Advanced Task Killer


Advanced task Killer, ya un clásico entre los clásicos. Esta pequeña aplicación gratuita, permite cerrar aplicaciones que se quedan abiertas en memoria.

Aquí existe una gran controversia en la manera de entender como gestiona Android la memoria ram de la que dispone el dispositivo.

Por ejemplo los usuarios de windows tienen muy claro que contra más aplicaciones tienen abiertas más lento va el equipo. Por otra parte hay que aclarar que, gracias a Dios, esto no es Windows y que Android funciona de una manera muy distinta. El sistema operativo deja en memoria las aplicaciones recientes con la finalidad de que si necesitas volver a ellas, no sea necesario volver a cargarlas, de hecho el mismo abre en segundo plano algunas de ellas sin que el usuario lo solicite. Cuando Android necesita más ram para abrir una nueva aplicación solicitada, automáticamente cierra alguna de esas aplicaciones que están en cola hasta conseguir la cantidad de ram necesaria. Bueno en principio la solución de Android a parte de ser más innovadora aparenta dar mejor resultado, pero lo cierto es que no es así para todo el mundo y la cruda realidad es que, sobre todo en los dispositivos con procesadores mas lentos y/o con poca ram, se observa de manera frecuente lo que se suele llamar “lag” que no es más ni menos la sensación de que el teléfono se queda bloqueado y no responde durante unos segundos.

En el market podréis encontrar varias aplicaciones que hacen lo mismo que Advanced Task Killer, que no es ni más ni menos que un cerrador automático o manual ( según prefiera el usuario ) de aplicaciones que están en segundo plano.

Vale la pena tenerlo instalado sobre todo si tenéis muchas aplicaciones en vuestros dispositivos.

Existe una versión es gratuita y con publicidad y otra que es de pago, la “pro”  que vale 3,63€ y que permite un poco más de configuraciones.

Descarga la versión gratuita.

Descarga la versión de pago.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *