Android TV: Unboxing

Con doce años de edad empecé a coleccionar películas que me iba grabando de la tele. Si no recuerdo mal la primera de todas fue un clásico del cine donde Kirk Douglas daba vida al personaje de Ulises. Con el tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías fui substituyendo mis anticuadas cintas VHS por CD’s y posteriormente por DVD’s. El caso es que en la actualidad y casi sin quererlo el salón de mi casa se había convertido en toda una videoteca multitemática con más de 500 títulos y mi mujer ya me había dado un par de toques al respecto así que era hora de hacer un cambio de aires y modernizar mi salón, era el momento de deshacerme de todas esas películas y dar paso a Android TV.

Hace un par de semanas adquirí un Android Mini PC a través de eBay a un vendedor de Hong Kong, su precio: 30,86 € más 3,86  € de portes.  Por fin después de 14 días de espera, ha llegado el nuevo componente de mi familia Android.

La verdad es que el cacharrín este es todo un invento, ofrece la oportunidad de convertir nuestras antiguas teles en verdaderas smart TV y dotarlas de la última tecnología a un precio más que módico.

Como el tema esta va a dar mucho de sí y creo que a más de uno está pensando en hacerse con uno de estos para navidad voy a comentar mi experiencia en diversos artículos con la finalidad de no hacerlos demasiado largos y que sean más amenos. Hoy os dejo con el unboxing:

Este Android mini PC 4.0 viene empaquetado en una bonita caja de cartón duro con la parte frontal verde con letras plateadas y el inconfundible  logotipo de Android. 

En la parte trasera podemos observar la lista de especificaciones técnicas, como utilizan la misma caja para enviar distintos modelos se hace referencia a varias opciones:
  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • CPU: Cortex A8. 
Aquí me gustaría aclarar que aunque lo vendan con un procesador de 1,5 GHz dual-core, la verdad es que no es cierto, puesto que se trata de un A8.

En realidad lo que lleva es una CPU con procesador mono núcleo de 1 GHz  y una GPU mononúcleo también de 500 MHz.
  • Memoria: Existen dos variantes la de 512 MB y la de 1 GB que es la que yo escogí.
  • Almacenamiento interno: 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Yo escogí la opción de 4 GB puesto que mi intención era conectarlo a un disco duro de 2 TB que se encargará de guardar todas mis películas, series, música y fotos.


De todos modos tened claro que todos los modelos tienen 1 GB de ROM.
  • Wifi 802.11 b/g/n

Como podéis ver en la siguiente imagen el aspecto de este mini ordenador es el de un mechero, se fabrica en varios colores aunque yo preferí cogerlo en negro.

En la caja podemos encontrar una mini guía de usuario escrita en Inglés y en Chino.

Los elementos que podemos encontrar dentro de la caja son:
  • 1 Android 4.0 mini  PC.
  • 1 Guía de usuario.
  • 1 cable HDMI, para conectarlo a la tele.
  • 1 Cable USB, para conectarlo al ordenador.
  • 1 Conversor mini USB a USB (OTG)
  • 1 Fuente de alimentación.
  • 1 Conversor europeo de la fuente de alimentación.

El Android mini PC, no es muy grande y la verdad es que es muy ligero, a pesar de estar construido con una carcasa de plástico aparenta cierta robustez y dureza.

En un extremo localizamos la salida HDMI para poder ser conectado a la televisión.

En uno de los laterales se encuentra la salida mini USB-OTG. Es miniUSB, no microUSB, aunque como ya os he dicho el cable viene incluido.

 En el otro extremo hay una salida USB-OTG normal y el conector para enchufar la fuente de alimentación.

En el otro lateral podemos encontrar una ranura para insertar una tarjeta microSD de hasta 32 GB no suministrada. 

Con unas medidas de 8,8 x 3,5 x 1,2 cm tenemos un artículo muy fácil de transportar.


En próximos artículos os comentaré la experiencia de uso, la interfaz de Android y las aplicaciones nativas incluidas y también veremos como conectar a este pequeño Android, la tele, el ratón un disco duro, etc.

Más información en www.androidbasico.com

2 comments

    1. Hola,

      Sí, a ver si tengo un rato y os escribo sobre el funcionamiento de este Android. De todos modos te abanzo que sí, muestra sin problemas películas en HD-RIP. Aunque yo utilizo el reproductor BSPlayer, porqué el que viene de nativo no me gusta mucho y hay cosas que están en chino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *