Descargar Barcode Scanner gratis para Android (Última Versión)

(Última Versión) Descargar Barcode Scanner gratis para Android: Si no lo tienes todavía, Barcode Scanner es una de esas cosas imprescindibles que debe formar parte de tu extensa galería de aplicaciones Android. Está en tu mano descubrir todas las promociones o productos que se encuentren en algún código QR, independientemente de si estás en la calle o estás navegando por la web. Barcode Scanner es muy sencillo de utilizar. En primer lugar, debes descargarte Barcode Scanner y, a continuación, solo necesitarás utilizar tu terminal Android para hacer la foto. Una vez tengamos la foto, se nos mostrarán de forma automática los datos ocultos en los cuadros de QR.

Te aconsejamos desde androidbasico.com que pruebes Barcode Scanner, puesto que, a pesar de ser una aplicación muy reciente, esta tiene la capacidad de reconocer a la perfección múltiples QR sin mayor complicación, junto con aquellos productos que se figuran en Android Market. No te lo pienses dos veces y sigue leyendo las múltiples ventajas de utilizar Barcode Scanner para Android. De este modo, podrás estar al día de las promociones y productos cuando y dónde quieras, una vez te hayas descargado la aplicación.

Barcode Scanner

Es una aplicación que combina la utilización de la cámara de fotos de tu dispositivo Android y la utilización, a su vez, de un lector de códigos de barra. Puedes crear códigos QR para compartir datos relacionados con cualquier contacto o aplicación. Lo único que necesitarás para lograrlo es escoger un nombre. Barcode Scanner es sencillo de usar y sólo requiere que la iluminación sea excelente.

¿Cómo funciona Barcode Scanner?

Esta aplicación tiene como objetivo principal compartir algún código escaneado. De hecho, es compatible con diferentes códigos de barras como UPC, EAN, códigos QR, ISBN, entre otros. Puedes decodificar a través de una foto algún código o usar la cámara de tu terminal Android para escanear dichos códigos. Una vez se haya abierto la aplicación para escanear, sólo debes presionar la opción principal. Al escanear el código, podrás observar en la pantalla la información de su formato. Puedes compartir los códigos escaneados por medio de SMS, correo electrónico, Facebook, Google Drive, entre otros. Lo mejor de Barcode Scanner es que puedes ver anuncios a través de la misma aplicación de forma gratuita.

¿Cómo utilizar Barcode Scanner para Android?

Tu teléfono Android puede escanear cualquier código QR o código de barras si utilizas Barcode Scanner. Como ya hemos mencionado anteriormente, puedes acceder y descargarte de manera gratuita esta aplicación entrando en Play Store. Cuando la aplicación esté ya instalada, tendrás en tu dispositivo un escáner. Podrás hacer muchísimas cosas con esta aplicación, pero todo dependerá, por supuesto, del contenido del código QR.

Instalación del Scanner de código de Barras

  • La instalación es rápida. Lo primero que debes hacer es abrir en tu móvil la aplicación de Play Store. Esta se encuentra en la galería de tus aplicaciones. El ícono de Google Play es fácil de reconocer, ya que se parece a una bolsa de compras.
  • Ahora debes presionar la barra para iniciar la Búsqueda. La barra suele estar situada en la parte de arriba, una vez hemos accedido a la Play Store.
  • Escribe Escáner de código de barras o Barcode Scanner en dicha barra.
  • A continuación, debes presionar “QR & Barcode Scanner”.
  • Presiona la opción “Instalar” y luego dale al botón que pone “Aceptar”.
  • Finalmente, presiona “Abrir”. Puedes ver esta opción una vez hecha la descarga y la instalación de la aplicación.

Escaneo del código de barras

  • Para hacer el escaneo del código de barras necesitas apuntar con la cámara de tu terminal Android al código de barras.
  • Es fundamental que el código de barras esté visible y haya suficiente luz. Si alguna parte del código queda un poco oscura, tendrás problemas para proceder con el escaneo.
  • A continuación, es fundamental que consigas alinear el código QR en la pantalla. Debes asegurarte que quede dentro del recuadro de la pantalla sin que se pierda ninguna parte del código.
  • También debes alinear los tradicionales códigos de barras en la pantalla. Al escanear una de las líneas de código de barras, es necesario que la ubiques de forma vertical con respecto a la imagen que ves a través de la pantalla.
  • Justo después, debes ajustar la distancia entre el código de barras y la cámara del terminal Android. En caso de que parezca borroso el código, dicha distancia puede ayudarte a enfocarlo mejor.
  • Mientras llevas a cabo el escaneo del código de barras, debes tener tu dispositivo firmemente sujeto. El equipo vibrará y oirás un pitido en el momento en el que se haya efectuado el escaneo de manera satisfactoria.

Ventajas de Barcode Scanner

Actualmente, se ha expandido a escala mundial la utilización de las cámaras fotográficas en los equipos móviles, de igual modo que la utilización de los códigos QR en muchos lugares. Esto nos brinda la oportunidad y nos da la capacidad de guardar incontable información: desde una amplia página web hasta un sencillo contacto telefónico. Barcode Scanner para Android tiene la capacidad de separar y crear múltiples códigos QR.

Scan Barcode

Al abrir el programa, la primera opción que podemos ver es la de Scan Barcode, junto con diferentes funciones adicionales inclusive. Es posible escanear desde aquí el código QR encontrado, tan solo necesitas usar la cámara del dispositivo. Después, se abre de manera automática en el teléfono el navegador, llevándote al contenido almacenado o directamente a Internet. También puedes compartirlo vía correo electrónico o por las redes sociales.

Opción de inserción manual

A través de esta opción podemos hacer el escaneo tradicional de códigos de barras manualmente. Primero debemos detallar de que tipo de código se trata: Code39, EAN13, EAN8. A continuación, añadimos la numeración del código. Después de haberlo insertado, comenzará la búsqueda en Google.

Decodificación de archivos

Es posible decodificar una imagen que se haya fotografiado con antelación y siempre y cuando se utilizara la cámara para sacarla. Dicha foto debe haber permanecido guardada en la galería fotográfica. Cabe destacar que haremos lo que dictamine la decodificación de url con respecto a la dirección web. Esto dará como resultado el código QR relacionado.

Modo de creación de códigos QR

Puedes crear tu propio código en el modo creación. De hecho, le podrás agregar también una cadena de valores dependientes, los cuales aparecerán cuando se haga la lectura del mismo código.

Contactos

Puedes almacenar en un código QR información como pueden ser tus contactos.

Codificación de un número telefónico

Por medio de la opción “Número de teléfono” puedes introducir de forma directa el número telefónico, sin necesidad buscar el contacto en cuestión en la agenda.

Opción Email

Puedes codificar con esta opción las direcciones electrónicas.

Aplicaciones y lugares

Con cualquier aplicación del dispositivo hace lo mismo. De hecho, con la opción de “lugares” es posible codificar una ubicación a través de un punto del mapa o con nuestra ubicación. Lo único que hay que hacer es poner la dirección para que se cree el código.

Eventos del calendario

Puedes abrir tu calendario y codificar alguna fecha especial para no olvidar ninguna cita importante. ¡Di adiós a este tipo de despistes!

Descargar Barcode Scanner gratis para Android (Última Versión)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *