Las mejores aplicaciones y programas para editar vídeos GRATIS y en Español

Grabar y editar vídeos es algo más que posible con nuestros smartphones y tablets. Gracias a la elevada calidad de las cámaras en nuestros dispositivos, somos capaces de realizar los mejores vídeos, pero además podemos utilizar aplicaciones que han sido creadas específicamente para que el resultado de estos sea más espectacular e incluso profesional.

Si eres un amante de hacer vídeos con tu móvil, no te pierdas ahora este recopilatorio especial que hemos elaborado, con las mejores aplicaciones para editar y hacer videos

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos

Estas aplicaciones están dentro de:

Aplicaciones Android

Contenido que os mostramos:

Aplicaciones para hacer vídeos: FilmoraGo

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-filmora-go

Esta aplicación está considerada sin duda, la mejor de todas para editar vídeos con tu móvil, de entre las muchas opciones gratuitas que corren por Google Play.

FilmoraGo te ayuda a hacer vídeos divertidos y revivir tus recuerdos en cualquiera parte. Puedes hacer cortes, insertar filtros e incluso aplicar transaciones para tus vídeos que además podrás luego compartir fácilmente con tus amigos en todas las redes sociales.

Descargar FilmoraGo

Aplicaciones para hacer vídeos: Andromedia

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-andromedia

Andromedia Video es otra de las mejores aplicaciones para hacer vídeos desde tu dispositivo. En este caso nos encontramos con una app que cuenta con una interfaz bastante intuitiva a través de la cuál nos encontramos con una ventana de ‘línea de tiempo’ en la que nos aparece toda la secuencia que hayamos grabado.

Con este delante, podemos recortar por clips, cambiar el órden e incluso insertar  transiciones mediante sencillos pasos.

Descargar Andromedia

Aplicaciones para hacer vídeos: VidTrim Pro

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-vidtrim

Considerado por muchos como el mejor editor de vídeos para Android, debido a que está disponible para dispositivos de todas las marcas, esta aplicación te permitirá no solo crear los vídeos más originales a partir de lo que grabes sino que además, su resultado será bastante profesional.

El único “pero” es que es de pago, pero tiene una versión de prueba completamente gratuita para que comiences a insertar transiciones y cortes, además de poder dividir los vídeos en clips ordenados como quieras.

Descargar VidTrim Pro

Aplicaciones para hacer vídeos: VideoShow: editor de vídeo

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-videoshow

Una aplicación completamente gratuita que te permitirá hacer vídeos y luego editarlos para que te quede “todo en uno”. De este modo puedes añadir , música, filtros, emoticonos….

Tus vídeos tendrán un estilo más moderno y actual con esta aplicación que además cuenta con una sencilla interfaz. Sigue todos los pasos uno a uno y verás como el resultado es espectacular.

Descargar VideoShow: Editor de Vídeo

Aplicaciones para hacer vídeos: Quick

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-quick

Esta es una recomendable aplicación para aquellos de vosotros que sencillamente queráis recortar los vídeos que grabáis.

A veces grabamos durante minutos y luego no queremos una secuencia tan larga, o no podemos enviarlos por redes porque son demasiado largos. Con Quick podemos recortar nuestros vídeos con un resultado en el que para nada, se notará el corte.

Descargar Quick

Aplicaciones para hacer vídeos: Magisto Video

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-magisto

Magisto Video está considerado como una especie de “instagram para vídeos” ya que nos permite poder realizar todo tipo de efectos y además aplicar los mejores filtros a los clips de un modo bastante sencillo.

No es quizás un editor de vídeos para largas secuencias, pero sí una aplicación recomendada para clips cortos a los que queramos pasar por “post-producción” antes de compartirlo en redes.

Descargar Magisto Video

Aplicaciones para hacer vídeos: Clesh Video Editor

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-clesh-video-editor

Una buena aplicación para los dispositivos móviles, pero que además puedes utilizar a través del ordenador. Con Clesh Video Editor podrás comenzar a editar tu vídeo en tu móvil o en tu tablet, pero luego acabar en el ordenador ya que la edición se realiza en la “nube”.

Junto a los cortes o transiciones, Clesh Video puede realizar además otras funciones en la edición de tus vídeos como por ejemplo paneos, aplicar filtros o hacer zoom sobre lo grabado.

Descargar Clesh Video Editor

Aplicaciones para hacer vídeos: Viddy

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-viddy

Esta es una de las aplicaciones más recientes para los aficionados a edición de vídeo en dispositivos Android.

Además, de destacar porque podemos compartir nuestros vídeos en su propia comunidad, la aplicación nos permite poder aplicar músicas, algo que no muchos otros editores de vídeo consiguen.

Descargar Viddy

Aplicaciones para hacer vídeos: Android Video Editor

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-android-video-editor

Aplicación gratuita, completa y del todo recomendable. De los mejores editores de vídeo Android con el que podremos realizar transiciones, aplicar filtros e incluir músicas para cada corte.

Además, podemos añadir texto, fotogramas y efectos a cada vídeo y no solo eso sino que también podemos convertir cualquier video a mp3 gratuitamente.

Descargar Android Video Editor

Aplicaciones para hacer vídeos: Video Maker Pro

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-video-maker-pro

Con esta sencilla aplicación, podrás editar, recortar y añadir archivos multimedia a todas tus grabaciones.

Además, cuenta con una serie de filtros, que aplican efectos automáticos o manuales para cada imagen. 

Descargar Video Maker Pro

Aplicaciones para hacer vídeos: KineMaster

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-kine-master-pro

Con una interfaz que tiene un aspecto muy profesional, Kinemaster es una de las aplicaciones para editar vídeos Android más completas. Se presenta con un cronograma multipista con asistencia arrastra y suelta integrada, de modo que podrás importar fácilmente distintos tipos de archivos multimedia y activarlos con el dedo.

Además cuenta con edición de vídeo completa a través de transiciones, cortes, voces en off, textos y hasta efectos de sonido y otros efectos para que tus vídeos, queden con un estilo muy profesional.

Descargar KineMaster

Aplicaciones para hacer vídeos: WeVideo

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-wevideo

Una aplicación que está creada específicamente para aquellos que queráis poder editar vuestros vídeos para luego poder subirlos a internet. 

Cuenta con músicas específicas y creadas para la app, que puedes sumar y no te darán problemas de derechos de autor. Además de herramientas que tienen que ver con cortes, transiciones, fundidos y filtraciones.

Descargar WeVideo

Aplicaciones para hacer vídeos: MiniMovie

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-minimovie

Esta es una completa aplicación que incluye una gran cantidad de herramientas y características con más de 30 filtros visuales, collage y música de fondo para personalizar tus videos.

Es además una de las aplicaciones de edición de vídeos más sencillas de cuantas podemos utilizar y nos permite también sumar transiciones y hasta convertir vídeos a mp3.

Descargar MiniMovie

Aplicaciones para hacer vídeos: Triller

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-triller

Esta es una aplicación realmente divertida que muchos de vosotros adoraréis ya que nos permite poder realizar y editar nos nuestros propios vídeos musicales.

De este modo, podemos coger la canción que más nos guste, y al estilo “musicaly” pero en una versión más personal podrás realizar ese vídeo que siempre quisiste protagonizar. Además, puedes añadir filtros, realizar transiciones y aplicar todo tipo de efectos.

Descargar Triller

Aplicaciones para hacer vídeos: Película Invertida

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-pelicula-invertida

Una curiosa aplicación gratuita que nos permite poder realizar una copia invertida de un vídeo que hayamos grabado.

De este modo podrás ver como la gente camina del revés, o como tú mismo hablas del revés, ya que pasando el vídeo por la aplicación, esta realiza su copia invertida.

Descargar Pelicula Invertida

Aplicaciones para hacer vídeos: Viva Video Editor

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-video-viva-editor

Con una interfaz sencilla y sin grandes pretensiones, aunque muy completa, esta aplicación puede sacarnos de más de un apuro cuando queramos editar nuestros vídeos en apenas unos sencillos pasos.

De este modo podemos cortar y combinar clips, pero además aplicar diferentes textos, FX, pegatinas, música, filtros, transiciones e incluso podemos hacer doblaje en vivo.

Descargar Viva Video Editor

Aplicaciones para hacer vídeos: PowerDirector -Editor de Video

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-power-director

Para los que siempre soñaron con dirigir películas, parece que PowerDirector -Editor de Video es de las aplicaciones más profesionales de todas.

Tiene un interfaz de línea de tiempo de modo que en sencillos pasos podemos realizar videos profesionales con efectos envolventes. Tan solo tenemos que seleccionar e importar múltiples videos fácilmente con la función “arrastrar y soltar” y en el “time line” podrás dividir, cortar y añadir efectos a tus videos en minutos.

Descargar PowerDirector -Editor de Video

Aplicaciones para hacer vídeos: Video Editor with Music

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-video-editor-with-music

Con esta aplicación para hacer vídeos no solo podrás añadir vídeos, a los que hacer cortes y editar con todo tipo de transiciones, sino que además puedes incluir tus fotografías, de modo que se insertarán entre las imágenes en movimiento y a todo ello le puedes sumar música.

Puedes aplicar además distintos filtros, así como textos y músicas distintas.

Descargar Video Editor with Music

Aplicaciones para hacer vídeos: MovieMaker

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-video-movie-maker

Movie Maker nació como programa de edición de vídeo de sobremesa hace años, y ahora nos llega esta versión en formato aplicación para dispositivos Android.

Podréis abrir vuestros vídeos en distintos clips de modo que podáis realizar cortes y transaciones con formato profesional y no solo eso. Puedes incluir músicas de fondo, exportar tus vídeos en formato HD e incluso subirlos directamente a Facebook o a You Tube.

Descargar MoviMaker

Aplicaciones para hacer vídeos: VideoFX Music Video Maker

aplicaciones-para-editar-y-hacer-videos-videofx-video-music-maker

Para acabar, otra aplicación de edición de vídeos que te permitirá poder realizar los mejores vídeos musicales.

Puedes grabar tus vídeos a través de la app de modo que tengan un estilo “retro” e incluso como si fueran vídeos de animación y sumarle las músicas para que el resultado sea el más divertido de todos.

Descargar VideoFX Music Video Maker

Programas para editar vídeos

Junto a esas aplicaciones que os acabamos de ofrecer con el fin de que podáis editar vídeos, otra alternativa es la de dar con programas que nos permitan realizar la misma acción e incluso más, si tenemos en cuenta que algunos de los disponibles son bastante completos.

Si llevas lo de la edición en la sangre y eres un cineasta en potencia, atento porque estos son algunos de los mejores programas gratuitos que podemos tener en nuestro dispositivo Android para editar vídeos.

Programas para editar vídeos: Adobe Premiere Clip

Si te va lo de la edición de vídeo y ya has comenzado a trabajar con ello, puede que te suene este programa dado que es uno de los más populares. Premiere Clip te permite poder hacer “corta y pega” de todos tus vídeos, además de poder conseguir que añadas todo tipo de efectos como por ejemplo transiciones o fundidos. Básico aunque con un resultado bastante bueno, que además podrás compartir de manera directa con tus amigos de Facebook.

Programas para editar vídeos: Quick

Este otro programa es algo más básico pero lo cierto es que para “iniciados” es de lo más recomendable. Lo único que debes hacer es subir los vídeos grabados, por fragmentos o al completo y cortar donde te interese. Además te permite subir fotos y añadir toda la música que desees, eso sí, siempre y cuando la tengas en tu biblioteca de archivos. El resultado es como digo, algo básico, pero bastante rápido si lo que deseas es poder montar un vídeo en cuestión de minutos.

Programas para editar vídeos: Android Studio

Si te gusta la edición de vídeos, quizás te suenen programas para ordenador como Corel VideoStudio y precisamente Android Studio, es un programa nacido o inspirado a partir del mencionado en el que encontrarás una buenísima herramienta para la edición de vídeos.

Cuenta con muchas más funciones que todo lo que os hemos mencionado hasta la fecha, destacando sobre todo la aplicación de filtros y sonidos, además de poder cambiar la velocidad de las imágenes e incluso darles la vuelta. Esta es sin duda una de las herramientas imprescindibles para los amantes de la edición, a través de dispositivos móviles.

Programas para editar vídeos: Sony Vegas Pro

Esta es una aplicación que nace a partir del programa del mismo nombre de manera que podemos decir que un buen programa en definitiva, para los que busquen lo mejor en lo que a edición de vídeos se refiere. Cuenta con muchas funciones como la versión de sobremesa entre las que tenemos, por ejemplo que la calidad de nuestros vídeos no se perderá en el proceso de edición. Además puedes añadir todo tipo de fundidos o transiciones con una calidad prácticamente profesional.

Programas para editar vídeos: VideoPad

Este otro programa es lo que muchos que son aficionados a la edición, consideran como una alternativa para dispositivos Android del programa de ordenador, MAGIX Movie Edit Pro.

Un programa con una interfaz sencilla y bastante intuitiva que podemos seguir, para que podamos hacer nuestras propias películas desde el móvil. Junto a los efectos, transiciones y fundidos de rigor, VideoPad nos permite además comprobar en tiempo real como va naciendo nuestro vídeo editado, además de poder aplicar filtros para mejorar la imagen, así como añadir grabaciones de voz, o elegir música de su biblioteca con más de 255 temas.

Programas para editar vídeos: TrakAx

Cuando hablamos de editores de vídeos buenos y que además podamos utilizar sin tener demasiada experiencia, a muchos nos viene a la cabeza iMovie, el editor que lanzó Apple hace años y que ha acabado por convertirse en uno de los más utilizados.

Si deseas poder encontrar una buena alternativa para iMovie dado que tienes un dispositivo Android, quizás una de las más recomendables sea TrakAx, un programa sencillo con el que obtendrás vídeos con grandes resultados de edición. Cuenta con la opción de subir tanto fotos como vídeos, y lo mejor es que su interfaz se asemeja bastante a los editores de vídeos profesionales, contando con un “timeline” en el que ir cargando las imágenes que has de ir editando, junto a una ventana en la que vas viendo en tiempo real como va siendo el resultado de tu edición. Una de las herramientas que mejores resultados te dará.

Programas para editar vídeos: Movie Edit Touch

Movie Edit Touch es la herramienta definitiva para los que buscan una alternativa que de buenos resultados pero no aporte demasiados quebraderos de cabeza a nuestro trabajo. Todo está diseñado para que siguiendo una serie de pasos de lo más sencillos, puedas editar tu vídeo como si lo estuvieras haciendo desde una pantalla de ordenador, de modo que aunque las transiciones y efectos sean menores (vamos que no tenemos tanto entre lo que elegir), sí que podemos decir que podrás editar tus vídeos incluso si nunca antes lo has hecho o no tienes demasiada experiencia.

Programas para editar vídeos: Animoto

Animoto tiene un enfoque algo diferente con respecto a otros editores de vídeo ya que antes de dar por finalizado nuestro trabajo, produce un vídeo de estilo vídeo de presentación diseñado para mostrar nuestros imágenes y videos rápidamente, sin que todavía hayamos aplicado los efectos o transiciones. Comienza agregando clips y fotogramas en plantillas estilizadas y preprogramadas; entonces la aplicación maneja la mecánica de producción. Elige el tema y partitura musical de la gama de aplicaciones de activos incorporados, y verás como de manera sencilla puedes ir creando tu pequeña “obra maestra”.

Programas para editar vídeos: YouTube Creator Studio

Para acabar con nuestro repaso a los mejores programas para editar vídeos, queremos mencionaros este: YouTube Creator Studio, creado específicamente para aquellos cuya edición de vídeos vaya dirigida específicamente a poder subir vídeos a YouTube.

Si eres de los que graban sus vídeos con el móvil o tablet Android y luego quieres trabajar con ellos para acabar subiéndolos a YouTube, ya no hace falta que pases primero por un programa de edición por ordenador, ya que te puedes descargar de manera gratuita YouTube Creator Studio y con él, podrás editar las imágenes recién grabadas, hacer los cortes pertinentes, grabar audios en el caso de que necesites alguna voz en off y hasta añadir algo de música (gratuita sin problemas de licencia). Una buena herramienta para YouTubers en ciernes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *