Las mejores aplicaciones para ahorrar bateria

Una de las cuestiones que más nos importan cuando compramos un móvil o una tablet es que su batería sea duradera, teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos el día entero con nuestro dispositivo encendido y en funcionamiento.

El ahorro de batería supone algo esencial de modo que al margen de comprar un “smartphone” que tenga una buena batería, podemos optar por el amplio mundo de las aplicaciones y descargar aquella que nos sirva para alargar la “vida” de nuestro móvil todo lo que podamos.

aplicaciones-ahorrar-bateria

Las mejores aplicaciones para ahorrar bateria

Gracias a Google Play, podemos encontrar muchas aplicaciones que nos permiten ahorrar batería, aunque no lo hacen de modo mágico, sino que muchas de ellas son apps que una vez descargadas son capaces de limpiar la memoria de nuestro dispositivo y cerrar aplicaciones que no estemos usando, algo que sin duda hace que la batería dure mucho menos.

Veamos ahora las que son mejores aplicaciones para ahorrar batería. Todas ellas gratuitas.

Clean Master

Clean Master es quizás una de las aplicaciones más populares y recomendables para aquellos que desean poder tener un móvil con una batería más duradera.

Funciona de manera sencilla y es completamente gratuita. Lo único que tenemos que hacer es entrar en Google Play, descargar la app y  veremos como de manera automática se pone a trabajar, limpiando memoria caché, y localizando aquellas aplicaciones o archivos que hace tiempo que no utilizamos, sugiriendo su desinstalación o que las borremos.

El único “pero” que podemos encontrarle es que mientras trabaja o una vez ha hecho su “escaneo” y comienza a trabajar nos ofrece ampliar sus servicios si descargamos la versió de pago. Pero si tienes un móvil que no cuenta con muchísimas aplicaciones o archivos de memoria, Clean Master es sin duda recomendable.

DU Batería saver & de batería

DU Battery Saves es otra aplicación que está entre las mejores para ahorrar batería ya que de manera gratuita una vez instalada, nos permite poder que nuestro dispositivo obtenga hasta un 50% más de su vida útil.

Cuenta con configuraciones inteligentes y predefinidas para poder administrar tu batería, a través de un solo “toque” ya que no solo elimina archivos que no usamos, pero que gastan batería, o cierra aquellas aplicaciones que consumen más batería, sino que además que “enfría el dispositivo” de modo que la batería no se sobrecalienta y puede durar más tiempo.

Esta función hace un monitoreo, administración y desactivación de aplicaciones que utilizan la CPU excesivamente de modo que permite que se pueda reducir la temperatura del dispositivo a un nivel seguro y así proteger el hardware.

Battery Doctor (Español)

En los últimos meses hemos visto como Battery Doctor se ha convertido quizás en una de las aplicaciones más populares de entre las que nos permiten ahorrar batería. Nace de CleanMaster de modo que como esta, con solo un “toque” y una vez descargada, podemos cerrar todas aquella aplicaciones que nos consumen a batería.

Battery Doctor, tiene además la capacidad de trabajar incluso cuando tenemos el móvil apagado, o en estado de “stand by”. Piensa por un momento que tienes una app abierta pero que no la estás usando. La pantalla de tu móvil se apagará pero la aplicación sigue en funcionamiento de modo que Battery Doctor actuará con el fin de poder cerrar la aplicación de manera automática en cuando la pantalla se funda a negro.

Ahorro de batería

Otra aplicación recomendable que podemos encontrar de manera gratuita en Google Play y que no solo limpia el móvil o cierra aplicaciones sino que además nos permite acceder a su función de carga rápida, de modo de a través de ella nuestro dispositivo puede quedar cargado al completo en menos tiempo.

PowerPRO – Ahorro de Batería

PowerPro es la aplicación que nos permite optimizar aquellos procesos que no son necesarios mientras tenemos el dispositivo encendido. Así, estamos ante una aplicación que no solo te permitirá ahorrar en batería, sino que liberará memoria, y podrás hacer má fotos, mirar más vídeos y leer más publicaciones.

Piensa que cuando haces una foto, o abres un enlace, gastas más batería que con otras acciones de tu móvil pero a través de esta aplicación puedes economizar en el uso de tu pila y así sacarle mayor rendimiento a este.

360 Battery Plus – Más batería

360 Battery Plus es una aplicación con la que vamos a poder saber en todo momento qué aplicación es la que te consume más batería y no solo eso sino que además te hace un escaneo diario de la que tengas abierta, para recomendarte el cierre de aquella que haga rato que no esstáas usando.

Tiene además una función que permite cerrar con un solo “click” todas las apps abiertas a la vez, y te informa además del consumo de memorias y de batería que te estás ahorrando.

Mejor Ahorrador de Bateria

Esta es una aplicación similar a las que ya os hemos ido mostrando, aunque en su caso ofrece más opciones para que seamos nosotros los que elijamos el modo de proceder a la hora de eliminar archivos, o cerrar aplicaciones que consumen batería y además nos permite poder admnistrar el uso de la pila.

De este modo podemos seleccionar si queremos que nuestro teléfono de un modo “normal” gastando batería sin que hagamos nada, o aplicar la función de Smart Saving, que nos permite el uso del teléfono aunque restringiendo algunas apps para que la batería dure más tiempo.

Las funciones de “Extreme Saving” o “Extra Saving”son más completas todavía, si bien a través de ellas seremos capaces de coger y restringir el móvil de modo que solo recibamos llamadas o solo mensajes, en el caso de que estemos sin casi batería, y queramos extender su vida al máximo.

GO Battery Saver &Power Widget

Una completa aplicación que permite varias cosas a la vez ya que por un lado, es capaz de ahorra vida a nuestra batería, también es capaz de optimizar algunas funciones para que no gasten tanta pila, de limpiar la memoria, de cerrar aplicaciones y además de hacer una “ahorro inteligente”.

Esta aplicación se encarga de analizar las funciones en tu móvil y a partir de aquí, te sugiere si por ejemplo tu Wi-fi o determinadas apps son las que en ese momento te consumen más batería.

Alargar la duración de batería

Alargar la duración de la batería es otra de las aplicaciones que os recomendamos para ahorrar batería, de modo que podemos llegar a conseguir ahorrar hasta un 65% y con ello, que la vida de nuestro móvil dure más horas y podamos llegar a la noche sin tener que buscar un cargador de manera desesperadas.

Puedes además cerrar aplicaciones con un solo “click”, resolviendo además problemas de batería que suelen provocar que se caliente y que a la larga, dure cada vez menos.

Además, a diferencia de otras aplicaciones, esta tiene una interfaz intuitiva, limpia y bonita, mostrando además una batería que es la nuestra, y el porcentaje que llevamos gastado y lo que podemos ahorrar si hacemos caso a los que nos recomienda. Funciona muy rápida y en cuanto detecte que una aplicación gasta demasiada batería, se nos abre una alerta para que la cerremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *