AnTuTu Benchmark

Una de las cosas que solemos hacer todos cuando estamos entre amigos es sacar nuestro teléfono y presumir de él y es que hemos de admitir que a todos nos gusta fardar. Bueno, hasta aquí bien, pero luego viene cuando alguien te dice “¿a ver tu teléfono?” y ahí es dónde empiezan las comparativas entre los distintos terminales de todo el mundo e inexorablemente llegamos al punto donde todo el mundo opina que el suyo es mejor y más rápido que el del resto.

Y es que en realidad que tu equipo sea más o menos rápido que otro depende de muchos factores. Evidentemente el hardware, osea el teléfono que tengas, pero también influye mucho la cantidad de memoria libre, la versión de Android, la room que tengas instalada, el número de aplicaciones que estas ejecutando en ese momento, etc.

Antutu Benchmark, es una aplicación que nos permitirá medir la velocidad de nuestros equipos mediante un exhaustivo test.

Os comento brevemente como funciona: tras su instalación, ejecutaremos la aplicación y lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú de opciones y marcar la opción [Settings]. Y luego asegurarnos de que la opción [Auto show bar chart] está activada (es la gráfica esta tan chula que podéis ver a la derecha).

Luego de regreso en la pantalla principal marcaremos la opción [Test] que está en la parte superior y después [Start Test] que está en la parte inferior. Ahora el teléfono estará durante unos minutos sometido a análisis exhaustivos donde se analizaran muchos y relevantes aspectos del mismo. Vosotros no tenéis que hacer nada. De hecho es mejor que no hagáis nada puesto que entonces los resultados de los test no serian certeros. Durante este tiempo aparecerán unos androides rebotando por la pantalla, unos guerreros luchando, unas luces, etc, todo esto es para analizar los fps (fotogramas por segundo) que es capaz de ejecutar nuestro teléfono.

Una vez finalizado el test nos aparecerá una gráfica como la que veis en la imagen de la derecha y donde encontraremos nuestro equipo marcado como “My device“. Junto a él un valor numérico que será la suma de las puntuaciones de los distintos exámenes al que el programa ha sometido al equipo. También podremos ver para tener una referencia algunos valores de otros terminales. De regreso, nuevamente en la pantalla principal ahora podremos observar con detalle cada uno de los valores que ha conseguido nuestro smartphone.

Otra opción interesante que tiene el programa es la de [Ranking], que tras pedirnos nuestro nombre y un email podremos comparar nuestro teléfono con los resultados de todos los otros usuarios de este programa. Es curioso ver que hay otros usuarios que aún teniendo el mismo equipo que nosotros sus equipos van casi el doble de rápidos y esto es por lo que he comentado al principio: versión de android, room, aplicaciones y servicios instalados en ejecución, etc.

La aplicación es gratuita, requiere Android 1.6 o superior  y está disponible en el market de Android.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *