Así es el truco de la portabilidad para ahorrar en las facturas con Movistar, vodafone, yoigo, ono, jazztel, pepephone… Ejemplos

Si estás harto de comprobar como siendo de determinada compañía parece que todo el mundo menos tú recibe ofertas y descuentos especiales, siempre existe el llamado “truco de la portabilidad” que más de una persona ha comprobado que funciona y que te permite de alguna manera poder conseguir que de una vez por todas te hagan la oferta que nunca te hicieron.

El truco en sí es de lo más sencillo dado que consiste en llamar a otra compañía y solicitar una portabilidad, que te llevará recibir una llamada o mensaje de tu compañía haciéndote una oferta para que no les dejes, aunque queremos ver de manera concreta de qué modo podemos ahorrar dinero en la factura de teléfono, sea cuál sea la compañía a la que pertenezcamos y daros algunos ejemplos al respecto.

Así es el truco de la portabilidad para ahorrar en las facturas con Movistar, vodafone, yoigo, ono, jazztel, pepephone… Ejemplos

Las empresas saben que les cuesta más conseguir clientes nuevos antes de mantener a los que ya tienen de modo que podemos decir que cuando suena la alarma de la portabilidad, se ponen en marcha para dos cosas: a) averiguar porqué has decidido irte a otra compañía y b) intentan equiparar la oferta.

¿Cómo podemos hacer entonces para que las compañías se “maten” por hacer que no les dejemos? En el caso de la telefonía, ya sea fija o móvil, la cosa está en este truco de la portabilidad que nos permite poder conseguir que de una vez por todas se nos escuche. No nos engañemos, una vez nos hacemos de una compañía, ya sea Movistar, vodafone, yoigo, ono, jazztel, pepephone pasamos a ser uno más y no solo dejan de hacernos ofertas, sino que cuando algo falla en el servicio ya podemos esperar sentados a que nos den una solución rápida o eficaz a no ser que perdamos el tiempo en llamadas y conversaciones con máquinas.

De este modo, está en nuestra modo aprovechar que podamos cambiar de compañía cuando queramos para lograr ahorrar en la factura de nuestro teléfono y más desde que las compañías saben que se acabó eso de cobrar de más por el hecho de querer abandonar una compañía. Lo de las permanencias está pasado de moda y además es ilegal que pretendan cobrarnos de más cuando decidimos pasar por ejemplo de Movistar a Vodafone si ya hemos cumplido nuestro tiempo de permanencia con los primeros.

Veamos ahora de qué modo podemos aprovechar la portabilidad y cómo conseguir que cualquier compañía te haga una oferta de ahorro en la factura.

Ejemplo: Comenzamos solicitando una portabilidad

Imagina que tienes contratada con Vodafone una línea y datos por unos 40 euros al menos (más penalización de 80 euros por permanencia), pero te llaman de Pepephone y te proponen un contrato similar pero ahorrando mucho más, (no llega a 9 euros) y sin permanencia.

Claro si nos vamos de Vodafone tendremos que pagar 80 euros, pero si calculamos el ahorro en la factura con Pepehone, en unos tres meses habremos amortizado el gasto de modo que accedemos, desde Pepephone a que estos comiencen con la portabilidad.

La llamada de nuestro operador

A las 24 o 48 horas vas a estar recibiendo una llamada de Vodafone que te preguntará porque has querido irte. En ese momento debes ser sincero, decir que Pepephone te ofrece lo mismo por 9 euros al mes y encima sin permanencia. Añades que estás dispuesto a seguir en Vodafone si igualan la oferta y así será. Ellos te igualarán la oferta y te dirán que se acabó la permanencia.

Cancelamos la portabilidad

Conseguido nuestro objetivo, nos queda llamar a Pepephone y cancelar la portabilidad, esto no es gratis y la compañía nos cobrará 15 euros por dicha cancelación de modo que todos al final cobran y salen ganando.

¿Esto es legal?

No pienses que el truco en sí es algo que no sea legal, y aunque muchos consideran algo rastrero jugar a esto con las compañías, más rastrero es cobrar determinadas tarifas sabiendo que en realidad son más baratas y más cuando llevamos años siendo clientes.

Movistar es otro ejemplo que nunca hace ofertas interesantes a sus clientes de permanencia. Se limita a cobrar y punto, ahora cuando les dices que Jazztel te deja los tres primeros meses de telefono, internet y televisión gratis y por eso te vas con ellos, rápidamente se sacan de la manga una oferta similar. Basta con hacer la prueba y te darás cuenta de que parece que las compañías asumen que lo de hacer ofertas es algo factible siempre y cuando salga de nosotros el ir a por ellas.

Además por ley, tu compañía actual debe ceder la línea a la nueva compañía y vicecersa, de modo que podemos hacer portabilidad cuando queramos y en el momento de no querer seguir adelante con esta la podemos anular, dado que también por ley la compañía está obligada a cancelar la portabilidad si así lo deseas.

Últimos ejemplos

Lo cierto es que el término “estafa” puede ser algo que piensen las compañías de parte de sus clientes cuando hacemos algo así, pero ¿no hacen ellos lo mismo cuando vemos ofertas para clientes nuevos y no para nosotros?.

Otro ejemplo es lo de cambiarte de móvil con tu compañía. Si ya eres cliente hace tiempo te va a costar prácticamente lo mismo que si fuera un móvil liberado, pero si eres nuevo no solo te costará más barato sino que además te harán oferta en la línea que contrates.

Puedes pedir también portabilidad a este respecto y lograrás un móvil nuevo con descuento y encima una buena oferta en la línea. Puede que incluso te des cuenta que quizás si sigues adelante con la portabilidad y pruebas otra compañías des por fin con una que no se dedique a cobrarnos sin más a final de mes, ofreciendo un servicio que es más que criticable la mayoría del tiempo. O puede que compres el móvil liberado (los hay muy baratos) y evites meses de permanencia y tan solo tengas que contratar una línea.

De todos modos, aprovecha trucos como el explicado para ahorrar dinero, no para “jugar” con las compañías, mira lo que pagas, compara y exige tus derechos como consumidor aunque sea con algo que te va a tener entre compañías durante varios días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *