seguridad y si eres usuario beta tester tienesa además disponible la versión 2.16.98. que tampoco incluye grandes cambios.

actualizar-whatsapp-android-WhatsApp-version-2-16-28

WhatsApp Versión 2.16.28

Ya en la versión 2.16.25 del programa beta tester, hemos podido enviar archivos Microsoft Office y luego se añadieron aquellos que son PDF. Con esta otra actualización podemos activar la funció para enviar documentos Word, Excel y Powerpoint.

WhatsApp VeRsión 2.16.5

Esta es la más reciente actualización, de WhatsApp que cuenta como novedad, con una nueva interfaz de la cámara. Si tienes el programa beta tester, puedes tener la nueva cámara cuando pulsas sobre el icono de la cámara en la barra de escritura.

Ahora podrás hacer foto solo tocando el botón de disparo o grabar un vídeo, si lo mantienes pulsado, además de activar y desactivar el flash, cambiar de cámara o seleccionar de entre un previo de las últimas imágenes de la galería de fotos.

WhatsApp: versión 2.12.373

En esta actualización lo que más destaca son los emojis. Se aprecia así una nueva organización y un buen montón de emojis nuevos entre los que hay todo tipo de caras, familias, nuevos deportes, modos de transporte, animales… En total 138 nuevos emojis.

Si deseas poder descargar esta versión en formato APK lo puedes hacer a través de la web de la aplicación, y no en Google Play donde no está disponible.

actualizar-whatsapp-android-WhatsApp-versión-2

WhatsApp: versión 2.12.367

Esta otra actualización en cambio sí está disponible en la Play Store de Google y cuenta con las mismas novedades que tenían en la última APK.

Con ella podemos marcar mensajes como favoritos para encontrarlos fácilmente más tarde.

WhatsApp Vesión 2.12.560

Esta última actualización no está disponible por el momento en Google Play pero sí para los Beta Tester, e incluye como novedad la respuesta rápida desde la barra de notificaciones, de modo que nos permite contestar a nuestros contactos sin tener que entrar realmente en la aplicación.

WhatsApp Versión 2.12.559

Otra de las últimas versiones de WhatsApp no disponible en Google Play, y que solo podéis tener a través de descarga directa desde la web oficial de WhatsApp, que además cuenta con mejoras en el funcionamiento y seguridad y reduce su capacidad en 174 KB.

actualizar-whatsapp-android-whatsapp-2-16-5-apk-for-android

WhatsApp Versión 2.12.535

En esta versión nos encontramos con el texto enriquecido. Hasta ahora los textos que escribíamos en WhatsApp eran completamente planos, pero ahora podremos darles enfásis con negritas, o cursivas. La actualización esta disponible a través de programa Beta Tester.

Nota*: Si deseas escribir en negrita en WhatsApp tienes que escribir escribir el texto entre asteriscos: *hola* , mientras que para la cursiva tienes que escribir la palabra entre guiones bajos: _hola_

WhatsApp Versión 2.12.512

En esta actualización nos encontramos con nuevo menú de ajustes, con un apartado de perfil en el que aparece directamente nuestra imagen de perfil así como un apatado nuevo debajo de notificaciones dedicado al uso de datos.

WhatsApp Versión 2.12.491

La encontrarás en el programa Beta Tester. Con esta actualización, podrás enviar documentos adjuntos en un mensaje. Para ello debes ir al clip para adjuntar y verás como se te abren las opciones ya conocidas junto a la nueva de ‘Documentos’, aunque de momento solo podemos acceder a compartir documentos PDF.

WhatsApp Versión 2.12.489

Esta actualización ya la tienes en la web de WhatsApp y tiene como novedades destacas, que podemos copiar links fácilmente con solo pulsar prolongadamente sobre ellos, así como programar el vaciado periódico de un chat. Para ello tienes que pulsar sobre los tres puntos arriba a la derecha. En el menú desplegables elige ‘Más’ y seleccionar ‘Vaciar chat’, pudiendo elegir entre vaciarlo completamente, vaciar los mensajes anteriores a 30 días o anteriores a 6 meses.

actualizar-whatsapp-android-whatsapp-version-216-367

WhatsApp Versión 2.12.453

Esta es quizás la actualización que a todos les interesa, porque trae consigo nuevo paquete de Emojis, así como la compatibilidad con Google Drive.

Por último cabe añadir que si deseas tener la última actualización sin más, de manera automática o de hecho debes instalar Whatsapp en tu dispositivo Android, debes entrar en la web de la aplicación y descargarla. Puedes entrar en Google Play, buscar la app y hacer lo mismo, y siempre es mejor que lo hagas desde tu dispositivo directamente y no a través del ordenador, conectado a un cable USB.

WhatsApp: versiones 2.12.224 – 2.12.228

A partir de la versión 2.12.224 vemos que en menú de Ajustes aparece la opción de hacer copias de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp en la nube de Google Drive. Lo único que tenemos que hacer es entrar en ajustes de ‘Chats y llamadas’ y seleccionar el apartado ‘Copia de seguridad’, al que tendrás que vincular tu cuenta de Google y configurar cuando quieres hacerlas.

Puede que te interese: Cómo Instalar WhatsApp para Tablet Android de forma fácil y sencilla

Actualizar WhatsApp Plus

En el caso de las actualizaciones de Whatsapp Plus, debéis ir a la descarga del .apk de Whatsapp Plus para poder renovar la aplicación. Por lo que tenéis que ir al proveedor y descargar la última versión que haya disponible y seguir las intrucciones que de el desarrollador de la aplicación.

No puedo actualizar WhatsApp

Si no puedes actualizar Whatsapp puede ser debido a varios motivos. Para los teléfonos con versión Android suelen haber motivos comúnes por los que se puede producir un error a la hora de actualizar Whatsapp, y son los siguientes:

Códigos de error que aparecen al actualizar WhatsApp

Éstos son los códigos de error más comunes en Whatsapp: 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941

Soluciones a los errores de actualización de Whatsapp

Si os pasa aluno de los errores que decimoms arriba, la solución es la siguiente:

1. Eliminar vuestra cuenta de Google: Para ello tendréis que ir a Ajustes – Cuentas – Google – seleccionar vuestra cuenta y eliminarla del teléfono móvil.
2. Ahora tendréis que reiniciar el móvil para después añadir la cuenta de Google.
3. Después tenéis que borrar la cache de la aplicación de Whatsapp, ¿cómo? Tenéis que ir a Ajustes – Aplicaciones – Google Play Store – Borrar caché y Borrar datos.

No puedo actualizar WhatsApp por falta de espacio o memoria

Otro problema bastante común es no poder actualizar Whatsapp porque no tenéis espacio en vuestro terminal. Suele aparecer el típico mensaje que dice: “No hay suficiente espacio de almacenamiento“.

Qué hacer si no puedo actualizar WhatsApp por falta de espacio o memoria

Este error también es muy común (os lo vais a encontrar así: 101, 498 o 910). Para solucionarlo lo que tenéis que hacer es lo siguiente:

1. Borrar la caché tal y como os hemos dicho a continuación y volvero a intentar.
2. Si sigue sin dejaros actualizar Whatsapp, no tendréis más remedio que borrar archivos guardados dentro del almacenamiento de vuestro móvil:

  • Carpeta de videos: Se encuentra en /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent.
  • Carpeta de imágenes: Se encuentra en /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent.
  • Carpeta de mensajes de voz: Se encuentra en /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes.

No puedo actualizar WhatsApp por Archivo de paquete inválido

Éste es uno de los errores habituales a la hora de actualizar Whatsapp. Suele salir el error con el típico mensaje que dice: “Archivo de paquete inválido“.

Qué hacer si no puedo actualizar WhatsApp por Archivo de paquete inválido

Para solucionar este problema lo que tenéis que hacer es descargar el .apk de WhatsApp de forma directa en el sitio oficial de Whatsapp (whatsapp.com/android). Después tendréis que ir a Ajustes de vuestro teléfono y navegar hasta donde dice “Seguridad”. Una vez allí tenéis que activar la opción de “Orígenes desconocidos”. Ahora sólo tenéis que regresar a la carpeta de descarga e instalar el Whatsapp en su última versión.

¿Por qué es importante mantener la aplicación actualizada?

El equipo técnico de WhatsApp trabaja continuamente en las mejoras de la aplicación para chatear más famosa. Tanto a nivel de usabilidad como para su correcto funcionamiento y seguridad. Por eso es muy importante tener actualizada la aplicación de Whatsapp.

Si no actualizásemos esta aplicación quedaría obsoleta y continuaríais teniendo los errores y problemas que afectaban antes a la app y no disfrutaréis de todo el potencial.

Por ello, desde AndroidBasico.com os traemos todas las nuevas versiones que van lanzando, para que podáis actualizar Whatsapp de diferentes formas: automática o manual de forma totalmente segura.

Por favor, cualquier duda que tengáis exponedla en los comentarios para que podamos resolverlas.

37 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *