ALERTA VIRUS: Detectado nuevo Troyano que envía SMS Premium sin permiso.

Se ha descubierto un troyano para Android que te suscribe a los servicios Boxer Premium, bueno, esto no debería ser noticia, pero lo es por el tipo de funcionamiento que tiene ya que la suscripción se realiza mediante envíos de SMS. Malintencionado, amoral simple y sencillo.

Detectado por ESET, el troyano Boxer se introduce en nuestros terminales a través de 22 falsas aplicaciones entre las que se incluyen copias de Sim City Deluxe Free, Need for Speed Shift Free, Assassin’s Creed y Angry Birds. 

Después de instalar la aplicación, el troyano Boxer automáticamente detecta el país al que pertenece la linea y procede a suscribirla al número Premium 35969 que pertenece a World Premium Rates. De este modo cada vez que abrimos la aplicación/juego nuestro smartphone enviará automáticamente 3 SMS Premium (de los caros) y que lógicamente pagará el propietario de la linea, osea nosotros aunque no tengamos ningún conocimiento de este hecho. Además no es reclamable a las compañías telefónicas puesto que oculto en los permisos de instalación (sí, esas que nunca leemos) lo habremos aceptado.

Google ya ha retirado estas aplicaciones de Google Play pero no podemos decir lo mismo del resto de markets.

Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Realmente es una muestra de que no existe sistema aprueba de usuarios, ellos ponen su funcionamiento en las normas del contrato, el problema es que muchas personas simplemente aceptan todo lo que diga Free sin leer o medir consecuancias. Hasta el sistema mas seguro es corrompible si su usuario instala todo lo que consigue sin control. Por otro lado no veo correcto decir que es un virus, por lo que vi ni se auto propaga, ni se activa al menos que se abra la aplicación. Yo lo veo mas cómo una trampa para adictos a los juegos.

  2. Buenas tardes, escribimos desde World Premium Rates, SA. Somos un operador de telecomunicaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes numeración SMS Premium y sin ningún tipo de responsabilidad en lo que estos hagan con el número contratado más allá de velar por el correcto cumplimiento del Código de Conducta sectorial.
    Les informamos que, como mediada cautelar, hemos procedido a desactivar dicha numeración a espera de una explicación, si la hubiera, por parte del cliente que contrató dicha numeración. Si desean más información al respecto se la daremos muy amablemente si nos llaman al 91 787 59 50 y preguntan por el Sr. Jose Antonio Alcolea, director comercial de World Premium Rates, SA. Saludos, World Premium Rates, SA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *