Aplicaciones de los lectores. Versión ‘no se cuantos’ +1


Esta semana en las sección de Aplicaciones de los lectores os traigo dos apps muy distintas, la primera de ellas es una app solidaria orientada a personas con minusvalías psíquicas. La seguna app es más de la risa, se trata de un juego de tipo ‘casual’ donde el Sr. Bárcenas es el protagonista


GUEOPIC


¿Que es Gueopic? Gueopic es una aplicación exclusiva para personas con dificultades de comunicación como por ejemplo: niños con hipoacusia, autismo y otros discapacitados. También podría ser útil para ayudar personas con Alzheimer.

Gueopic es muy simple: todos los elementos aparecen en un solo menú, sin necesidad de entrar en submenús páginas adicionales y todo queda reflejado en una sola pantalla. Gueopic permite adaptar y personalizar la aplicación a cada persona según su necesidad.
¿Qué tiene de diferente Gueopic? Pues que ofrece la posibilidad de personalizar la aplicación con idioma, imágenes y sonidos.


Cualquier persona puede grabar su voz y aplicar-la sobre la imagen escogida previamente. De esta manera, la persona en concreto reconoce el idioma, la voz y la imagen. A medida que la persona reconoce los objetos y sonidos, se pueden borrar y cambiar por otros.

La intención principal de Gueopic es dar la posibilidad, a las personas con discapacidad o dificultades de expresión, de poder expresarse, sea creando una frase o simplemente pulsando una imagen.
La aplicación no es gratuita, pero los beneficios que se deriven de esta serán reinvertidos en el proyecto, o donados a asociaciones.
BARCENAS!

Cuando parecía que ya estaba todo dicho acerca de Bárcenas y sus papeles, una nueva app te pone en la piel de un sufrido trabajador de un imaginario partido político cuya misión es conseguir la mayor cantidad de sobres antes de que se pierdan en el cielo de la política y, de paso, medrar en tu carrera política. Como dice su CEO, José Antonio Cruz: “sólo hemos pretendido hacer un juego que aporte diversión a algo que, por su trascendencia, es muy serio: la posible financiación ilegal de partidos y/o cobros en dinero negro, práctica que, lamentablemente parece asentada en este país de una forma más generalizada de lo que creemos”. 

Totalmente en clave de humor, BÁRCENAS! es un divertido y adictivo juego desarrollado para smartphones y tablets, en el que el usuario va avanzando por diferentes niveles enfrentándose a diversos obstáculos: la Justicia, el chaquetero, la crisis, el cachuli; y recibiendo la ayuda de otros influyentes amigos: el facilitador, el contacto en Hacienda, el retrasador de tus causas pendientes, el encubridor. A medida que avances podrás ir evolucionando desde el puesto de “alcalde de aldeica”, pasando por alcaldías, direcciones generales, consejerías….hasta que te conviertas en un flamante ministro. 

Para el lanzamiento, la app Bárcenas!, ha decidido entregar unos cuantos sobres con 100€ entre los jugadores que más compartan la app hasta el 31 de octubre. 

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *