Android y la segmentación actual

Android Developers Dashboard vuelve a regalarnos las últimas estadísticas de propagación del sistema operativo del robot verde basándose en el tráfico de Google Play, que arroja unos resultados como siempre interesantes:

El 12% de los propietarios de un dispositivo con sistema operativo Android, entre los que me incluyo, ya están actualizados a la versión 4.1 Jelly Bean, el 29% siguen todavía con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich y nada más y nada menos que un amplio 45% todavía usa una versión de las 2.3.x Gingerbread.

Lamentablemente sólo el 1,4% ya está usando la última versión de Android 4.2 Jelly Bean, y lo que aún es más lamentable es que aún queda un 0,2% de los usuarios que siguen con la versión 1,6 Donut.

Señores de Google, deberían exigir ustedes que pueden a fabricantes como por ejemplo Samsung, que actualice de manera oficial sus terminales como el Galaxy S, el Galaxy S SCL o el Galaxy ACE a versiones más nuevas. Está demostrado que el hardware de dichos terminales es suficientemente adecuado y que soporta las actuales versiones de Android.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *