Bajada de precio importante del Newman K1S

El fabricante chino Newman, que se ha caracterizado desde un principio por aportar teléfonos económicos sin renunciar a unas buenas características técnicas, lanzó hace unos meses el modelo Newman K1S, modelo que desde hace unos días lo podemos encontrar rebajado en muchas tiendas online.

Sobre sus características técnicas hay que decir que están a la altura de casi cualquier teléfono chino de la más alta gama.

El K1S tiene una pantalla, fabricada por LG, multitáctil capacitiva con un tamaño de 5 pulgadas, con panel IPS y con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Funciona bajo Android 4.2 y aunque oficialmente no hay ninguna actualización a KitKat he de decir que he visto en algunos foros algunas roms kitkat (en chino) para este modelo.

El procesador que monta este Newman es el MT6592 de ocho núcleos tipo Cortex A7 y con una velocidad de reloj de 1,7 Ghz..Además tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (y la opción de añadir tarjetas microSD de hasta 32 GB). Para que os hagáis una idea de la potencia de este equipo os puedo decir que en Antutu está cerca de conseguir los 25.000 puntos.


Pasamos ahora a hablar de la cámara de fotos, que no está nada mal tampoco. Fabricada por Sony, la cámara trasera del Newman K1S tiene una óptica de 13 megapíxeles y está acompañada de FlashLED. La secundaria, en la parte frontal, tiene una resolución máxima de 2 megapíxeles.

Pasamos ahora a su conectividad hay que mencionar que se trata de un teléfono Dual Sim con la función Dual StandBy trabajando en las siguientes frecuencias:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100 MHz

Además dispone de WIFI 802.11 b / g / n, Bluetooth 2.0, GPS con soporte AGPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y microUSB con función OTG.
Sobre su autonomía hay que decir que el K1S porta orgullosamente una batería con una capacidad de 2500 mAh, más que suficiente para afrontar cualquier jornada de trabajo por dura que sea esta.

Eso sí, la gran capacidad de esta batería penaliza un poco las medidas del teléfono llegando estas a ser de 143 mm de alto, 74 mm de ancho y 10,1 mm de grueso (peso:180 gramos.)
En el momento de la redacción de este artículo hemos encontrado el Newman K1, por un precio cercano a los 105 euros en varias tiendas online.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *