Ainol Novo 9 FireWire 2

Algunos de vosotros me habéis comentado que estáis interesados en comprar una tablet con una pantalla grande, que sea potente, pero eso sí, sobre todo que tenga un precio contenido. Pues bien hoy os hablaré un poco sobre una tablet que ha reeditado Ainol Novo y que trae el nombre de Aino Novo 9 Firewire 2.

Empecemos con un repaso a las características técnicas de esta tablet empezando como no, por el elemento más importante en un gadget de este tipo, la pantalla.

La Ainol Novo 9 FireWire 2 tiene una pantalla LCD de 9.7 pulgadas con panel IPS y una extraordinaria resolución de 2048 x 1536 píxeles. Es de tipo multitáctil capacitiva y soporta hasta 10 puntos simultáneos de contacto.
En su inteiror encontramos un SoC ATM compuesto por una CPU ATM7039 de tipo Cortex A9 de cuatro núcleos corriendo a 1.6GHz y la GPU PowerVR SGX 544. Traduciendo todo este vaivén de números y letras os puedo asegurar, que sin ser la más rápida del mercado, esta tablet asegura una buena experiencia de usuario ya que dispone de potencia suficiente para tratar con cualquier aplicación por mucho hardware que requiera, por ejemplo, juegos en 3D.

Si estáis puestos un poco en esto de los procesadores, seguramente habréis pensado lo mismo que yo – ¡uff! esto tiene que consumir un montón -, y muy probablemente será así ya que Aino Novo ha decidido montar una enorme batería de 13000 mAh para poder abastecer a este procesador, así que por el tema de la autonomía no os tenéis que preocupar.

Continuando el paseo por su hardware encontramos 2 GB de memoria RAM de tipo DD3 y 16 GB de almacenamiento interno. Almacenamiento, que por cierto puede ser expandido mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta otras 32 GB.


Además la 9 FireWire 2 nos ofrece cosas muy interesantes como WiFI IEEE 802.11b/g/n, Bluetooth v4.0, salida HDMI con soporte 1080p y micro USB 2.0 con soporte OTG para que le conectes lo que quieras.

Por contra echamos de menos los módulos del GPS integrado, la Radio FM y el NFC.


Sobre su aspecto externo mencionaré que tiene unas medidas de 183.2 x 238.5 x 10.6 mm y un peso de 662 gr, osea que ligera no es, pero claro con una batería de ese tamaño, muy ligera no podía salir. En principio se fabricará en varios colores, aunque a la fecha de la redacción de este artículo sólo la he encontrado en blanco o en negro.

Para cerrar ya, sólo me falta añadir que de serie viene con Android 4.2.2 aunque ya corre por la red alguna ROM con Android 4.4 KitKat.

¿Te ha gustado lo que has visto? Pues aún no sabes su precio, que no es mucho, estamos hablando de unos 150 € al cambio. 



Más información en www.androidbasico.com

5 comments

  1. Hola toni, tengo una ainol 9 spark con 4.1.1 pero no consigo ver videos en youtube, solo se oye el audio…..me podrias recomendar algo, alguna actualizacion o algo asi….igualmente ire a una tienda para que lo hagan pero el chico me dice que no encuentra la rom adecuada, gracias

  2. Gracias Toni!
    Los comentarios siempre técnicos me hacen elegir bien sobre las características de lo que se necesita. Y gracias por el comentario sobre que estarás liado y con calma te tomarás las respuestas, te iba a preguntar de la marca Epsilon que he visto una oferta de tablet de 4 núcleos y una cámara doble de 5 pulgadas, pero creo que con el artículo de hoy me dejas comparativa para con ella.

    Suerte y gracias por ayudarnos a conocer más sobre ésto q es el mundo del android!

  3. Buenas Toni!
    Felicitarte por tu blog, es de una gran utilidad!

    Una pregunta, con el hardware que monta la tablet es potencia suficiente para una resolucion tan alta, ¿tu crees que la inteface sera fluida?

    ¿Merece la pena esperar a que las tablets monten los nuevos procesadores de 8 nucleos? (Con mayor precio claro…)

    Muchas gracias y felicitarte de nuevo por tu blog!

  4. Buenos días Toni. Gracias por la utilidad de tú página.

    Tengo la versión anterior de la tableta la Novo 9 Spark. Va perfecta para películas pero con el firmware de fábrica los retrasos y cuelgues son continuos y además no encuentro actualizaciones.
    Me quedaría meterle una ROM cocinada me podrías indicar donde hay una buena que funcione fluida y lo más actualizada posible, siempre podré ir a un servicio de reparaciones a que me la instalen.
    Otro problema que tengo con la tableta es que no he podido encontrar una tipo Ipad case que sea fina y proteja las esquinas. La oficial es como llevar un diccionario bajo el brazo y mi hijo tiene machacadas las esquinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *