Bluboo X2, el Octa-core de poco más de 100 euros

Los precios bajan, el tiempo de la hegemonía de cuatro empresas que dominaban el panorama tecnológico ha terminado y hoy por hoy, los usuarios, vamos descubriendo nuevos terminales de gran potencia a precios de chiste.

Hoy vamos a conocer el Bluboo X2, un terminal muy económico que está dotado de un hardware potente.


La pantalla del Bluboo X2 tiene un tamaño de 5 pulgadas, es multitáctil capacitiva y tiene un panel IPS OGS con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. En la parte inferior de esta se encuentra la botonera capacitiva clásica de Android.

La versión del sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean y además introduce un retoque en el aspecto gráfico de los iconos y los fondos de pantalla.

El SoC de MediaTek que monta este equipo está formado por el procesador de 28 nm MT6592 de ocho núcleos a 1,7 Ghz Cortex A7, la GPU Mali-450 MP4, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Además permite la expansión de este último hasta un total de otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

El Bluboo X2, dispone de dos cámaras. La frontal que tiene una resolución de 2 megapíxeles y la trasera cuya óptica llega hasta los 8 megapíxeles. Dispone de autofocus, flashLED y tiene la capacidad de grabar vídeos en HD.
Pasando ahora a su conectividad hay que mencionar que se trata de un teléfono Dual Sim (doble microSIM) con la función Dual StandBy que trabaja en las siguientes frecuencias:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz

Además dispone de WIFI 802.11 b / g, Bluetooth 2.0, GPS con soporte AGPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y microUSB con función OTG.


En el tema de la autonomía andamos un poco cortos, la verdad es que monta una batería de 1900 mAh, así que habrá que ver la optimización de los recursos que habrá hecho el fabricante para poder sacar partido de esta batería que podría ser mayor.

El diseño de este X2 está bastante cuidado, está fabricado en polycarbonato y tiene unas medidas de 145,4 x 72,4 x 8,4 mm y un peso de 129 gramos.

Podéis conseguir un Bluboo X2 a través de Internet (1, 2) por un precio aproximado de unos 105~115 euros. Como podéis ver , una cantidad muy baja teniendo en cuenta que estamos hablando de un teléfono de ocho núcleos con pantalla IPS de 5 pulgadas.


Más información en www.androidbasico.com

2 comments

  1. Es un teléfono estupendo por 100 euros, el procesador Mediatek es potente y funciona con cualquier aplicación, incluso con potentes juegos en 3D. Solo tiene un pero, y es la frecuencia única de 2100 para 3G, en aquellas zonas donde se emita en 900 no tendréis acceso a 3G. Pero esto no suele ocurrir en las grandes ciudades si en los repetidores de entornos rurales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *