Las mejores aplicaciones para dibujar 2017

Si eres un artista del dibujo o te gusta dibujar, quizás desees probar el poder hacerlo a través de tu dispositivo móvil ya que dispones de varias aplicaciones que sirven para ello, tanto a un nivel bastante básico como a uno que sea más avanzado.

Son muchas las aplicaciones a través de las cuáles te permiten practicar tus dibujos, algunas especializadas en tipos de dibujo concreto como la realización de viñetas de cómics, o de dibujos Manga de modo que nosotros a continuación te queremos mostrar las mejores y con las que vas a conseguir creaciones sorprendentes. Estas son las mejores aplicaciones para dibujar.
Estas aplicaciones están dentro de:

Aplicaciones Android

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar?

aplicaciones-dibujar

Aplicaciones para dibujar: Infinite Painter

aplicaciones-dibujar-infinite-painter

Infinite Painter es una aplicación de pintura integral excelente para dispositivos Android que ofrece a los artistas acceso a más de 80 pinceles, además de la posibilidad de crear los suyos propios y cambiar los ajustes de los ya existentes para adaptarse a sus preferencias.

Esos pinceles están diseñados para interactuar de forma realista con las texturas de papel digitales, por lo que los artistas pueden crear dibujos y pinturas digitales que se parecen mucho el equivalente tradicional, sin necesidad de comprar enormes lienzos, pinturas y pinceles y sin que tengan que llevar todo ello encima.

Con esta app podrás  crear tantas capas como que necesites, con los modos de mezcla de Photoshop, guías de perspectiva, máscaras de selección y máscaras de recorte. Lo mejor de todo es que es gratuita, aunque para acceder a todo lo que ofrece incluye compras integradas.

Descargar Infinite Painter

Aplicaciones para dibujar: ArtRage

aplicaciones-dibujar-artrage

Completísima aplicación para dibujar aunque eso sí, tenemos que deciros que no es gratuita. De todos modos tampoco es muy cara y por poco más de tres euros, podréis tener acceso a lienzos digitales ilimitados y pintura que reaccionan de forma realista, lo que te permite crear arte que da la impresión de las texturas reales y efectos que obtendrías de la pintura física, por lo que es realmente recomendable para los más exigentes. Con sus diversas herramientas, ideal para acuarelas o pinturas al óleo, puedes mezclar colores, crear nuevos y utilizar un sinfín de pinceles de distinto grosor.

Con esta app obtendrás un número ilimitado de capas y modos de fusión de Photoshop, podrás deshacer lo pintado en caso de que no te guste (desde luego algo que no consigue que en la vida real), controlar la opacidad de lo que dibujes y mucho más.

Descargar ArtRage

Aplicaciones para dibujar: Autodesk Sketchbook

aplicaciones-dibujar-autodesk-sketchbook

Autodesk Sketchbook es una aplicación considerada de las mejores para aquellos que busquen resultados de pintura profesional y herramientas de dibujo para artistas, y es una de las más populares de entre las apps creativas disponibles para Android.

Hay una versión gratuita de la aplicación que te proporciona más de 10 pinceles preestablecidos, incluyendo lápices, bolígrafos y marcadores personalizables, sensibilidad a la presión sintética, un editor de capa de hasta tres capas, 16 modos de fusión y más.

Si decides comprar la aplicación, obtendrás más de 100 pincles, sistemas de pinces de manchas sintéticas, una biblioteca llena de color, más capas y modos de fusión, herramientas avanzadas, incluyendo una varita mágica y herramientas de relleno.

Descargar AutoDesk SketchBook

Aplicaciones para dibujar: Fresco Paint Pro

aplicaciones-dibujar-fresco-paint-pro

Otra recomendable para los más exigentes a la hora de pintar en su smartphone y sobre todo, en la tablet. Cuenta con 12 pinceles diferentes y hasta cuatro capas, y también cuenta con 21 filtros, incluyendo la falta de definición y el que puedas dibujar con efecto viñeta algo que no se suele dar en otras aplicaciones creativas con resultados tan espectaculares.

Además los dibujos y pinturas creadas en la aplicación se pueden exportar a Photoshop también.

Descargar Fresco Paint Pro

Aplicaciones para dibujar: Adobe Photoshop Sketch

aplicaciones-dibujar-adobe-photoshop-sketch

Adobe Photoshop Sketch es una aplicación gratuita que proporciona a los usuarios un conjunto de herramientas de dibujo expresivo. Los usuarios pueden elegir entre los servicios públicos que imitan un lápiz de grafito, pluma de tinta o marcador.

La aplicación es compatible con una amplia variedad de lápices ópticos Bluetooth del mercado, tales como Adobe Ink, Pencil, y otros como Wacom y Adonit. Si deseas reproducir la experiencia de dibujo analógico, aumentada con unos adornos digitales tales como selector de color y la posibilidad de deshacer esta es tu app. Además, los usuarios pueden importar activos de otras herramientas de Creative Cloud, tales como pinceles y colores personalizados, y sus creaciones también pueden ser exportadas a Creative Cloud PSD como capas a Photoshop o imágenes planas para Illustrator.

Descargar Adobe Photoshop Sketch

Aplicaciones para dibujar: Adobe Illustrator Draw

aplicaciones-dibujar-adobe-illustrator-draw

Aplicación de Adobe para dibujar de modo que es indiscutible el que sea una de las más recomendables. Esta es una versátil aplicación de dibujo de gráficos vectoriales que puede mejorar aún más con la integración de Creative Cloud.

Los usuarios pueden “perder el tiempo” con cinco sus cinco pinceles personalizables, además de la capacidad de crear hasta 10 capas para crear imágenes en la aplicación. Además, se pueden importar en activos de color CC y Formato CC, y se pueden exportar dibujos directamente a Illustrator CC en el escritorio, o convertirlos de formato PNG a Photoshop CC, lo que hace que puedas comenzar una creación siempre que la inspiración te llegue, y luego exportarla hacia otra plataforma incluyendo tu escritorio.

Descargar Adobe Illustrator Draw

Aplicaciones para dibujar: Artflow

aplicaciones-dibujar-artflow

Si lo tuyo es el anime, el manga y estilos de dibujo similares, Artflow es sencillamente la aplicación más recomendable para ello.

Con Artflow tendrás un aplicación de dibujo sólido, con nueve pinceles personalizables, una herramienta de simetría, selector de color, el poder deshacer y soporte para dos capas.

Es gratuita en su versión básica, aunque la versión de pago expande masivamente la selección de herramientas, con más de 50 pinceles, la capacidad de crear hasta 16 capas, con soporte de presión para pinceles y paletas personalizadas.

Las versiones premium de ArtFlow tiene más características que lo que sepamos hacer con ellas, pero es una grandísima aplicación para los artistas digitales experimentados y aspirantes en busca de una aplicación Android que les permita dibujar como nunca.

Descargar Artflow

Aplicaciones para dibujar: Clover Paint

aplicaciones-dibujar-covert-paint

Clover Paint es otra aplicación que se identifica a sí misma como una aplicación de dibujo profesional con un cierto grado.

Cuenta con un sistema bastante complejo de capas, un montón de herramientas de dibujo, herramientas de selección, herramientas de transformación, e incluso teclas de acceso directo personalizadas.

La única cosa negativa sobre Clover es que algunas de sus funciones son algo complicadas de dominar y de hecho de saber cómo utilizar. Sin embargo, una vez que aprendes cómo utilizarla por completo, es una app de arte fantástica y profunda que tiene el potencial para ayudarte a dibujar algunas cosas excelentes.

Descargar Clover Paint

Aplicaciones para dibujar: Handy Art Reference Tool

aplicaciones-dibujar-handy

Handy Art Reference es una aplicación de referencia útil para aquellos artistas, a los que además d dibujar, les encante pintar lo que dibujan.

La aplicación muestra una mano (en varias posiciones); y esta la puedes girar y cambiar la iluminación para conseguir la iluminación y sombras adecuadas a medida que vas rellenando el dibujo. Además permite poder seguir pequeños “paso a paso” o tutoriales con los que aprender a dibujar partes del cuerpo como las manos. Una aplicación que ha sido recomendada por Tony Moore, co-creador de The Walking Dead, ImagineFX, y más profesionales.

Descargar Handy Art Reference Tool

Aplicaciones para dibujar: LayerPaint y LayerPaint HD

aplicaciones-dibujar-layerpaint

LayerPaint y LayerPaint HD son un par de aplicaciones de animación semi-profesionales. LayerPaint es para móviles mientras que LayerPaint HD se ha creado específicamente para las tablets con pantallas de 7 pulgadas o más grandes.

Ambas versiones tienen varias herramientas y pinceles para crear increíbles piezas de arte aunque esto parece ser más una aplicación de animación que algo para pintores. La versión para tablet viene con algunas características adicionales que incluyen soporte para NVIDIA. Algunas personas han dicho que la versión para teléfono todavía no está muy bien pero lo cierto es que con ella podrás crear tus obras de arte sin problema.

Descargar LayerPaint y LayerPaint HD

Aplicaciones para dibujar: NVIDIA Dabbler

aplicaciones-dibujar-nvidia-dabbler

NVIDIA Dabbler es la aplicación stode ck pintura que viene integrada en NVIDIA. Cuenta con una buena selección de pinceles, tipos de lona, y más.

Tiene además algunos efectos divertidos como dibujar con estilo acuarela o pintura al óleo realista. También tiene algunas características únicas como la posibilidad de grabar las sesiones de dibujo y compartir y guardar para referencias futuras. No tiene el conjunto de características que encontrarás en las apps antes mencionadas, pero es una gran herramienta para aficionados y como no, para aquellos que tienen NVIDIA.

Descargar NVIDIA Dabbler

Aplicaciones para dibujar: Pose Tool 3D (3 total apps)

aplicaciones-dibujar-pose-tool-3d

Esta es un aplicación formada por tres a la vez. Con ella, podrás realizar varios dibujos a la vez ya que cuenta con la característica de poder realizar creaciones 3D, y además se centra sobre todo en el dibujo de cuerpos humanos.

De este modo, cada una de vuestras creaciones podrá contorsionarse, cambiar y moverse para conseguir la pose que se desee y así poder dibujarla para un dibujo sin más o también para realizar un cómic.

Las otras dos aplicaciones que pueda dibujar en tu cómic, dibujo, etc. Los otros dos son para dibujar Manga (manga y anime) y Horse (aplicación para dibujar caballos). Estas apps son consideradas las mejores herramientas de referencia 3D en Android.

Descargar Pose Tool 3D

Aplicaciones para dibujar: RoughAnimator

aplicaciones-dibujar-roughanimator

RoughAnimator es una de las aplicaciones “autoridad” de entra las muchas que tenemos para dibujar y creaciones artísticas.  Se trata de una aplicación de animación donde se puede dibujar cada cuadro y luego combinar los fotogramas para crear un dibujo animado.

Los dibujos pueden ser tan complejos o tan simples como queramos. De este modo, podemos pintar sobre ellos con un número ilimitado de capas, capa sobre capa, e incluso tenemos la capacidad de importar audio para que se pueda incorporar una voz en off. También viene con soporte S-Pen (y otros lápices ópticos sensibles a la presión y los dispositivos) y se puede exportar a vídeo QuickTime, GIF o secuencia de imágenes.

Descargar RoughAnimator

Aplicaciones para dibujar: Silk paints drawing

aplicaciones-dibujar-silk-paints-drawing

Aquí nos encontramos con una aplicación que presente una técnica de nivel profesional como otros, pero es quizás de las más divertidas para los que quieraen hacer algo un poco diferente.

Tiene soporte directo de Samsung S-Pen y PEN.UP, por lo que es la aplicación más adecuada para aquellos que ejecutan un dispositivo TouchWiz. Algunas otras características de esta app incluyen la capacidad de crear, animar y establecer su propio fondo de pantalla en vivo, varios pinceles, y mucho más. Como digo, no es una app de grado profesional, pero aún así es divertida para conseguir un proyecto iniciado si quieres algo un poco menos intenso.

Descargar  Silk paints drawing

Aplicaciones para dibujar: SketchBook

aplicaciones-dibujar-sketchbook

SketchBook es la versión totalmente libre de SketchBook Pro de Autodesk. Como tal, tiene algunas de las características de la versión completa, incluyendo hasta 2500% de zoom, soporte de la capa (3 capas), 15 pinceles preestablecidos, y mucho más.

Obviamente, la versión Pro es mejor, pero éstaes totalmente gratis. Eso hace que sea no sólo una buena aplicación para los artistas con un presupuesto limitado y que no necesitan todas las herramientas, sino que además es una buena manera de ver como funciona en caso de que desees hacerte con la versión de pago.

Descargar SketchBook

Aplicaciones para dibujar: Sketch Master

aplicaciones-dibujar-sketch-master

Similar a la vista anteriormente, Sketch Master es una recomendable aplicación gratuita, que cuenta con un buen puñado de pinceles, varias capas sobre las que dibujar y correctas herramientas de edición.

Además, todo lo que dibujes podrás importarlo allí donde desees, y pintarlo de distintos colores, sea cuál sea el que más te gusta. Quizás sea algo sencilla para los más expertos, pero para aficionados o “novatos” es una gran aplicación.

Descargar Sketch Master

Aplicaciones para dibujar: Sketcher Free

aplicaciones-dibujar-sketcher-free

Si te gusta sacar tu tablet, y ponerte a dibujar, no tienes más que sacar Sketcher Free y echar mano de sus 11 pinceles, selector de colores y goma de borrar.

Una app que nos permite compartir nuestros dibujos o garabatos a través de correo electrónico y MMS. Es gratis para descargar, aunque se puede comprar la edición de pago.

Descargar Sketcher Free

Aplicaciones para dibujar: Skitch

aplicaciones-dibujar-skitch

Skitch es la aplicación gratuita para dibujar de Evernote que se ha convertido en una herramienta básica para hacer sobre todo esbozos o borradores.

Ideal por ejemplo para diseñadores, esta app es algo nuevo cuando se trata de crear y añadir cosas a una imagen existente y luego compartir con los demás. Ten en cuenta que para usarlar primero debes tener una cuenta de Evernote activa, también gratuita.

Descargar Skitch

Aplicaciones para dibujar: Auryn Ink

aplicaciones-dibujar-auryn-ink

Auryn Ink es un programa de pintura único en el sentido de que su único propósito es crear acuarelas digitales realistas.

De este modo es una app que hace una replica quemuchos  acuarelistas utilizan en la vida real, incluyendo la dilución en agua, la humedad y la sequedad de la lona de pintura. Es una forma divertida de crear piezas estilizadas con un borde tradicional.

Descargar Auryn Ink

Aplicaciones para dibujar: MARA3D Facial Expressions Featuring Steven Stahlberg

aplicaciones-dibujar-marad3d

Esta es de momento una app que solo pueden utilizar los usuarios de iPhone e iPad, ya que los de Android tan solo tienen acceso a una versión limitada.

Incluye herramientas necesarias para la creación de una completa figura en 3D de modo que es perfecto para especialistas en la materia, o aficionados al 3D.

Descargar MARA3D Facial Expressions Featuring Steven Stahlberg

One comment

  1. Buen dia una consultaa.. Sabes si la app SwiftKey permite hacer bocetos?? Yo creia que si pero no encuentro la opción.. Si sabes donde está te lo agradecere..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *