Amoi M1 y su batería mas mas potente del mercado

El Amoi M1 irrumpió en el mercado con una característica solicitada por la mayoría en los usuarios de smartphones: la duración de la batería. Este teléfono inteligente chino trae una batería de 5200 mAh., que brinda mayor autonomía en el uso del dispositivo, para no tener que renegar con cargarlo cada un par de horas.

El M1 de Amoi tiene especificaciones de gama media aunque la batería es más grande que dispositivos incluso de gama alta. También viene fabricado con un procesador de cuatro núcleos diseñado para bajo consumo, lo que le da al móvil un poco más de duración de su batería, que además se puede recargar en forma rápida.

Amoi-M1-5200mAh

La pantalla de este smartphone chino es de 5 pulgadas en calidad HD con una resolución de 1280 por 720. El procesador es un MediaTek MTK6582 que va a 1,3 GHz mientras que su memoria RAM es de 1 GB y tiene una GPU de doble núcleo a 500 Mhz.  El espacio disponible de almacenamiento para este teléfono es de 8 GB con la posibilidad de ampliarlo con tarjeta microSD.

La cámara trasera del Amoi M1 es de 13 megapíxeles mientras que la delantera viene con 2 megapíxeles. Otorga la posibilidad  de colocar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo  El sistema operativo del terminal es Android KitKat 4.4.

Otra cuestión a tener en cuenta de este smartphone chino es que incluye la tecnología Hotknot, que permite que dos teléfonos estén conectados con la proximidad de las pantallas y así enviar datos, entre otras cosas.

En resumen, lo más llamativo del Amoi M1 es la batería de larga duración, una pantalla interesante por su extensión y calidad  y el hardware tiene claramente características de un gama media. En cuanto al diseño, su aspecto es convencional, se destaca el aspecto gráfico por la personalización de la compañía. Algunos comparan este dispositivo con el THL 5000 o el Gionee Marathon M3.

amoi-m1

El Amoi M1 ya se encuentra en venta en los mercados y su precio ronda los 130 euros. ¿Vale la pena este smartphone para solucionar el problema de la poca duración de la batería?

Quizá Amoi no es de las marcas más conocidas de China en cuanto a productos electrónicos y teléfonos móviles. La compañía surgió en el año 1997. Amoi no solamente fabrica smartphones sino que además realiza televisores LCD y también tabletas, como la Amoi Q50 RK3066 con una pantalla de 7 pulgadas y con la conectividad 3G. Esta misma empresa también ha fabricado el smartphone 3 Skypephone y el terminal INQ, desarrollado principalmente para las redes sociales.

Amoi ya se había ganado un lugar entre los consumidores con el N821, un smartphone con una buena recepción y con especificaciones menores, acercándose más a la gama baja, pero que igualmente dio buenos frutos entre los usuarios y que todavía sigue a la venta. Ahora busca seguir por esa vía con un dispositivo donde la batería es su punto fuerte, como es el caso del nuevo Amoi M1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *