Ainol Novo 10 Eternal, hasta 15 horas de la batería.

La Ainol Novo 10 Eternal es una tablet low cost de 156 euros con 15 horas de duración de batería: sin duda una buena compra para entrar en el mundo de las tabletas de 10 pulgadas.

Si por algo ha caracterizado a la empresa Ainol Novo en estos últimos años, ha sido la decisión y el ímpetu que ha puesto esta compañía por desarrollar continuamente tablets de calidad a precios casi de risa.


Hoy vamos a conocer la Ainol Novo 10 Eternal, una tablet de muy buenas prestaciones y con una gran pantalla pero de precio reducido.

Empezaremos hablando del sistema operativo: La 10 Eternal viste Android Jelly Bean en su versión 4.2.2, una versión muy optimizada de Android que incorpora muchas novedades como el uso de widgeds en la pantalla de bloqueo o las funciones de multiusuario.

La pantalla de esta tablet es de 10.1 pulgadas, utiliza la tecnología IPS y tiene una resolución de 1280 x 800. Es de tipo multitactil capacitivo y  permite el control de hasta 10 puntos de contacto simultáneos.

Adentrándonos en su hardware encontramos un procesador de cuatro núcleos ATM7029 de tipo Cortex A9 a 1.0GHz. También encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Según el fabricante también se distribuirá una segunda versión con 32 GB de capacidad, pero dicha versión un no está disponible.

También incorpora dos cámaras: una frontal con resolución VGA (0,2 megapíxeles) y otra trasera de 2 megapíxeles con autofocus, pero sin FlashLED.


La Ainol Novo 10 Eternal dispone de Wifi 802.11b / g / n, bluetooth, sensor de gravedad, conector para HDMI 1080p, pero echamos de menos un módulo de GPS.

La autonomía de esta tablet es excelente, ya que incorpora una batería de 11000mAh (3.7V). Lo que, según cálculos de la propia compañía, es equivalente a 15 horas de uso continuo.

El Aspecto externo de esta tablet es bastante sencillo, lineas rectas, cantos romos y un marco plateado que nos recuerda a otros modelos como la Galaxy Tab de Samsung. Tiene unas medidas de 259.8 x 178.5 x 10.8 mm. y un peso de 688 gr. Se distribuye en color blanco y en color negro y está construida íntegramente en plástico.

En cuanto a precios, por supuesto es un artículo que tenéis que adquirir a través de Internet y su precio de salida actualmente ostenta los 200 dolares.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

  1. Ainol Novo Eternal’s front camera makes me fall inlove with this phone.Was able to do video calls without lags or the hassle. It’s just smooth performance all over. I’m lovin’ this phone!No regrets in buying and I actually got it for a cheaper price at merimobiles.com so yeah, no regrets at all.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *