An’Brain Shortcutter, un widget inteligente

An’Brain Shortcutter es un widget inteligente que muestra los accesos directos a las aplicaciones y contactos que más utilizas. ¿Te ha ocurrido alguna vez que no sabes que accesos directos debes de poner en la pantalla principal de la home? Pues An’Brain Shortcutter lo hará por ti y además estos irán cambiando dependiendo de la hora y lugar en el que te encuentres.

Generalmente los usuarios de Android tenemos muchas aplicaciones instaladas en nuestro teléfonos (eh! Eso es lo bueno de android ¿no?) y por lo tanto y por lo tanto perdemos mucho tiempo buscándolas para ejecutarlas o tenemos la home de Android repleto de accesos directos.

¿No te gustaría tener una visión más minimalista de tu home?

Pues esta aplicación te podrá en la pantalla de inicio de manera dinámica los contactos con los que más hables y/o las aplicaciones que más uses y además los irá modificando a lo largo del día según el lugar donde te encuentres y/o la hora que sea.

Por ejemplo: si los sábados por la mañana cuando vas a jugar a fútbol sueles llamar al tardón de tu amigo Nacho, descubrirás que aparece tu contacto Nacho en la home del teléfono. O si lo primero que haces cuando llegas a casa es mirar el Facebook, pues verás que aparece el Facebook en la pantalla.

¿Cómo funciona?

Primero debes instalar la aplicación y luego añadir el widget Shortcutter”, An’Brain que será el que recopilará todos datos de uso de tu Android. A partir de aquí An’Brain irá aprendiendo de tus costumbres del día, la hora e irá perfilando los accesos que más utilizas segur hora, día y lugar.

Si tu teléfono no tiene GPS, no pasa nada pues es capaz de hallar tu posición relativa triangulando la señal GSM

Al principio, el widget se limitará a mostrar las últimas aplicaciones iniciadas pues no tiene suficiente información. El tiempo aproximadamente para que la aplicación pueda sacar todo su potencial es entre una semana y diez días.

Toda la información de uso recogida por An’Brain queda almacenada en el dispositivo del usuario. En ningún momento se envía la misma a servidores externos.

La aplicación requiere android 2.1 o superior y se puede descargar desde Google Play. También hay que decir que no se trata de una aplicación gratuita, ya que tiene un pequeño coste de 0,75 €.
Os dejo también el link (por descarga privada) a la versión lite, que es gratis, por si queréis probarlo antes de descargarla.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *