Anuncian el primer MTK6592 de 8 núcleos para octubre

Fstcardtech anuncia con el nombre de HDC Galaxy S4 Orochi el primer smartphone que aparece con procesador de ocho núcleos

Hace unos días pudimos ver como de manera semi-oficial MediaTek hacía públicos sus planes a medio plazo y en estos aparecía para el primer trimestre de 2014 el nuevo procesador de ocho núcleos MT6592.

Pues bien, al parecer en la ardua carrera tecnológica para ser la mayor tienda de venta de terminales móviles chinos Fastcardtech ha presentado el primer smartphone de ocho núcleos en su página web.


Bueno, no hay que ser muy especialista en esto para ver que simplemente se trata de un montaje publicitario y que este teléfono no está aún disponible.

Aunque por ahora yo trataría esta noticia simplemente como anecdótica es curioso ver el resto de características técnicas que acompañan a este terminal:


Concretamente podemos ver una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p con panel IPS OGS, obviamente el procesador: MT6592 Octa-Core corriendo a 1.7GHz., una pantalla trasera de 12,6 megapíxles y otra fontal de 2 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y 32 de memoria interna, una batería de 2600 mAh y algunas cosas más.

Muy interesante también el precio que le han puesto: 216 euros, incluyendo dos baterías.

Personalmente lo mejor de todo aparece en uno de los comentarios interiores diciendo: “No está seguro de cuándo va a estar disponible, gracias!“.

Por supuesto este anuncio se ha propagado de manera viral por todos los blogs que controla Fastcardtech como talkingmobi.com, mtkmobile.blogspot.com.es, android-4-2.blogspot.com.es, etc, y por algunos otros.

Por cierto en no se cual de ellos he leído el atropello de que este teléfono estaría disponible a principio de octubre de este mismo año. Ojalá fuera así y de vedad que me gustaría equivocarme, pero este octa no toca verlo todavía.



Más información en www.androidbasico.com

8 comments

  1. Buenas, soy nuevo aquí así que espero no molestar tocando este tema tan viejo. Estuve navegando un poco y al parecer este MTK6592 ya está en pre-sale por muchas paginas con diversos terminales. También me baso en esta publicación, **Aunque no se si es de confiar esa Pagina**

    http://www.chinaecarts.com/iphone-5s-android-43-phone-mt6592-octa-core-20ghz-retina-screen-13mp-camera-16gb-32gb-64gb-4g-lte-p-3932.html

    Quisiera comprar este terminal, puedo confiar en este website?
    DAVID G.
    Gracias de antemano,
    david.jese@hotmail.com

  2. SOy el de antes LOL 😉

    Ah vale, ostras pues una amiga mia de la universidad que es China, me leyó hace poco una noticia de un foro chino (o japonés) donde decía que los fabricantes (corrigeme si los nombro mal) miui,xiaomi,gopad o algo así ya estaban haciendo pruebas con el mt6592 este. Te hablo de cosa de 3 meses eh, estabamos todavía en la uni..así que no sé…igual podría ser que llegaran los primeros mt6592..y luego empezaran a fallar como escopetas de feria por las prisas. jajaja.

    saludos crack!

    1. Sí, por supuesto que MediaTek ofrece procesadores a los fabricantes para poder diseñar los smartphones. Me refiero a que ellos dijeron que hasta finales de 2013 no empezarían la producción en serie del SoC MTK6592.

    1. No, lo que me refiero es que por fechas no cuadra con lo que expuso MediaTek. Por supuesto que ‘toca’ y en cuanto salga a la venta me compraré uno seguro. Pero MediaTek dijo que los SoCs estarían listos a finales de año no antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *