Añade amigos a tu Facebook vía NFC

Si llevas un tiempo en esto de la telefonía móvil, seguro que habrás oído hablar de la tecnología NFC. Para los que no lo sepan NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 cm.

Bueno, bajo este concepto han desarrollado una aplicación para agregar amigos a Facebook. La gracia de este sistema es que simplemente abriendo esta aplicación y acercando tu teléfono móvil al de tu futuro amigo/a ambos recibirán en su cuenta de Facebook el perfil del otro para que pueda ser añadido como amigo.

La verdad es que como idea es buena y parece bastante interesante pero tiene unos inconvenientes y son los siguientes: que ambos dispositivos tienen que tener la tecnología NFC y que ambos deben de tener dicha aplicación instalada.

Si tu dispositivo tiene NFC anímate a probar Add Friend (Facebook), el funcionamiento es muy simple:
  1. Debes iniciar la aplicación.
  2. Tienes que acercar tu móvil a menos de 10 cm del otro.
  3. Cuando recibas el perfil de tu nuevo o nueva amigo/a de facebook simplemente tiene que darle a “add” y listos.
Si por casualidad te encuentras fuera de cobertura y no puedes acceder a facebook, lo puedes dejar para más tarde accediendo al historial mediante el botón [History].

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde Google Play, pero ojo requiere android Gingerbread 2.3.7 o superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *