Alps Z2, análisis y experiencia de uso

Como ya visteis a finales de la semana pasada en el Unboxing nos había llegado una unidad del modelo ALPS Z2.

Si visteis el vídeo del desempaquetado nos sorprendió mucho cuando vimos que en la caja ponía que el teléfono tenía 4 núcleos en lugar de 8 y 8 megapíxeles en lugar de 13, lo reconozco, lo primero que pensé al verlo fue “¡hay madre!”.

Por suerte todo se trataba de un mal entendido y por un error en origen, la parte inferior de la caja era de otro teléfono.



Puedo confirmar con seguridad que el teléfono tiene un procesador MT6592 de ocho núcleos y una cámara, que por cierto va bastante bien, de 13 megapíxeles.

Este Alps Z2, en realidad tiene varios nombres, lo podéis encontrar también con el nombre de Tengda Z2 o de Star Z2 entre otros.

Su diseño es sencillo pero elegante. Dominan las lineas rectas y los cantos pronunciados. Esta construido íntegramente en plástico pero en la mano da la sensación de una calidad que no se corresponde con el precio que tiene. Se fabrica en tres formatos, blanco y con el marco plata, negro y con el marco plata o blanco y con el marco dorado.


Las medidas del Alps Z2 son 143.5 x 71.7 x 8.4 mm. y tiene un peso de 137 gramos. La batería es de 2680 mAh y vienen dos con el terminal.

Una de las cosas que más me ha gustado de este terminal es que la óptica de la cámara no sobresale del chasis.


La pantalla del Alps Z2 es de tipo LCD con panel IPS multitáctil capacitivo de 5 pulgadas y tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Tras su experiencia de uso os puedo decir que se ve muy bien y que el balance de colores, el brillo y el contraste está muy bien calibrado. En exteriores penaliza un poco y la pantalla se ve un poco oscura, pero esto es algo que ya es habitual en este tipo de pantallas.

La respuesta táctil es bastante sensible y a pesar de no disponer de cristal Gorilla Glass el tacto es muy agradable tanto sobre la pantalla directamente como a través de la lámina de protección que se incluye con el terminal.

Pasemos a su SoC. El Alps Z2 monta un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos con una velocidad máxima de reloj de 1,7 Ghz. es de tipo Cortex A7 y le acompaña una GPU Mali 450 MP. 

Tiene 2 GB de memoria RAM y el sistema funciona muy fluido. De hecho no esperábamos menos de un procesador tan potente. En el test de Antutu X hemos obtenido una puntuación de 27609 puntos (por encima de terminales como el Samsung Galaxy S4).


La memoria de almacenamiento de este terminal es de 8 GB, aunque libres para el usuario hay poco más de 5 GB. La verdad es que es un poco justo, por suerte el equipo dispone, aunque algo escondida, de ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.


Lo malo es que estas 5 GB están particionadas dejando un espacio de sólo 1,5 GB destinado para aplicaciones. Lo bueno es que en cuanto conectas una unidad de almacenamiento nueva, por ejemplo una microSD  o un disco duro externo, automáticamente el teléfono te pregunta si a partir de ahora quieres utilizar esa nueva unidad como unidad de destino predeterminada.


El Alps Z2 tiene doble cámara, una de 5 megapíxeles en la parte frontal que arroja unos resultados bastante discretos y otra en la parte trasera de 13 megapíxeles con FlasLED y autofocus que funciona bastante bien, de hecho, y aunque pueda resultar extraño, obtenemos mejores resultados en interiores que en el exterior. Os dejo unos ejemplos:


Ahora la pregunta del millón ¿y que tal el GPS? Pues el GPS funciona, aunque la verdad es que es bastante lento en geoposicionarse. Me refiero que de encontrar satélites encuentra, incluso desde el interior de la casa, sólo que tarda mucho en hacerlo.


Este es un teléfono Dual SIM (SIM normal + micro SIM) que trabaja en modo doble Standby. Las frecuencias de trabajo son:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz 
  • (3G) WCDMA: 850 / 2100 Mhz

Además dispone de Radio FM, puerto micro USB con soporte OTG, Wifi y bluetooth.


Volviendo al software, el Alps Z2 funciona con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean más una capa de personalización que lo asemeja mucho a la de Sony.

Por último y por si os preguntáis que si sirven las fundas del Sony Xperia Z2 os diré que no, pero si las del Sony Xperia Z1.

Podéis adquirir este teléfono en España desde 145 euros.


Agradecer a mi Tocayo Toni de www.miteléfonochino.tk, la cesión de este terminal para su review.


Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Hola, ¿puedes confirmar al 100% que son 2Gb? He leido que es un fake de las especificaciones. Y no es la primera vez que alps/star se la juegan a la gente con malas especificaciones.
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *