Android en el PC, conclusiones y rendimiento


El día de ayer, para la mayoría de blogs que vivimos bajo el abrigo de Android, reportaron en común la noticia, instrucciones, guía de instalación o como queráis decirlo para instalar Android 4.4 Kit Kat en un PC

Los que me seguís, como ya me conocéis, paso mucho de escribir lo mismo que todos, nunca me han gustado los blogs de noticias que funcionan como fotocopiadoras de otros y hoy no va a ha ser la excepción. A si que si buscas el LiveCD de Android KitKat para PC y las instrucciones en esta noticia no los encontrarás.

¿Pero por que os cuento todo esto? Pues bien, yo que leo más que escribo, ayer me di cuenta de que en la mayoría de los comentarios de las entradas que hablan sobre todo esto los usuarios/lectores preguntaban una cosa… ¿y los benchmarks


Sabido es por todos que procesadores de los smartphones con sus cuatro y ocho núcleos, sus gráficas potentes capaces de ejecutar complejos juegos en 3D y sus 2 y 3 GB de memoria RAM no son ni de lejos tan potentes como los procesadores que encontramos en los ordenadores de sobremesa o portátiles.

Así, que arrastrado por la misma curiosidad en embargaba a muchos usuarios, saque del armario mi obsoleto portatil que compré si no recuerdo mal en el año 2008 y que monta un Intel Core 2 Duo con una CPU T5270 a 1,4 Ghz. Este equipo tiene 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 12 pulgadas con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles.

Normalmente ejecuta Windows XP o Linux pero ayer tras instalar Android 4.2.2 e instalar la aplicación Antutu benchmak obtuve los siguientes resultados.


Como podéis ver en las fotos estamos hablando de poco más de 16000 puntos en Antutu, una cifra que está muy, pero que muy bien.

Hagamos una pequeña comparación. El HTC Desire 601, un smartphone que salió al mercado en septiembre de 2013, monta un procesador Qualcomm MSM8625Q Snapdragon 400 dual-core 1.4GHz y una GPU Adreno 305. Pues bien este smartphone obtiene en Antutu unos 15500 puntos, más o menos lo mismo que mi portatil Intel Core 2 duo. Aquí el punto está en que un equipo es de 2008 y el otro de 2013, estamos hablando de 5 años de diferencia, lo que en términos de microtecnología es una barbaridad de tiempo.

Con todo esto quiero decir, que si alguien tiene a mano un PC con procesador i7 de última generación a mano y tiene a bien instalar o ejecutar Android en el equipo estaría muy bien conocer de primera mano hasta donde llegan los becnhmark con un equipo así.


¿te animas?


Más información en www.androidbasico.com

2 comments

  1. Lo he instalado en una partición vacia del disco duro tal y como viene sin instalar mas aplicaciones, solo el Antutu Bernchmack, en un PC con Intel i5 3470K a 3.4 Ghz, 8 gigas ram (aunque solo reconoce 5 y pico), pantalla 1920×1080 y en el test general ha dado 59769. Creo que pinta bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *