Bluboo X1, el quadcore de 65 euros

Durante estos últimos días hemos estado viendo un montón de nuevos smartphones de última generación con unos precios fabulosos y donde muchos de ellos no pasaban de los 150 euros. Pero 150 euros que para unos puede suponer muy poco para otros puede suponer un esfuerzo económico por ahora inalcanzable. Por ello hoy hablaremos del Blueboo X1, un sencillo smartphone de 65 euros que no renuncia a la calidad ni a la potencia.

El Bluboo X1, es un smartphone con Android 4.2.2 Jelly Bean que monta una pantalla multitáctil capacitiva con panel IPS y de 5 pulgadas de tamaño. La resolución qHD de esta nos mostrará imágenes con un tamaño de 960 x 540 píxeles.

Por otra parte el SoC que monta este X1 está formado por el procesador de cuatro núcleos de MediaTek MT6582 con una velocidad máxima de reloj de 1,3 Ghz. Este procesador está acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Almacenamiento que puede ser extendido mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Para que os hagáis una idea del rendimiento de este procesador os diré que en Antutu obtiene puntuaciones superiores a los 17 mil puntos.

Este equipo dispone de la posibilidad de insertar hasta dos tarjetas SIM (SIM normal + MicroSIM) y trabaja en modo Dual StandBy. Las frecuencias de trabajo son:
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • (3G) WCDMA 900/2100 MHz.
Ya que estamos con el tema de la conectividad, lo ampliaré diciendo que dispone de GPS, Bluetooth, WIFI, Radio FM, conector para auriculares de 3,5 mm y conector microUSB con función OTG.

Pasemos ahora al tema de las cámaras. El Bluboo X1 dispone de doble cámara. Una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles con flashLED.

Sobre su interior cabe destacar la batería que en este caso se nos antoja un poco corta ya que sólo tiene 1800 mAh. No es una mala carga, pero si el teléfono lo usa un usuario exigente, seguro que tendrá más de un problema para llegar hasta el fin de la jornada.

Un breve repaso a su aspecto exterior nos permite descubrir un terminal fabricado en plástico con un tamaño de 145,6 x 73,8 x 8,8 mm y un peso de 145 gramos.

www.androidbasico.com

Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. Hola Toni, me gustaría comprarme un móvil octa core y llevo varios días y no me decido.
    me puedes echar una mano con tu opinión? el presupuesto es de entre 150 a 200 ¿en que pagina? ¿Qué tengo que preguntar para que funcione en España? etc.
    Gracias de antemano.

  2. Hola Toni, llevo tiempo siguiendo tu blog y te felicito por tu trabajo.
    Queria hacerte una pregunta que nada tiene que ver con este post.
    Tengo un huawei LTE (U9202L-3) y queria saber si se le puede instalar
    el software del U9202L-1 para poder utilizar las frecuencias de españa?
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *