Atom Launcher: El launcher ligero y potente

 Hoy os quiero hablar de Atom Launcher, un laucher muy liviano y minimalista que nos ofrece múltiples posibilidades de configuración y que hará las delicias de muchos.

¿Tu teléfono es un poco antiguo? ¿consideras que su funcionamiento es algo lento y no te ofrece el tipo de respuesta que a ti te gustaría? Quizá este sea el momento de cambiar el Launcher de tu android y darle una nueva vida a tu smartphone, quizá este sea el momento de provar Atom Launcher.

Si no has cambiado nunca el lanzador de aplicaciones de tu Android (pantalla de Inicio) debes saber que por lo general el aspecto del teléfono cambiará, el tema se modifica y cambiará nuestro el fondo de pantalla, los iconos y los widgets que teníamos instalados. Pero con Atom Launcher no tendremos ese problema ya que gracias a  su pequeño tutorial con cuatro consejos podremos copiar todos nuestros accesos directos, widweds y aplicaciones de nuestro antiguo launcher de manera automática.

¿Cómo funciona este Launcher?


En la parte superior de la pantalla encontraremos el widget especial de Atom, que no es otra cosa que un sencillo reloj digital. Si mantenemos el dedo pulsando sobre él,  podemos elegir si queremos que el widget sea la barra de Google o simplemente un espacio vacío. Desde este widget podremos acceder a los accesos directos de configuración del launcher, los ajustes del teléfono y los temas.

Atom Launcher dispone de todas las características típicas: como un dock múltiple y modificable. Podemos tener hasta un máximo de 9 escritorios y tanto para los escritorios como en el dock podemos activar la útil opción de rotación cíclica. 

También cuando mantenemos pulsado el botón del cajón de apps. Aparecen pestañas de modificación rápida de nuestro escritorio. Desde aquí podemos aplicar nuevos filtros, efectos, transparencias  y podemos ver los resultados instantáneamente. 


Las carpetas también son muy útiles, si movemos una carpeta de lugar, veremos como al soltarla podemos modificar su tamaño. Al aumentarla nos mostrará su contenido con iconos deslizables y podemos movernos por los iconos de la carpeta sin si quiera llegar a abrirla.

Todos los ajustes nos muestran sencillos esquemas para saber como quedará con nuestra modificación.


Por último tenemos los temas, muy importantes en un launcher. Atom tiene su propia tienda de temas, que deberemos descargar como una aplicación extra. En ella encontraremos bastantes para elegir, todos ellos con sus packs de iconos personalizados.

En la tienda también encontraremos temas para la pantalla de bloqueo. Además, antes de aplicar cualquier tema podremos cambiar su pack de iconos por el de otro tema, o cambiar el color base del tema a cualquiera que nos guste más.

Podéis descargar Atom Launcher desde Google Play de manera gratuita, pero ojo, requiere Android 4.0 o una versión superior.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *