Auto Wifi Toggle, desconecta tu wifi automáticamente.

En esta ocasión os quiero presentar una aplicación muy sencilla y a la par muy útil. Casi imprescindible diría yo si eres un poco despistado. Os voy a contar que es lo que hace esta app.

Como sabrás una de las cosas que hace que se consuma rápidamente la batería (no es la que más, la que más consume es la pantalla encendida) es tener la red Wifi activada, sobretodo cuando no está conectada. ¿Y por qué? Pues muy sencillo cuando no estás conectado a una red wifi pero tu dispositivo tiene la opción activada el equipo lo que hace una y otra vez es escanear y escanear en busca de redes. Esto provoca un consumo extra del procesador y por ende de la batería. Es por ello que es muy aconsejable desactivar la red wifi cuando estás fuera de casa, de la oficina o de dónde habitualmente estés conectado.

Si como yo eres un poco despistado/a y nunca te acuerdas de apagar tu wifi cuando sales de casa y por el contrario los días que te acuerdas de apagarla, luego cuando vuelves a casa no te acuerdas de encenderla de nuevo y sigues consumiendo tu tarifa de datos en lugar de utilizar gratis la wifi de tu hogar, si esto es así sigue leyendo pues esta aplicación puede resultarte muy interesante.


Auto Wiffi Toggle es una aplicación que básicamente lo que hace es automatizar el encendido y apagado del sistema wifi de tu android. ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo, pongamos por el caso de que estás en casa conectado a la wifi y decides salir a dar una vuelta, al alejarte de tu casa tu wifi se desconectara de tu router y Auto Wifi Toggle desactivará la red wifi por tí. ¿Y cómo sabe que regreso a casa? Lo sabrá porqué Auto Wifi Toggle activará la red wifi de vez en cuando para comprovar si tu smartphone es capaz de volverse a conectar, si lo hace permanecerá activada la red pero de lo contrario volverá a pagarse ahorrando así batería para tu teléfono ¿sencillo no?

Esta aplicación es gratuita y puedes descargarla desde Google Play.
También existe una versión Pro que es de pago y que cuesta 1,78 €. Esta versión contiene muchas más opciones de configuración como por ejemplo elegir setups distintos según el día de la semana.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *