Android Sync Manager

Cada día es más frecuente el uso de los teléfonos móviles y ahora, con la llegada de los teléfonos  inteligentes o smartphone aún dependemos más de estos en nuestras tareas cotidianas. Hemos substituido casi sin darnos cuenta las agendas de papel, las calculadoras, los relojes, las cámaras de fotos y de vídeo, los post-it y los blog de notas por nuestros teléfonos actuales.

Hasta aquí, todo muy bonito, pero ¿que pasa si se rompe, pierdes o te roban el equipo? ¿Cómo recuperar toda la información? Bueno, los usuarios de Android estamos un poco más protegidos con este tema (no como otros… y sí va con segundas para los fruteros)  puesto que los contactos se sincronizan constantemente quieras o no con G-Mail, las notas, el calendario, en fin toda la agenda. Las fotos también si eres usuario registrado de Picasa. Por otra parte también puedes usar programas como Dropbox del que ya hemos hablado aquí o usar la suite ofimática de google Google Docs, etc. en fin que de soluciones hay muchas y para gustos los colores. Aún así, seguro que siempre hay algún archivo que se escapa a esa sincronización automática.

La mayoría de fabricantes de teléfonos Android disponen de un programa de desarrollo propio para sincronizar todos tus datos como por ejemplo el programa kies de Samsung.

Pero pongamos ahora un ejemplo, imagínate que tienes un Samsung y tienes instalado en tu ordenador de casa el Kies con las copias de seguridad hechas de tu equipo y todo al día. Bien, supongamos ahora que se te rompe el equipo y decides comprarte un LG… ops!!! ¿y ahora como recupero la información si Kies sólo funciona con Samsung?

Android Sync Manager WiFi es una solución móvil especialmente diseñada para la administración del contenido móvil en teléfonos Android. Con Android Sync Manager WiFi instalado en un PC y Android Sync Manager Agent instalado en el teléfono móvil, podrá sincronizar, administrar y realizar copias de seguridad con facilidad del contenido móvil entre el teléfono móvil y el PC, como contactos, mensajes, fotos, archivos de vídeo y música, etc.

Android Sync Manager Wifi, permite sincronizar elementos entre el PC y el teléfono sea cual sea el fabricante:
  • Contactos
  • Calendario
  • Cámara
  • Videocámara
  • Archivos
¿Cómo funciona? Pues bien, sólo os diré una cosa, es muy sencillo. Hay dos partes. Una que te la instalas en el PC y la otra que la instalas en el móvil (empezad por la del móvil)
Sólo me falta añadir, que la aplicación funciona muy bien, que es muy sencilla de utilizar y que es gratis. Yo personalmente la uso para sincronizar las fotos y los vídeos puesto que no uso Picasa porqué no me gusta que suba sistemáticamente a internet todas las fotos que hago.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *