Avenzo Xirius, el móvil que promociona “El País”

La compañía española Avenzo cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de la electrónica con el diseño,fabricación y la venta de productos electrónicos, aunque en el mundo de los smartphones no se ha metido de lleno. Sin embargo, para este 2015, quieren comenzar a darse a conocer y para ello se ha aliado con el periódico de tirada nacional “El País“.

Vemos que el producto que se oferta en el periódico son dos: El Avenzo Xirius 5 y el Avenzo Xirius 5.5. Son modelos que llevan prácticamente las mismas características aunque se diferencian en algunas cosas. En el artículo de hoy vamos a ver si merece la pena la oferta del móvil de “El País”.

Promoción Smartphone Avenzo Xirius, el móvil vende “El País” por 59,99 euros

avenzo-xirius-movil-promociona-el-pais

El titular de la noticia engaña un poco y ahora veréis por qué. Si entregáis las cartillas el terminal os sale por 59,99 euros. Pero si le sumamos el precio de todos los periódicos (1,30 euros) el modelo Avenzo Xirius 5 tiene un precio de 138 euros y el modelo Avenzo Xirius 5.5 saldrá por un precio de 179 euros, ambos terminales libres. Un precio por el que puedes encontrar buenas alternativas ya que sus características y especificaciones técnicas no son de otro mundo.

  • La oferta estará disponible hasta el 27 de febrero.

Avenzo Xirius 5 y Avenzo Xirius 5.5 – Características y Especificaciones Técnicas

Avenzo-Xirius-5-y-Avenzo-Xirius-5-5-Caracteristicas-y-Especificaciones-Tecnicas

Como hemos dicho antes, los dos móviles comparten las mismas características, lo único que es diferente es su pantalla. El modelo Xirius 5 dispone de una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 854 x 480, mientras que el terminal Xirius 5.5 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 960 x 540. Las dos pantallas dan una densidad de píxeles algo más bajas de lo que estamos acostumbrados. Además, la cámara del modelo 5 cuenta con 8 MPx y el modelo 5.5 con 13MPx. Vemos las especificaciones de ambos:

  • Procesador MTK 6582 – Quad Core 1,3 Ghz
  • Android 4.4 KitKat
  • Memoria de 1GB de RAM
  • 8GB ROM que se pueden ampliar mediante microSD
  • Dual SIM
  • Batería de 2100mAh
  • Conectividad Wifi IEEE a 802,11 b/g/n
  • Bluetooth
  • GPS
  • AGPS
  • Radio FM

Como podemos observar en los anteriores puntos es que no son unos smartphones para tirar cohetes, pero hay que recordar que son los primeros modelos de la marca Avenzo. Su diseño exterior cuenta con unas líneas rectas menos en las puntas y es muy cómodo de utilizar. Un terminal bastante sobrio.

Con esta oferta nos preguntamos: ¿merece la pena gastarse un poco más para hacerse con otro terminal mucho más competente?. Aunque muchos usuarios solo queréis el móvil para llamar y recibir WhatsApp ¿estaríais dispuestos a gastar unos 60 euros más por un terminal que vaya mucho más fluido?

Más información en El País y en la página oficial de Avenzo

2 comments

  1. como puedo restablecer la contraseña en este movil. no recuerdo que contraseña puse parece ser, porque la que utilizo siempre, ahora no me deja entrar.

  2. 1. La batería es la peor que he tenido. En absoluto reposo, con modo avión activado, sin WiFi, ni Bluetooth, ni GPS, ni datos, ni siquiera encendiendo la pantalla y el teléfono ha aguantado 16h antes de apagarse.

    2. El sonido es lamentable, tanto la radio como las aplicaciones para reproducir música se escuchan a un volumen ínfimo. Parece una broma que cuando subes el volumen aparece un aviso diciendo que puede dañar tus oídos. Y llamas a el país y se lavan las manos.

    3. El equipo de soporte está desaparecido. He llamado decenas y decenas de veces en estas 3 últimas semanas y lo único que he podido averiguar es que todos los técnicos están ocupados. A un correo enviado hace más de 2 semanas no he recibido ninguna respuesta hasta este momento. ¿Hay alguien al otro lado?

    Me siento totalmente estafado por haber pagado 60€ por algo que no me sirve ni como móvil de repuesto. Lamentable. Y lo adquirí por tratarse de una empresa española. Pésima decisión que lamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *