Airbnb despega en España

Las reservas de Airbnb crecen un 860% en un año

La primera vez que oí sobre Airbnb me pareció que era una idea un poco rara  pero con posibilidades: un amigo de un amigo lo había probado en un viaje y su experiencia había sido excelente. La empresa estadounidense, fundada en 2008, nació bajo el siguiente concepto: te vas de vacaciones. En vez de dejar la casa cerrada y sola, ¿por qué mejor no la alquilas a algún viajero y aprovechas de ganar algo de dinero?


Airbnb cubre unas 300.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde la creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012, 10 millones de noches fueron reservados en Airbnb.

“Las cifras superan nuestras previsiones. En tan sólo medio año hemos pasado de 5.000 alojamientos activos a más de 15.000 en España y Portugal”, explica Kay Kuehne, responsable de la empresa en España, a elmundo.es.

Seguridad e impuestos

La compañía, cuyo modelo de negocio consiste en quedarse con un 10% del importe de las reservas, aumentó la seguridad del servicio hace ahora casi un año, cuando a una de las usuarias le robaron en su casa. Se implantó entonces un servicio de atención al cliente de 24 horas y una garantía de 50.000 dólares. Desde entonces no ha trascendido ningún incidente más.

España

En España, Barcelona, por su atractivo turístico, sigue encabezando las reservas pero crecen también otras zonas, como Mallorca, Ibiza y el sur de España, según explica la empresa.

“Con la crisis, lo que vemos es que la gente está más abierta a intentar hacer cosas nuevas. Damos la oportunidad de ganar dinero con la casa, algo que está fuera de lo que la gente pensaba que se podía hacer hasta ahora. Ver que otros lo hacen, baja mucho el miedo”, explica Kuehne.

Por supuesto los gremios de hoteleros de Madrid y Barcelona ya se han quejado, pese a que los responsables públicos estén encantados de que, cuando la ciudad en cuestión está recibiendo una gran cantidad de visitas por un evento en particular, el uso de Airbnb ha garantizado el alojamiento a muchos turistas que de otra forma se hubieran quedado en su casa, con la pérdida de dinero turístico que ello comporta.

Smartphones

Airbnb es una aplicación web y para dispositivos Android e iOS que permite encontrar pisos o habitaciones en alquiler durante un periodo limitado de tiempo, gracias a anuncios colgados por otros usuarios. Así, se produce un negocio en el que ambas partes ganan: el anfitrión puede aprovechar el espacio vacío que no está usando y ganar algo de dinero extra útil en los tiempos que corren, y el huésped puede pasar unos días en las ciudades mas interesantes del planeta gastando mucho menos dinero que si fuese a un hotel.

¿Buscas un apartamento para una noche, un castillo para una semana o una villa para un mes? Airbnb conecta a los usuarios y les permite disfrutar de experiencias de viaje únicas, a cualquier precio y en cualquier lugar del mundo. Todo esto convierte a Airbnb en una forma sencilla para ganar dinero con tu espacio extra y ponerlo a disposición de una audiencia de millones de personas.

Características de la aplicación:
  • Descubre alojamientos únicos en más de 30 000 ciudades y 192 países en todo el mundo. 
  • ¿No tienes un sitio para dormir hoy? Con un solo clic, podrás encontrar alojamientos cercanos disponibles para esta noche. 
  • Accede a tu itinerario, consigue información sobre el anfitrión y obtén indicaciones para llegar a tu destino con un solo clic. 
  • Accede a los perfiles de los usuarios, comprueba sus evaluaciones y envía mensajes a posibles anfitriones y huéspedes. 
  • Haz fotos de tu espacio con la cámara del móvil y súbelas directamente a Airbnb. 
  • Controla la entrada y salida de los huéspedes en tu espacio y mantén actualizada la disponibilidad en tu calendario.
  • Confirma solicitudes de reserva y preaprueba a huéspedes mientras estás en movimiento.

Airbnb es una aplicación gratuita que podéis descargar desde Google Play. Requiere Android 2.2 o una versión superior y por supuesto acceso a Internet.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *