Ainol presenta una tablet Dual-Core con 10″ por 156€

Hace un tiempo ya estuvimos hablando aquí sobre las magníficas tablets low cost que está fabricando Ainol Novo, concrétamente sobre la Ainol Novo 7 Flame, pues bien Ainol en esta ocasión ha querido dar el salto hacia las tabletas de gran pantalla manteniendo una importante política de calidad con su producto y demostrando que el precio no tiene porqué estar reñido con este tipo de tabletas.

La Ainol Novo 10 Hero, es una tableta con Android 4.1 Jelly Bean que tiene una pantalla tactil (5 puntos) capacitativa de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1280 x 800.

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo Cortex A9 Amlogic AML8726-M6 que corre a 1.5 GHz y una GPU Dual Core Mali400 (por eso en algunos lugares podéis ver que pone Quad-Core, 2 de la CPU + 2 de la GPU, pero lo lógico es decir que tiene dos).

En el aspecto de la memoria encontramos 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, con la posibilidad de expandir dicho almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Dispone de doble cámara: en la parte trasera encontramos una cámara con sensor de 2 megapíxeles sin flashLED y en la parte frontal otra con resolución VGA.

Dispone de una batería de 8000 mAh que nos ofrecerá una autonomía considerable.

Pero lo mejor de todo es su precio que parte desde los 999 Yuanes, lo que vienen a ser unos $ 160 USD o lo que es lo mismo unos 156 euros. Por cierto aprovecho para comentar (pues creo que no lo he hecho nunca en este blog, que este tipo de artículos de tecnología cuando se importan a España (península), casi todos son cazados por las autoridades aduaneras, por lo que (compréis donde compréis) tenéis que sumar siempre para luego no tener sorpresas el 21% de IVA + los aranceles (unos 17€) + comisión de la empresa importadora que gestiona toda la documentación administrativa.
Como podéis ver una magnifica tablet dispuesta a plantar cara a la más pintada-. Aprovecho la entrada también para comentaros que Ainol ha anunciado de maner oficial que está trabajando en la versión Hero II, que tendrá entre otras novedades un procesador Quad-core.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *