Android en el mundo de la empresa (2a parte)

Agenda de contactos

Si eres o has sido comercial alguna vez, sabes bien lo importante que es tener siempre encima los teléfonos de todos los contactos cuando estás en la calle.

En la entrada de hoy veremos como utilizar de manera profesional las agendas en Android.

Si eres un usuario particular, pues como todo hijo de vecino, tienes tu smartphone con tu usuario de Gmail y tus contactos en la agenda. Adicionalmente seguro que también tendrás tus contactos de Facebook pero poca cosa más.

La mejor solución empresarial para mantener una plantilla de comerciales en la calle es la siguiente:
  • Crea una cuenta de GMail (por ejemplo con el nombre de tu empresa). Te aconsejo que lo hagas desde un ordenador, es mucho más rápido y sencillo.
  • Una vez creada la cuenta de Gmail (está será común para todos los trabajadores de tu empresa), lo que tienes que hacer es meter en ella, a través de Google Contacts, toda la base de datos de teléfonos que creas necesarios de tus clientes, proveedores, colaboradores, etc. Te aconsejo que lo hagas desde un ordenador, es mucho más rápido y sencillo.


  • Una vez tengas todos los contactos metidos en la cuenta de Gmail de tu empresa. Los debes sincronizar en cada uno de los teléfonos de tus trabajadores. Para ello deberás entrar en [Menú], acceder a [Ajustes], entrar en [Cuentas] y Añadir una cuenta de Gmail. Por supuesto deberás introducir el nombre y la contraseña de la cuenta que has creado antes.
  • En opciones de sincronización nos aseguraremos de que esté marcada la opción de contactos. Estos dos últimos pasos los deberás hacer con todos los smartphones y tablets Android que tengas en la empresa.
De este modo los comerciales que estén en la calle tendrán su agenda personal con los números que les de a ellos la gana, posiblemente la de Facebook y la corporativa con todos los teléfonos que puedan necesitar.

Ventajas de hacerlo así:
  • Si tu estando en la empresa decides que quieres añadir, borrar o modificar cualquier teléfono o contacto, sólo tienes que entrar en Google Contacts y modificarlo/crearlo/borrarlo, automáticamente todos los teléfonos móviles de tu empresa estarán cambiados.
  • Si un comercial que está en la calle realiza un cambio en la agenda, automáticamente todas las agendas de todos los teléfonos también quedan cambiadas.
Consejos:
  • Realiza con la frecuencia que creas conveniente copias de seguridad de los teléfonos. No sea que algún iluminado le dé por eliminar toda la agenda (no sería la primera vez). Para ello entra en Google Contacts, haz clic en [Mas], luego en exportar y por último otra vez en [Exportar].

Espero que os haya servido de ayuda, hasta el próximo consejo.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *