Asus (CES 1014)

Seguimos con emoción las novedades del CES 2014 de Las Vegas, donde esta vez las noticias llegan desde Asus. Un fabricante que hace ya varios meses vio claro que el futuro de la tecnología pasa por los smartphones y por tanto está haciendo todo lo posible por labrarse un nombre junto a Android.

Por ello nos ha presentado, no uno sino tres nuevos teléfonos inteligentes y, ojo al dato, muy, pero que muy bien de precio.

ASUS estrena año nuevo con una nueva gama de teléfonos a los que ha denominado ZenFone, todos con sistema operativo Android Jelly Bean (Android 4.3) tienen en común que en su interior llevan un procesador de doble núcleo Intel Atom. A pesar de que la interfaz de usuario que utilizan estos ZenFone se llama ZenUI, se trata de un entorno sencillo y muy parecido al Android nativo pero con una pantalla inicial mucho más trabajada donde se pueden ver  todas las tareas y eventos programados en la agenda del equipo.


Sobre los teléfonos nuevos, el más sencillo de estos es el ZenFone 4, con un tamaño de pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. El procesador Intel corre a 1,2 GHz y tiene doble cámara: la frontal con una óptica VGA (0,3 mpix.) y la trasera con un sensor de 5 megapíxeles.

Subimos de calidad y encontramos el ZenFone 5,con una pantalla de 5 pulgadas y con una resolución de 1024 x 720 píxeles además con soporte para el uso de stylus y el uso de de guantes. Su procesador también ha mejorado y su velocidad aumenta hasta los 2 GHz. Las cámaras también reciven mejoras pasando a ser de 2 megapíxeles la frontal y 8 megapíxeles la trasera.


Y llegamos al tercer y último en novedades, el ZenFone 6, con unas características muy similares a las del equipo de 5 pulgadas. Como os imaginaréis, la pantalla de este es de 6 pulgadas pero mantiene la resolución HD 720p. La cámara trasera aumenta hasta los 13 megapíxeles y poca cosa más se puede destacar sobre la versión de 5 pulgadas.

Ahora el plato fuerte, el precio: El precio que ha indicado Asus en su presentación para sus nuevos modelos es de 99, 149 y 199 dólares respectivamente, lo cual significa que Asus se mete de lleno en la guerra del mercado Low Cost.

Sin duda son tres teléfonos a los que les seguiremos la pista muy de cerca.



Más información en www.androidbasico.com

14 comments

  1. huiré de ellos entonces.
    Creo que me he decidido por el x2 turbo, lo veo muy potente y no he visto por ahí muchas críticas malas y sí algunas buenas 🙂

    Muchísimas gracias, eres un crack!

  2. Veo que me va a costar bastante elegir así que te haré una última pregunta: ¿Hay alguna marca/modelo a evitar por problemas, malos materiales, defectos….? o al contrario,¿alguna marca mejor que otra?

    Así afinaría más mi búsqueda.

    Mil gracias!!

    1. Te puedo decir, y no lo digo yo, sino los comentarios que aquí pone la gente, que la mayoría de problemas con los teléfonos chinos están en los “clones del Galaxy S4” y son problemas de toda índole.

  3. Toni, si a la comparativa del moto g, le sumas el xiaomi redrice, el umi x2t y algún jiayu (no me acuerdo del modelo exacto) que no llegan a 200€, ¿con cuál te quedarías?

    1. Acabo de entrar en chinapadmall.com y por menos de 200€ veo 4 modelos con 2gb de ram y fullHD(uni,jiayu,Iocean y neo) ¿dónde está el truco? en teoría deberían “dejar el bragas” al moto g ¿a qué se deben esos precios?¿se puede confiar en esos terminales?

      Siento ser tan pesado, pero la curiosidad/ignorancia me puede.

      Gracias por tus respuestas

    2. Hola,

      Bueno, por suerte el ecosistema Android es suficientemente amplio para dar cabida a teléfonos con diferentes características.

      Por ejemplo, si priorizas las actualizaciones de Android, indiscutiblemente gana el MOTO G. Si prefieres una buena cámara pues el Red Rice. Si lo que buscas es una buena pantalla para ver bien las películas pues el X2 Turbo.

    1. El Zte y los Asus montan un procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz, el moto Procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.2 GHz, GPU Adreno 305.

      yo creo que me quedaría con el asus, luego con el zte (Ojo si no vives en España 3G: WCDMA 900/2100MHz) y por último el moto G que no es mal teléfono en absoluto, sólo que los otros son más potentes.

      Quizá la comparación la deberías haber hecho con el MOTO X en lugar del Moto G.

  4. Saludos,
    Estos zenfone me parecen la reacción de asus a el moto g. Esperemos que los demás fabricantes tomen decisiones similares. Por cierto que se sabe de los procesadores intel comparados con el moto g.
    Otra cosa, los fabricantes chinos se demoraron mucho en salir de china y cuando lo hagan seguro samsung ya habrá tenido su estrategia tipo moto g.

    1. En comparación por potencia tendríamos que decir que el Moto G es un poco inferior, pero la verdad de todo esto es que el teléfono está optimizado y funciona bien, pero que muy, muy bien, casi me atrevería a decir yo que mejor que un Galaxy S4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *