Ainol Novo 7 Crystal, una tablet económica que va muy bien

Esta tarde cuando volvía a casa me he encontrado en la puerta al nuevo novio de mi vecina, un chaval simpático que estaba esperando a que su chica llegara a casa porqué se había olvidado el teléfono en casa de ella.

Y vosotros diréis ‘y a mi que me importa’, no, supongo que nada, pero el caso es que llevaba en las manos la tablet Ainol Novo 7 crystal, una tablet con Android de la cual he oído hablar mucho de ella pero que hasta hoy no he tenido la oportunidad de meterle mano.

De construcción sencilla pero rígida, la Ainol Novo 7 Crystal, como su nombre indica es una tablet con Android 4.1 Jelly Bean de 7 pulgadas.


Aunque obviamente es más grande que un teléfono por sus medidas se convierte en un gadget fácil de manipular y transportar, ofrece un agarre sencillo y tiene un aspecto sólido y de calidad.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos ATM7029 de arquitectura Cortex-A9 corriendo a 1,5 Ghz y acompañado de un procesador gráfico Vivante GC1000 que soporta OpenGL ES2.0 / ES1.0 y OpenVG1.1. Lo que convierte a la tablet en una herramienta bastante cualificada para ejecutar aplicaciones con gráficos en 3D y/o juegos exigentes con el hardware.

Este motor viene flanqueado por 1 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y 8 GB de memoria interna, que si a alguien se le antoja poco, siempre podrá ampliar la misma mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La pantalla de la Ainol Novo 7 Crystal tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y está construida en un formato de 16:9. Esta pantalla TFT-LCD ofrece una visión clara y nítida de sus contenidos con unos colores brillantes y un contraste bastante acertado  Aunque también os he de decir que la he probado en todo momento en el interior del edificio, probablemente expuesta a la luz solar pierda bastante contraste.


Llama la atención que carece de cámara trasera y sólo tiene una frontal de 2 megapíxeles, está claro que no es un producto destinado a la fotografía.

Tampoco tiene GPS, aunque se le podría acoplar uno externo puesto que su conector USB 2.0 es de tipo OTG.

Por contra y siguiendo con el tema de la conectividad os diré que esta tablet viene provista de conector mini-HDMI (Genial para ver películas, o utilizar la tablet como centro multimedia) y una salida de audio de 3,5mm.

La experiencia de usuario ha sido muy positiva, la he probado jugando a un juego de coches todo terreno con gráficos 3D y no he notado ningún tipo de lag ni retardo alguno. El tema del sonido también está bastante bien, obviamente no suena como un equipo Hi-fi pero el sonido era bastante claro y nítido a pesar de que había eco en el sitio donde estábamos.

Por último le he preguntado indiscretamente por su precio y en donde la había comprado y me ha dicho que la ha comprado a través de una tienda Online española llamada pamimovil.es y que la compra (menos de 140 €) había sido rápida, sencilla y con dos años de garantía.

En conclusión, la Ainol novo 7 Crystal, es una opción muy económica si no precisas el uso del GPS o de la cámara de fotos. Dicho de otro modo una excelente compañera para tu smartphone Android.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *