bq Aquaris 5 HD actualiza su teléfono estrella

La Española bq Readers, actualiza su teléfono insignia, bq Aquaris 5, aumentando la resolución de la pantalla y manteniendo el precio.

Con el lanzamiento del bq Aquaris 5 HD, bq Readers ha dedidido mantener el precio en 200 € para su nuevo terminal de 5 pulgadas desplazando el precio las unidades existentes del Aquaris 5 normal hasta los 180 euros.

Ahora con 5 pulgadas de pantalla IPS en alta definición: más intensidad y contraste.

Si tus dimensiones ideales son las 5 pulgadas, bq Aquaris 5 HD puede ser una buena opción con su nueva pantalla IPS de resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Ahora, los colores se perciben más nítidos y reales y los textos se ven más grandes y mejor definidos, sin necesidad de ser ampliados.

Gracias al aumento del contraste, tanto la lectura como el uso general del dispositivo son mucho más cómodos y agradables.

Las dimensiones de este nuevo Aquaris 5 HD son de 141,8 x 71 x 9,1 mm y tiene un peso de 170 gr. El sistema operativo que monta sigue siendo Android 4.2 Jelli Bean y por ahora no se atisba ningún indicio hacia una actualización próxima..

El procesador que monta no ha sufrido ninguna variación:
  • CPU: Quad Core Cortex A7 hasta 1,2 GHz
  • GPU: PowerVR SGX544 hasta 286 MHz

La memoria RAM sigue siendo de 1 GB. y mantiene sus 16 GB de memoria interna. La memoria interna puede verse aumentada mediante la inserción de una tarjeta micro SD de hasta 64 GB..

En el tema de la autonomía el terminal da un paso atrás pasando de los 2200 mAh a los 2100 mAh.

Por suerte para nosotros, lo que no ha cambiado son las bandas soportadas:
  • (2G) GSM: 800 / 900 / 1800 / 1900
  • (3G) WCDMA: 900 y 2100


La cámara frontal es de 1,2 megapíxeles, suficiente para hacer de manera ocasional alguna videoconferencia. La cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles con flashLED y autofocus.


Otros elementos como el sensor de brillo, el sensor de proximidad, tecnología de sonido Dolby, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 o el GPS con soporte A-GPS y EPO (Extended Prediction Orbit), hacen del qb Aquesris 5 HD un terminal muy a tener en cuenta estas navidades.

Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Argh, olvidé mirar detenidamente las especificaciones del Motorola, habría jurado que sí era dual sim…. Así pues, solo queda elegir entre el bq y el Jiayu puesto que el Samsung parece “justito”…

    Gracias Toni por tu atención y por esta página!

  2. Hola!

    Estoy pensando en adquirir un Smartphone android. Presupuesto, alrededor de los 170€. Lo único imprescindible es que sea dual sim. y estoy entre 4 modelos:

    – bq aquaris 5
    – Jiayu G3S turbo
    – Motorola Moto G
    – Samsung Galaxy S duos

    Cuál es el que me aconsejarías? El último me parece que está un poco “pasado”… Si hay cualquier otro que sea más aconsejable todavía estoy abierto a sugerencias. Lo único que pido en ese caso es no tener que comprarlo en China, prefiero comprarlo en España para tener a alguien “cercano” en el caso de tener algún problema 🙂

    Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *