Las mejores aplicaciones para arreglar, decorar, editar y escribir en fotos GRATIS 2017

Hoy en día hacer fotos con nuestro smartphone o tablet es algo habitual. Incluso hay gente que cada día hace alguna foto que luego comparte en redes sociales o almacena en su dispositivo, y aunque las cámaras de nuestros teléfonos sean realmente buenas, con una gran resolución y resultados increíbles, es evidente que quedan mucho mejor si se retocan un poco, si se aplica algún que otro filtro o incluso si queremos hacer un “collage”, con varias de las imágenes tomadas.

Para ello, existen distintas aplicaciones, la mayoría gratuitas, que una vez descargadas en nuestro dispositivo Android, nos van a permitir el poder tener las mejores fotos ya que a través de ellas, podremos arreglar, decorar y editar a nuestro gusto.

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar

Estas aplicaciones están dentro de:

Aplicaciones Android

Si deseas conocer las mejores aplicaciones para arreglar, decorar y editar fotos, te las presentamos a continuación

Aplicaciones para Editar Fotos: Lightroom

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-lightroom

Quizás la mejor, sino una de las que siempre sobresalen. Está disponible en una versión gratuita que ya de por sí sorprende, pero si además cuentas con una suscripción a Adobe Creative Cloud, podrás sincronizar las fotos desde tu ordenador en tu teléfono o tableta.  Es más filtro o cambio que hagas, se reflejará en cualquier dispositivo en el que tengas la foto.

Es una app que incluso recomiendan los profesionales ya que ciertamente el resultado de las imágenes, queda a una calidad excelente.

Descargar Lightroom

Aplicaciones para Editar Fotos: Open Camera

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-open-camera

Con Open Camera conseguirás sin duda, las mejores fotografías que hayas hecho nunca con tu móvil o tablet. Si abres la cámara a través de esta app gratuita, podrás realizar imágenes que saldrán más iluminadas e incluso con un balance de blancos previo.

Si la usas con una foto que hayas hecho previamente, podrás mejorar el resultado, aplicando filtros, recortando, e incluso estabilizando la imagen en el caso de que nos haya salido un poco movida.

Descargar Open Camera

Aplicaciones para Editar Fotos: VSCO Cam

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-vsco

Esta es una aplicación pensada específicamente para que retoques, arregles y edites las fotos que vayas a subir a tu red social, como Instagram o Facebook,  pero además te permite la posibilidad de editar las imágenes y las podrás descargar en el teléfono a su resolución original.

De este modo puedes tener un editor de fotos que te permite modificar y luego guardar las fotos libremente sin necesidad de publicarlas en redes sociales.

Descargar VSCO Cam

Aplicaciones para Editar Fotos: Pixlr

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-pixlr

Pixrl es una aplicación que seguro muchos de vosotros conoceréis por ser una de las más veteranas y no solo eso, sino que además, se hizo muy popular cuando salió ya que fue de las primeras en contar con la opción de crear “collages” fotográficos.

Al margen de esto, es una app que destaca por darnos la posibilidad de realizar pequeños retoques en una parte concreta de la foto (como apaga por ejemplo una zona muy iluminada) o poder colocar textos sobre las imágenes.

Descargar Pixlr

Aplicaciones para Editar Fotos: Afterlight

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-afterlight

Si eres amante de los filtros esta es tu aplicación. Afterlight es un app que cuenta con un buen número d filtros, 74, todos ellos elegidos por el criterio de fotógrafos profesionales.

La app cuenta además con 78 texturas naturales y 128 tipos de marcos que puedes añadir a las fotos y además nos permite realizar edición básicas. 

Descargar Afterlight

Aplicaciones para Editar Fotos: ProCapture

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-procapture

Sorprendente aplicación que te dará la capacidad de poder hacer mejores fotos. El porqué se debe a una función con la que puedes reducir el ruido de la imagen disparando dos tomas que fusiona en una foto final con menos ruido. 

Además podemos retocar las fotos por muy mal que hayan quedado, y también podéis hacer fotos nocturnas con otra función específica para ello.

Descargar ProCapture

Aplicaciones para Editar Fotos: Horizon Camera

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-horizon-camera

Editar fotos con Horizon Camera te permitirá poder conseguir el resultado perfecto para ellas, pero además podéis hacer vuestras fotos como queráis ya que la aplicación es capaz de girar la imagen para que quede siempre encuadrada.

Cuenta además con un paquete de filtros que podemos aplicar antes incluso de hacer la foto, de modo que nos ahorrará tiempo y además, os dará un resultado perfecto para compartir en redes sociales de inmediato.

Descargar Horizon Camera

Aplicaciones para Editar Fotos: SKRWT

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-skrwt

De las muchas aplicaciones para editar fotos que os estamos mostrando, esta es de las pocas que son de pago, pero cuyos resultados serán prácticamente de profesional.

Con ella podrás modificar la perspectiva de modo horizontal o vertical y conseguir así que la composición se vea paralela. Además, puedes corregir las distorsiones esféricas que se producen en muchas fotos (en especial cuando las hacemos muy de cerca).

Descargar SKRWT

Aplicaciones para Editar Fotos: Snapseed

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-snapseed

Parece que en los últimos meses, Snapseed ha crecido en popularidad. Es un completo editor de fotos para smartphones que además cuenta con una sencilla interfaz de modo que en apenas unos pasos podrás mejorar y transformar tus fotografías con funciones muy avanzadas.

Viene además con Google+ integrado, de modo que una vez retocadas y editadas tus fotos, las podrás compartir con amigos y familia.

Descargar Snapseed

Aplicaciones para Editar Fotos: Camera Zoom FX

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-camera-zoom

Si lo que buscas es una aplicación que destaque por sus filtros y efectos esta es quizás la más indicada de todas.

Tiene efectos tanto de filtros para que la imagen pueda variar en un estilo retro por ejemplo, o para que se vea más iluminada, o aquellos que te permitirán poder cambiar de color, hacer zoom o desenfocar.

Descargar Camera Zoom FX

Aplicaciones para Editar Fotos: Photo Editor

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-photo-editor

De las más aplicaciones más sencillas que tenemos para editar fotos, quizás la de Photo Editor es la más fácil de usar.

Cuenta con gran variedad de filtros y efectos, pero eso no es todo ya que además cada vez que hagas una foto, puedes abrir la aplicación y con ella, añadir colores, efectos, e incluso letras. Además puedes rotar, recortar, cambiar el tamaño,  y realizar todo tipo de marcos para que cada imagen quede más bonita.

Descargar Photo Editor

Aplicaciones para Editar Fotos: Photo Editor de Aviary

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-photo-editor-aviary

Es una aplicació recomendable si lo que buscas es realizar ediciones sencillas. Cuenta con 12 filtros, pero si quieres más entonces ya debes descargar la versión de pago.

De todos modos os la recomendamos sobre todo porque cuenta con una interfaz muy intuitiva que te va a permitir ir modificando y editando tus fotos paso a paso en cuestión de segundos. Entre sus muchas otras funciones se incluye la de añadir texto e imágenes y como no, realizar  ajuste de brillos, contraste, temperatura de color y saturación.

Descargar Photo Editor de Aviary

Aplicaciones para Editar Fotos: PicsArt – Photo Studio

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-picsart

Con esta sencilla aplicación podrás editar tus fotos para realizar todo tipo de “collages” , pero además puedes crear marcos, añadir máscaras, bordes, etiquetas, efectos de texto, imágenes prediseñadas, etc…

Con ella tus fotos quedarán realmente bien ya que esta es una aplicación pensada para obtener resultados como si las imágenes hubieran pasado por las manos de un profesional.

Descargar PicsArt – Photo Studio

Aplicaciones para Editar Fotos: Photo Grid – Collage Maker

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-photo-grid-college-maker

Si te gusta hacer “collages” que poder subir a redes sociales como Instagram esta es sin duda, tu aplicación.

Completamente gratuita, Photo Grid – Collage Maker te permite realizar collages a partir de combinar distintas imágenes, pero no solo eso sino que además puedes aplicar filtros, escribir textos sobre ellas o decorarlas con todo tipo de marcos. La aplicación perfecta para una edición de tus imágenes de lo más artística.

Descargar Photo Grid Collage Maker

Aplicaciones para Editar Fotos: Kiwi Camera

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-kiwi-camera

Una vez descargada Kiwi Camera, podrás hacer las mejores fotos y de manera directa aplicar el filtro que desees.

Junto a la opción de los filtros, esta app te permite agregar texto personalizado, crear collages, manejar filtros e insertar stickers de forma muy rápida y sencilla

Descargar Kiwi Camera

Aplicaciones para Editar Fotos: Cymera

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-cymera

Cymera es la aplicación indicada para aquellos que tengan obsesión por hacerse los mejores “selfies”. Pensada para sacar más partido a las auto-fotos, esta app te permitirá aplicar filtros a la vez que haces la foto, y no solo eso sino que también podrás  obtener una vista previa en formato cuadrado perfecto para tu foto de perfi.

Además de los 130 filtros en tiempo real, cuentas con otros tantos para poder editar las fotos e imágenes con la mejor resolución.

Descargar Cymera

Aplicaciones para Editar Fotos: B612

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-b612

También pensada para hacerte los mejores “selfies”, B612 te permite no solo aplicar filtros y editar las fotos en tiempo real, sino que además podrás realizar fotografías animadas.

Además es una app bastante intuitiva hasta el punto de que si no encuentras el filtro que desees, ella misma lo aplica en función de como sea la imagen tomada o difumina la imagen de manera automática.

Descargar B612

Aplicaciones para Editar Fotos: Camera 360

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-camera360

Durante mucho tiempo, Camera 360 fue la app número uno para aquellos que desean editar sus fotos y encontrar los mejores filtros, pero la “competencia” de otras muchas aplicaciones similares ha hecho que se quede algo atrás aunque esto no quiere decir que no sea recomendable.

Con podrás capturar y editar tus mejores imágenes, así como vídeos cortos. Puedes utilizar una amplia variedad de pegatinas divertidas, filtros inmediatos, marcos del collage y herramientas de edición de imágenes. 

Descargar Camera 360

Aplicaciones para Editar Fotos: Candy Camera

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-candy-camera

Con Candy Camera podrás editar tus fotos en tiempo real aplicando más de 30 filtros, además de poder aplicar el brillo ajustable, y editar el contraste, saturación, resolución, cortar, rotar, mosaico.

Además puedes dar a tus fotos un estilo “retro” gracias a la función de efecto Lomo, así como la de fuera de enfoque.

Descargar Candy Camera

Aplicaciones para Editar Fotos: Vignette Photo Effects

aplicaciones-editar-fotos-arreglar-decorar-vignette

Para acabar, nos despedimos con Vignette Photo Effects, una aplicación que cuenta con una increíble variedad de filtros, hasta 70 y además todos los marcos personalizables que puedas pensar.

Junto a la función de aplicación para editar tus fotos, Vignette Demote te permitirá poder modificar las fotos a medida que las haces de modo que podrás realizar zoom digital, aplicar disparador automático o estabilizar la imagen si estás realizando la foto en movimiento.

Descargar Vignette Demo

Aplicaciones para Añadir Texto a Fotos de 2017

Tras ver las mejores aplicaciones con las que vas a poder arreglar y decorar tus fotos, quizás te interese saber además como puedes hacer para añadir tan solo texto.

A veces no es necesario retocar para nada la foto, pero sí queremos escribir algún mensaje, o apuntar un nombre o anotar cualquier otra cosa. Para ello lo más fácil es descargarte algunas de las aplicaciones que ahora te recomendamos.

Over

Una aplicación sencilla con una rápida interfaz en la que aparecen las letras y fuentes que deseemos para que a nuestra foto no le falte de nada. De hecho esta primera app que os recomendamos cuenta con fuentes modernas y muy divertidas. 

Además, nos va a permitir poder compartir nuestras fotos editadas en redes sociales, aunque eso sí, es de pago a 1.99 euros.

Descargar Over

I´d Cap That 2

Es una aplicación realmente sencilla en la que básicamente, lo que vas a poder hacer es añadir texto, sin más, a tus fotos teniendo en cuenta que incluye un buen número de tipos de letras  y fuentes sumando varios tipos de filtros.

Descargar I´d Cap That 2

ColorCap

Como la anterior, es una sencilla aplicación en la que vas a poder elegir entre un buen número de fuentes ya sea que quieras definir la foto con letras más serias o las que tienen un estilo más moderno. Además, podemos cambiar el color así como el tamaño y otras opciones de edición.

Descargar ColorCap

Labelbox

Una aplicación perfecta para aquellos que deseen editar sus fotos y añadir letras que aporten un tono llamativo de modo que sean mucho más especiales. Se pueden escribir etiquetas de modo que el texto queda distinto al resto de aplicaciones.

Además, las etiquetas vienen en distintos diseños de modo que podemos elegir para que varíe en textura y color. Es gratuita aunque para descargar algunas etiquetas tendremos que activar la versión de pago.

Descargar Labelbox

Phonto

Esta otra app es ideal para los que solo deseen poder aplicar unas letras o texto a sus fotos sin complicarse la vida. Cuenta con más de 200 fuentes para elegir y que las fotos sean más personales.

También puedes cambiar el estilo de la letra, así como los colores, el tamaño y como no, compartir además en redes sociales.

Descargar Phonto

Font Studio

Junto a la posibilidad de añadir texto a nuestras fotos, Font Studio es una aplicación que nos permite el poder añadir filtros de modo que tenga un toque más personal.

También podrás decorar tus fotos con stickers o pegatinas así como crear efectos de brillo y de contraste con las herramientas más específicas de la aplicación.

Descargar Font Studio

Comic Strip it

Si te gustan los cómics esta será sin duda tu aplicación para poder añadir texto a tus imágenes, ya que podemos agregar cualquier filtro de modo que las fotos queden más originales y como si fueran viñetas e incluso puedes crear memes propios.

Descargar Comic Strip it

Typic Pro

Quizás de las aplicaciones más sencillas de utilizar a la hora de escribir lo que desees sobre tus fotos, o también sobre las capturas de pantalla que realices.

Lo bueno es que podemos elegir entre un buen número de tipos de fuentes, ya sean letras grandes o pequeñas, más clásicas o las más sencillas. Junto a las letras puedes añadir además bordes y marcos, aunque por el momento, tenemos que decir, solo está disponible para iOs.

Descargar Typic Pro

Photo Captions Free: Frames, Cards, Collage, Text & more

Otra aplicación que pertenece al sistema iOS, que cuenta con muchas opciones para conseguir que nuestras fotos, sean más artísticas ya que no solo vamos a poder añadir texto, sino que también se pueden aplicar stickers, marcos, para transformar la imagen, si queremos en una felicitación.

Descargar Photo Captions Free: Frames, Cards, Collage, Text & more

Wordfoto

Otra aplicación solo para iPhone e iPad, que destaca por sus muchas fuentes, pero en especial por contar con el conocido como estilo “pop art” en el que podemos añadir mensajes completos sobre una fotografía. Eso sí, es una app de pago a 1,99.

Descargar Wordfoto

Perfect Caption

Una aplicación con funciones extraordinarias, solo disponible para dispositivos iOS que nos permite poder trabajar como queramos sobre nuestras fotos, añadiendo texto, pero también burbujas como si fueran un cómic.

Además, puedes cambiar el color así como el tamaño de las fuentes y otras muchas funciones.

Descargar Perfect Caption

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *