Android 5 Jelly Bean

A pesar de que Android 4.0.x Ice Cream Sandwich sólo tiene unos pocos meses de vida y lo que aún es más importante, que sólo alcanza al 2% de cuota de los sistemas operativos androids, Google parece estar trabajando a destajo para poder lanzar una nueva versión este mismo año.

Según rumores dicha versión denominada Android 5.0 Jelly Bean se podría dar a conocer a finales del segundo trimestre de este año, aunque otros rumores sitúan dicha presentación a finales de año por la poca adaptación que ha habido por parte de los fabricantes en las actualizaciones de sus terminales.

Según cuentan, esta nueva versión de Android también será apta para portatiles y notebooks  y podría soportar un arranque dual junto al otro sistema operativo de Google, Chrome OS. Claro está que esto sólo será para los dispositivos capaces de tener los dos sistemas operativos.

Si hablamos de fechas, los rumores apuntan a que esta nueva versión de Android será presentada en el próximo Google I/O 2012, lo que la sitúa entre el 27 y 29 de Junio y que por cierto y por si queréis ir ya están las entradas a la venta. Otros rumores sitúan dicha presentación conjuntamente con un nuevo Nexus de cuatro núcleos a finales de año.

Sea como sea, esperemos que la implantación de Jelly Bean tenga mejor acogida que la de Ice Cream Sandwich, puesto que no sirve de nada lanzar un sistema operativo nuevo si nadie lo va a usar.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *